Una buena interfaz para librerías de piano?

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Una buena interfaz para librerías de piano?

Mensaje por Donethur »

Hola busco recomendaciones, ya que estoy un poco perdido. Después de 11 años me tengo que actualizar porque murio mi computador y tengo que elegir una interfaz nueva. Me gustaría escuchar música de mi PC y controlar librerías de piano para tocar y que no se note mucha latencia. Que opciones recomiendan?. Tengo una PCI pero ya no es compatible con las placas madres actuales que tienen PCIe. Mi piano tiene conector de midi antiguo, por ende si tuviese midi in out sería genial.

Tengo estas vistas pero no se qué tal sean:

Focusrite 4i4 3rd
Zoom UAC-2
Roland rubix22

Me servirá alguna de esas?, o debo pagar más?.

Gracias!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Una buena interfaz para librerías de piano?

Mensaje por Mrkeyboard »

No entendí bien ¿murió tu pc o tu interfaz? Porque es que esas interfaces no hacen falta si te compras una i7, una i9, yo tengo una portátil i7 y no necesito una tarjeta de audio mejor para trabajar. Sobre el conector midi, solo tienes que comprar un adaptador midi a USB. Aunque tengo la impresión que no tienes problemas con tu pc, es solo la tarjeta de audio. Si es por la lista que pones, no se qué decirte, yo no uso interfaces de audio.

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Una buena interfaz para librerías de piano?

Mensaje por Donethur »

Mrkeyboard escribió: Lun Ago 23, 2021 7:07 pm No entendí bien ¿murió tu pc o tu interfaz? Porque es que esas interfaces no hacen falta si te compras una i7, una i9, yo tengo una portátil i7 y no necesito una tarjeta de audio mejor para trabajar. Sobre el conector midi, solo tienes que comprar un adaptador midi a USB. Aunque tengo la impresión que no tienes problemas con tu pc, es solo la tarjeta de audio. Si es por la lista que pones, no se qué decirte, yo no uso interfaces de audio.
Murio mi PC, la placa madre, entonces nada es compatible ni tengo repuestos. Debo comprar procesador, RAM nueva, placa nueva, y como las placas actuales solo tienen PCIe, tengo que pensar en una tarjeta de audio nueva. Entiendo las interfaces sirven para reproducir sonido del PC también, además de tener entradas de audio y midi.

Puede ser que me sirva solo una tarjeta sin rack o similar, ahí quizás es donde me falta averiguar más. Aún no he comprado nada de esto, así que estoy abierto a sugerencias :), la idea es que tenga latencia cero.

Tú tienes conectado a tu tarjeta usb y al teclado conector midi?. Que tarjeta de audio tienes?. La latencia te funciona bien?.

Otra opción es ver cómo funcionan las ranuras que adaptan PCI a PCIe y así conservar mi m audio 1010 rack, pero necesito ver si funciona bien o se ve afectado de algún modo.

Saludos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Una buena interfaz para librerías de piano?

Mensaje por Mrkeyboard »

Donethur escribió: Lun Ago 23, 2021 7:43 pm Tú tienes conectado a tu tarjeta usb y al teclado conector midi?. Que tarjeta de audio tienes?. La latencia te funciona bien?.
Sí, el teclado usa una interfaz de midi a usb y entra a un puerto usb normal de la portátil. La tarjeta de audio es una nvidia, la que viene con la portátil. Sí funciona bien la latencia, si no, no podría trabajar, lo que hice para minimizar la latencia fue instalarle el Asio4all.

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Una buena interfaz para librerías de piano?

Mensaje por Donethur »

Mrkeyboard escribió: Lun Ago 23, 2021 7:51 pm
Donethur escribió: Lun Ago 23, 2021 7:43 pm Tú tienes conectado a tu tarjeta usb y al teclado conector midi?. Que tarjeta de audio tienes?. La latencia te funciona bien?.
Sí, el teclado usa una interfaz de midi a usb y entra a un puerto usb normal de la portátil. La tarjeta de audio es una nvidia, la que viene con la portátil. Sí funciona bien la latencia, si no, no podría trabajar, lo que hice para minimizar la latencia fue instalarle el Asio4all.
Vale, quizás no necesito pagar tanto. Yo lo veía más bien por el midi in/out. Supongo que la latencia debe ser mejor directo en PCIe que a través de un rack.

Gracias!.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Una buena interfaz para librerías de piano?

Mensaje por Xinver »

Todo esto depende de para qué vayas a usar el sistema.

Quiero decir, interpretar, interpretar y grabar, componer, mezclar o etc....

Yo tengo conectado el teclado a un puerto usb directamente y funcionaba todo por la tarjeta de sonido de serie del Mac sin problema ninguno ni para una cosa ni para la otra.

De hecho el Noteperformer, que es esa aplcacion que se superpone a algunos programas con todo el bagaje orquestal tiene una latencia de un segundo, pero es así de fábrica porque lo necesita para procesar las docenas de articulaciones que tiene.

Pero para mezclar y eso, pongo el programa en latencia cero y va igual de bien.

Todo eso con la tarjeta de sonido del Mac como te digo. Hace poco he metido una externa, pero lo hice porque es necesaria para conectar monitores externos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Donethur
Rompeteclas
Mensajes: 213
Registrado: Dom Ago 20, 2017 6:01 am

Re: Una buena interfaz para librerías de piano?

Mensaje por Donethur »

Xinver escribió: Lun Ago 23, 2021 8:54 pm Todo esto depende de para qué vayas a usar el sistema.

Quiero decir, interpretar, interpretar y grabar, componer, mezclar o etc....

Yo tengo conectado el teclado a un puerto usb directamente y funcionaba todo por la tarjeta de sonido de serie del Mac sin problema ninguno ni para una cosa ni para la otra.

De hecho el Noteperformer, que es esa aplcacion que se superpone a algunos programas con todo el bagaje orquestal tiene una latencia de un segundo, pero es así de fábrica porque lo necesita para procesar las docenas de articulaciones que tiene.

Pero para mezclar y eso, pongo el programa en latencia cero y va igual de bien.

Todo eso con la tarjeta de sonido del Mac como te digo. Hace poco he metido una externa, pero lo hice porque es necesaria para conectar monitores externos.
Básicamente busco componer y controlar librerías. Y además quería escuchar música de vez en cuando y producir música. Entiendo una interfaz igual sirve, es básicamente una tarjeta de sonido externa que se conecta por USB y que tiene conectores para poder grabar audio en términos simples. Pero de ser como dicen, me podría servir una PCIe, ya que yo no utilizo micrófono. Mi antigua m audio 1010 rack me daba ambas opciones a la vez daba buen sonido, trae su propio Asio y la latencia era muy baja. Tengo que ver cual ofrece mejor calidad de sonido dentro de mi presupuesto, esto de elegir es una tarea que demanda tiempo, desde elegir si intel o amd, hasta que ram es la mejor para el futuro (leí que se debe usar de las mismas para que funcionen mejor), etc. En fin, gracias por tu comentario. 👍

Responder

Volver a “Equipos home studio”