USB tipo b a DAC y de ahí enchufar auriculares? Es posible?

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Carlos entre teclas
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Mar Nov 16, 2021 12:25 pm

Re: USB tipo b a DAC y de ahí enchufar auriculares? Es posible?

Mensaje por Carlos entre teclas »

cpa escribió: Sab Dic 04, 2021 12:12 pm
Carlos entre teclas escribió: Vie Dic 03, 2021 10:14 pm 2- Amplificadores de estudio usb. Se conectan a una entrada jack, pero en su interior llevan un DAC que transforma la señal a digital y se supone que la mejora si el dac es mejor que el del piano (Viendo precios, sin duda lo mejorará) y luego lo transforma de nuevo a analógico amplificado para los altavoces y la salida de auriculares entre muchas más cosas.
A ver, date cuenta que un DAC no tiene ningún tipo de sentido. DAC viene del inglés (Digital -Analog Converter) o conversor de digital a analógico. La única salida que tiene el FP10 ya es analógica, por lo que intercalar un DAC entre medias no tiene ningún sentido, ¿lo entiendes?... no puedes convertir de digital, porque la señal de salida ya ha sido previamente convertida.
A demás, el problema que tiene el FP10, es que al ser un modelo de entrada, tan sólo trae salida de auriculares preamplificada, por lo que si el segundo previo que metas (el amplificador que te comento) es malo y no tiene filtros, generará ruido.

La única solución, sin pasar por usar un PC, sería amplificar la salida de auriculares con un amplificador más o menos decente que tenga filtro de entrada. Con eso, y jugando con el volumen de salida del propio piano, podrías conseguir una salida con potencia medianamente aceptable.

Pianos de gama más alta ya tienen una salida de línea (salida pura analógica sin previo), que te permite conectarlo a un amplificador sin miedo a ruidos.

La otra solución que te quedaría sería usar instrumentos virtuales a través de un PC, como ya te han comentado.

No tienes más alternativas... no le des más vueltas...
Gracias, ahora lo veo más claro todo, alguna recomendación de amplificador de auriculares?

Responder

Volver a “Equipos home studio”