Como puedo hacer esto !!!!!!

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
tomydelta
Rompeteclas
Mensajes: 32
Registrado: Vie Abr 02, 2021 9:21 am

Como puedo hacer esto !!!!!!

Mensaje por tomydelta »

Hola a todos !!!!!
Tengo un Roland FP30 y estoy frito por conectarlo a mi Imac y poder grabar mus ensayos como es debido para no hacerlo con el móvil .....
Porfa si me pueden ayudar que sea paso a paso porque no tengo ni idea .....
Mil geacias !!!!!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como puedo hacer esto !!!!!!

Mensaje por vicrogo »

Tienes un teclado y un ordenador. El teclado es capaz de enviar lo que en el se toque de dos modos distintos:

1) A través de la salida de audio. En este caso el sonido debe ser recibido a través de la tarjeta de audio de tu ordenador, siempre y cuando dicha tarjeta sea capaz de admitir la entrada de una fuente de audio externa; necesitarás para ello un cable que vaya de la salida de audio del teclado a la entrada de audio de tu ordenador, lo que desconozco es si un iMac dispone o no de esa capacidad. Luego, bastaría con que en la configuración de tu programa de grabación elijas como fuente de entrada la entra externa auxiliar y podrás grabar.

2) A través de la salida MIDI. En este caso conectas la salida midi del teclado con el usb de tu ordenador y mediante algún programa apropiado (Pianoteq o cualquier otro), esa entrada MIDI puede convertirse en formato de audio (WAV), con lo que podrás reproducirlo en tu ordenador. Ojo porque el MIDI no son sonidos, son pulsaciones de teclas, así que en realidad no es "lo que suena" lo que estás enviando sino "lo que pulsas", con lo que el sonido final puede ser y será diferente del de tu teclado: de hecho puede ser mucho mejor.

Es posible que todo esto te parezca un galimatías, pero la realidad es que no existe un modo más sencillo; otros teclados más avanzados permiten que les conectes una memoria USB y ahí se graba el sonido directo, pero los teclados más sencillos no disponen de esta funcionalidad.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Como puedo hacer esto !!!!!!

Mensaje por cpa »

Vicro, como siempre, excepcional tu explicación.
Poco más que añadir...

Responder

Volver a “Equipos home studio”