Mejor dispositivo para P125

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Bonus
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 12, 2022 12:41 pm

Mejor dispositivo para P125

Mensaje por Bonus »

Buenas a todos,

ante todo pido disculpas si este tema no fuese aquí, creo que es lo que más se ajusta a la consulta.

Me gustaría saber qué dispositivo es recomendable para usar con un P125. En la inmensa mayoría de imágenes siempre lo veo con un iPad en las imágenes puesto donde van las partituras. Mi padre tiene un Yamaha P125 y le gustaría poder conectarlo a algún dispositivo para cacharrear y hacer el curso de Yamaha que viene incluido.

Con una tablet Android también debería funcionar no? E incluso con un PC convertible que se quede en solo pantalla para ubicarla donde las partituras? Esto imagino que depende más de las aplicaciones que estén disponibles para los diversos SO y también de la conexión MIDI que debería soportar el dispositivo.

Alguien me puede guiar un poco en este sentido para comentarle a mi padre qué dispositivo comprarse?

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mejor dispositivo para P125

Mensaje por vicrogo »

Hola. La pregunta que haces es un poco difusa, me parece. En primer lugar, tienes que asegurarte que el curso Yamaha va a funcionar en el dispositivo que compres, en ese sentido creo que si es Flowkey lo hace en todos. Por otra parte, ¿qué es lo que quieres conseguir con el dispositivo?

Es decir, el teclado es autónomo por sí mismo, de hecho mucha gente lo usará tal cual, sin conexión con nada. Entonces, ¿para qué sirven los dispositivos? Pues pueden ser útiles para muchas cosas, (aparte del curso):

* Para ver las partituras en lugar de tenerlas en papel
* Para conectar vía Bluetooth y escuchar (por ejemplo) la música del móvil en el piano.
* Para conectar vía MIDI y manejar sonidos distintos (otros pianos o incluso otros instrumentos) en un amplificador y altavoces separados.
* Para tener programas complementarios, desde un metrónomo a aprendizaje de canciones, etc.

Yo creo que para un principiante (yo lo soy) el uso de partituras en papel es lo más cómodo, primero porque puedes anotar en ellas con un lapicero y gran facilidad; además, nuestras piezas son de una página o todo lo más dos, no necesitamos ir pasando una docena de páginas...

En cuanto al resto de cosas, pues todo depende. Si alguien quiere usar un programa muy específico que solo está en iOS pues claramente se comprará algo del mundo Apple; si va a usar partituras en pantalla se irá hacia una tablet con buena resolución, etc. Pero, como te digo, lo principal es saber qué quieres hacer; y por otra parte salvo excepciones concretas todo puedes hacerlo casi con cualquier dispositivo.

Bonus
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 12, 2022 12:41 pm

Re: Mejor dispositivo para P125

Mensaje por Bonus »

Buenas,

Gracias por tu respuesta.

Tienes razón, quizá no me he explicado suficientemente bien, pero es que tampoco conozco las posibilidades que tiene el dispositivo.

Mi padre no es principiante tocando el piano pero sí con el P125. Es autodidacta desde niño así que lleva años tocando el piano y le apetece trastear un poco con él.

Sé que él quiere conectar una tablet o similar para poder trastear un poco y también hacer el curso de Yamaha que le viene incluido por 3 meses.

Imagino que para ello cualquier tablet servirá, pero en el caso de tener que conectar el piano por USB-MIDI igual no todas sirven.

Realmente esperaba que la gente me contara un poco qué dispositivos usan ellos, los que tengan un P125 y su experiencia y de ahí sacar conclusiones.

Pero está claro que no me he explicado correctamente.

El hecho de que siempre veo el iPad y no una tablet Android conectada a la piano me hizo pensar que quizá otros dispositivos tienen más limitaciones para sacarle todo el partido al piano.

Saludos y disculpas.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mejor dispositivo para P125

Mensaje por vicrogo »

No tengo Yamaha así que no te puedo dar experiencia directa, a ver si algún compañero que use un P 125 puede dar su opinión; entre tanto posiblemente estos vídeos e interesen, el primero es específico del P 125, los otros dos son de Yamaha más en general; como verás no parece haber preferencia por iOS, aunque creo recordar que hace unos años sí que ocurría que algunas cosas no iban en Android, pero ya no es así.

Responder

Volver a “Equipos home studio”