¡Mis nuevos y baratos auriculares Sony!

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

¡Mis nuevos y baratos auriculares Sony!

Mensaje por draku »

El draku nunca os enseñará grandes calidades de audio, ¡pero sí buenas relaciones calidad/precio! este producto lo oriento para esos desplazamientos urbanos que hacemos y en los que usamos música de fondo.... es lo que opino yo: para buena calidad, en casa, pero para ponerte música mientras haces tus cosas por la calle no hay que hilar tan fino...

Está la opción de los auriculares con aislamiento de ruido exterior, pero como mínimo quintuplican el precio de los míos... además, no me gusta eso de estar tan aislado, prefiero oir cláxones y esas cosas :lol:

¡Y cuáles elegí?, pues los MDR-ZX310, siempre uso de los pequeños de botón, porque los grandotes siempre me parecieron ridículos para ir por la calle, pero estos son de un tamaño intermedio y además plegables

Imagen

¿y cuánto me costaron?, pues... 17€ :mrgreen: y es que sí, a cambio del bajo precio, tendré que sufrir el suplicio tercermundista del cable... ¡es broma! :mrgreen: y además siempre he sido de cable, ¡cable, cable! :lol:

Imagen

"Pero a ese precio será una caca" pensaréis, pues para mi gusto no, evidentemente no tendré HIFI pero suena realmente bien, y es que Sony nunca me ha fallado desde que tuve mi 1º walkman jaja. He oído decir a la gente que la gama baja de Sony es una caca, algo de lo que no estoy en absoluto de acuerdo, digo yo que habrá un término medio entre la gloria y la caca, no?

Le veo un sonido muy claro y buenos graves y agudos. Las almohadillas muy cómodas

Estos cascos tienen como cositas tener diafragmas dinámicos de tipo cúpula, de ferrita y con imanes de neodimio

¿las pegas?
- No tienen una gran potencia, aunque se oye bien potente. Me gusta eso, porque aunque de joven abusé un poco del alto volumen en auriculares, ahora prefiero preservar mis preciados oídos y ponerme la música (rock, etc) de fondo...
- Plegados caben en un bolsito o bolsillo grande del abrigo, pero no en el bolsillo de la camisa...
- Dicen que se rompen pronto, así que habrá que cuidarlos...

¡Cuidado con elegir la versión MDR-ZX110! vale unos 5€ menos y parece que tienen las mismas características,k pero si leéis reviews, veréis que la 310 tiene un mejor sonido...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4774
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Mis nuevos y baratos auriculares Sony!

Mensaje por Mrkeyboard »

Hay cascos de cable que pueden sonar bien a ese precio, pienso Sony es uno de ellos, también los Panasonic lo son. Así que no me extrañaría que aunque hayas pagado 17€ tengas una calidad de audio más que decente. Además podría ser que hayan tenido rebaja por eso que dices, que hoy todo el mundo los quiere bluetooth y costaban mucho más, entonces te van a sonar fantásticos.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mis nuevos y baratos auriculares Sony!

Mensaje por draku »

sí mr, es lo que creo, que con la llegada de los inalámbricos bajó el precio de los de con cable. Este modelo salió en 2014 pero lo siguen fabricando, y seguro que antes valdrían más.

El truco está en los materiales: carcasa de plástico malo y sin acolchar, almohadillas buenas pero de piel artificial, cable flojillo, sin funda... pero en el sonido creo que se esmeraron :D (para lo que vale, insisto jaja)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mis nuevos y baratos auriculares Sony!

Mensaje por draku »

He ido oyendo más y os aseguro que la calidad de sonido está muy guay! Si, también tuve unos Sennheiser de botón de 80 eurazos, y honestamente estos de diadema no desmerecen vaya...

Oyendo rock es cuando descubro su calidad, notando incluso matices y texturas que no se obtienen en auriculares corrientes...

Eso sí, oyendo metal (que ya sabéis que es música con muchos bajos), me suenan demasiado graves, incluso poniendo el reproductor con ecualizador flat y sin graves. Habrá gente que lo amará, pero siempre he odiado el exceso de graves... Los auriculares responden muy bien, sin distorsión, pero desearía poder eliminar ese extra de graves si quiero, cosa que me temo no podré, así que me limitaré a usarlos con rock y otros estilos suaves, donde esos graves sí se agradecen mucho...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4774
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Mis nuevos y baratos auriculares Sony!

Mensaje por Mrkeyboard »

Es que yo tuve una época que compraba unos Panasonic bastante baratos y a mi me gustaba la calidad y yo soy exigente. Por supuesto hay cosas mejores, pero uno no siente que tiene una porquería en los oídos, yo se lo que son unos cascos de porquería, como esos de los aviones o los que venían con los móviles en sus cajas. Esos Sony tuyos deben ser incluso mejores que los Panasonic que me pasaba comprando.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Mis nuevos y baratos auriculares Sony!

Mensaje por draku »

Seguro que Panasonic es otra gran marca. Muchas veces recomendamos lo que hemos probado, sin saber cómo son de buenos los demás :mrgreen: en mi caso soy fan de Sony pero seguro que hay muchas marcas geniales

El caso más asombroso que conozco es el de los Sennheiser más básicos, que no sé si los siguen vendiendo. Valían unos 10€ y te daban el paraíso, os lo juro :shock:

(MX170)
Imagen

Pero apurar tanto los precios tiene el riesgo de que tu elección pueda salir rana jaja yo personalmente no compraría auriculares de gama baja de marcas que no conociera bien...

Me sorprendió mucho el sonido que dan los cascos más grandotes, los de botón son geniales pero diría que tienen cierta estridencia. En cambio los de diadema al ser más grandes diría que sacan un sonido como más reconfortante y cálido...

Otra cosa buena que he visto en una review sobre mis sony es que se comportan bastante bien con el estereo, dejando zonas espaciales bastante bien definidas :D

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: ¡Mis nuevos y baratos auriculares Sony!

Mensaje por JohnnyMusickman »

Draku, yo he usado los auriculares Sony que dices y recuerdo que me costaron en torno a lo que dices tu. Efectivamente es una relación precio más que aceptable. Única pega? que con el tiempo la almohadilla se cuartea y se deshace, por lo demás van bien, para el nivel de calidad que tienen.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4774
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: ¡Mis nuevos y baratos auriculares Sony!

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Jue Mar 16, 2023 5:15 am Seguro que Panasonic es otra gran marca. Muchas veces recomendamos lo que hemos probado, sin saber cómo son de buenos los demás :mrgreen: en mi caso soy fan de Sony pero seguro que hay muchas marcas geniales
Es porque eran los que siempre vendía esa tienda, si hubiese podido escoger, yo también hubiese comprado los Sony.

Avatar de Usuario
Damudack
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 22, 2024 9:46 pm
Ubicación: A Coruña

Re: ¡Mis nuevos y baratos auriculares Sony!

Mensaje por Damudack »

Los Sony MDR-ZX310 salen de muy buena relación calidad/precio. Personalmente por desgracia solo soy capaz de usar los circumaulares, los intra me destrozan el oido y los supra las orejas :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: ¡Mis nuevos y baratos auriculares Sony!

Mensaje por burgmuller »

Yo soy de la opinión de que es mejor invertir algo más y tener algo bueno, que de más calidad y que dure más tiempo. Las pocas veces que he querido ahorrar me ha salido fatal y he acabado gastando el doble. Y más alguien como tú, que escucha tanta música. Aunque parezca que pueda ser igual, te aseguro que no. A nivel de detalle en la escucha gana mucho un buen par de cascos.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Damudack
Rompeteclas
Mensajes: 17
Registrado: Vie Mar 22, 2024 9:46 pm
Ubicación: A Coruña

Re: ¡Mis nuevos y baratos auriculares Sony!

Mensaje por Damudack »

SI, es cierto, al final es como casi todo, la calidad se paga.
Yo para un uso normal tengo los AKG K92, que siguen siendo de menos de 45€, son planos y se escucha bastante bien, no son unos Audio Technica, pero cuestan 10 veces menos :lol:

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: ¡Mis nuevos y baratos auriculares Sony!

Mensaje por leograf »

Yo tengo los AKG K52, aún más baratos que los K92, y estoy encantado con ellos.

Responder

Volver a “Equipos home studio”