Consejos para comprarme teclado midi pequeño

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
vGo
Rompeteclas
Contactar:

Consejos para comprarme teclado midi pequeño

Mensaje por vGo »

Hola compañeros, acudo a vosotros para ver si podeis recomendarme algun teclado midi pequeño, por llamarlo de alguna manera "de viaje", que pueda llevarlo en una maleta por ejemplo, y conectarlo a mi pc y grabar.

El caso es que viajo bastante, y me gustaria tener un pequeño teclado para poder grabar canciones en mi DAW (uso FL STUDIO), no se si me aconsejais alguno con solo una octava, dos octavas, tres... y creo que los hay enrollables incluso, no se estoy muy pez en este tipo de hardware, y quiza algunos usais este tipo de teclados portatiles y podeis aconsejarme.

Muchas gracias de antemano.
MARCOS AGULLA - compositor amateur

Puedes seguirme en:

Spotify https://open.spotify.com/artist/6qmD8KW ... PyNIuEHc3A
Youtube https://www.youtube.com/channel/UCk1FLm ... R662lGJueQ

y en casi todas las plataformas musicales. Gracias por escuchar ;)

:piano

DanielSvenson
Rompeteclas

Re: Consejos para comprarme teclado midi pequeño

Mensaje por DanielSvenson »

Hola, vGo, yo ando desde hace tiempo detrás de uno de esos pianos de viaje. La verdad es que pretendo que sea un controlador midi para conectar al mi DAW (uso Reaper) e ir probando VSTs, efectos y toda esa parafernalia electrónica pero también podérmelo llevar cuando voy a un fin de semana largo. He mirado unos cuantos por Amazon ya que como sabes eta empresa permite devolverlos si no es del agrado. Le temo bastante a las teclas pequeñas. Doy por supuesto que no tiene sonido y que este es a través del PC. Bueno, te agradecería que compartieras tus avences en este tema si es que los has tenido. Gracias de antemano.

mikrokosmiko
Estudiante principiante
Contactar:

Mensaje por mikrokosmiko »

El Arturia Minilab está muy bien, de buena calidad y compacto, lo malo es que en vez de rueda de modulación tiene un slider digital que a mí no me gusta mucho, pero esa es la moda ahora. Si es para meterlo en la mochila tendrá que ser de 2 octavas. Te aconsejo que no te vayas a los que son demasiado slim, como el Korg Nanokey, porque la sensación de tecla es rarísima, está bien para salir de un apuro o lanzar algunos VST de percusión pero no se parece en nada a tocar tecla de piano. El MpkII de Akai está muy bien también porque incluye algunos knobs y pads. En mi experiencia si puedes evitar los teclados de M-audio, mejor.

Los enrollables te los desaconsejo también, no suelen responder muy bien, y si quieres controlar instrumentos virtuales sí o sí necesitas algunos controles extra como la rueda de modulación

DanielSvenson
Rompeteclas

Mensaje por DanielSvenson »

Gracias, mikrokosmiko. He estado echando una ojeada a los que recomiendas y creo que el Akai es el que mejor me puede ir. Yo tampoco soy de slider digitales. La duda la tengo entre MPK mini MK3 y MPK mini play MPK. El hecho de que venga con sonido es atractivo pero intuyo que, como siempre pasa, el que mucho abarca poco aprieta, al final es para lo que es (un controlador midi) y dudo que el sonido integrado sea medio bueno.

Responder

Volver a “Equipos home studio”