[Moviles] ¿Cual recomendais?

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
dcañas
Rompeteclas

[Moviles] ¿Cual recomendais?

Mensaje por dcañas »

Debido a que no tengo piano en casa, debido a que estoy viviendo en el extranjero, me veo obligado a usar un móvil por ser más fácil de transportar para grabar en directo mientras toco el piano. He visto varias opciones pero no soy capaz de decidirme debido a que cada día me sale una nueva sugerencia, y si a esto le sumas que no sé ya de quién te puedes fiar... a ver si alguien de aquí se ha dedicado (en profundidad) a ver opciones, y entiende del tema.

Busco algún dispositivo fluido, todoterreno, quizás de RAM 8/12GB. Obviamente tema cámara y micrófono que sea de lo mejor, que no se sature con el piano, que no suene metálico, buena resolución... (es aquí donde me pierdo, pues no sé cómo buscar especificaciones en cuanto a micrófonos y tal) ¿Quizás es más conveniente comprar un micrófono externo para móviles?
En cuanto a presupuesto, estoy dispuesto a comprar un dispositivo de 1000€ siempre y cuando este me pueda durar 3/4 años y como he dicho, sea "un pepino".

He estado viendo y de las mejores opciones que hay ahora en el mercado son el Samsung S23 Ultra, Iphone 14 pro max, Google Pixel 7, Xiaomi 13 Pro, Oneplus 11...

Ya me vais diciendo, ¡Gracias! :piano2
Obras que recién he estudiado:

Bach: Preludio y fuga no.4, BWV 849
Chopin: Etudes op.10, Ballade no.1
Rachmaninoff: Etudes op. 33 no.7; op. 39 no.1
Brahms: Sonata op.1 no.1
Albéniz: Suite Iberia, 1er Álbum

Obras que me encuentro estudiando:

Bach: Partita no. 6 in Em, BWV 830
Scriabin: Sonata op.23 no.3

•✦───────────•✧

estherilla
Estudiante principiante

Re: [Moviles] ¿Cual recomendais?

Mensaje por estherilla »

Pero....en el movil los buscas pepino como movil en sí. Y aparte que tenga buen microfono como extra? O digamos que la prioridad es la grabacion?
Porque si es lo segundo, por 300-400€ tienes xiaomis muy muy decentes como moviles de uso normal (camara, juegos, apps habituales) y aparte puedes comprar alguna grabadora especifica de instrumentos con los 600€ restantes (alguna zoom o similar) Yo creo q seria lo ideal en este caso, pues creo (que me corrijan si me equivoco) que moviles con microfonos diseñados para grabar instrumentos....como que no hay.
Pero vamos, es una opinion de usuaria normal, no.soy experta en grabaciones ni mucho menos.

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Re: [Moviles] ¿Cual recomendais?

Mensaje por Xinver »

Pues par liarla más.
Yo, si es para grabar video, por ese presupuesto, miraría una réflex digital.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Equipos home studio”