Equipos HI-FI... ¿existen?
Equipos HI-FI... ¿existen?
Bueno claro que existen, pero ya deben ser rara avis.
No me refiero a las microcadenas y cosas así, sino equipos como dios manda, con sus componentes modulares separados, sean de una marca o no.
Cuando yo me independicé y empecé a trabajar y todo eso (algo que se podía hacer hace algunos años.....) me compré mi cadena HIFI en serio.
Entonces vivía en Benicasim (Castellón) ahí en la playa solitaria y maravillosa (excepto julio y agosto que era un infierno). Había una tienda pequeña de aparatos de música y de CD's de segunda mano. Entré a preguntar...
Fue lo mejor que me pasó. Me atendió un tipo maravilloso. Le conté mis gustos, mis presupuestos aproximados (ya que si te pones, en esto como en todo puedes invertir una fortuna).
En vez de venderme lo que fuera, me dijo que acudiera otro día y me llevara algunos discos que yo conociera bien.
Y así hice, me planté allí con un CD de Joni Mitchell (Night Ride Home) que es muy acústico, y con la Valquiria de Wagner en LP (5 LPs).
Me subió a otro piso donde había una salita y un equipo montado, un amplificador, un plato, un rproductor CD y dos altavoces más bien pequeños. Ah, y dos altavoces más bien pequeños, sin marca, hechos a mano en Valencia de madera maciza.
Me sentó enfrente y en medio y pusimos el CD de Joni Mitchell. La primera canción (Night Ride Home) empezó a sonar como no la había escuchado nunca antes, y eso que este disco lo tenía trillado hasta la saciedad. Es un disco con pocos instrumentos, pero la claridad con la que sonaba todo, hasta el grillo que se coló en el estudio de grabación era increíble. Era como si fuera otro disco diferente.
Luego pusimos el inicio (preludio) de la Valquiria, que es muy potente: Oh dios mío. Aquello empezó a vibrar con las cuerdas profundas como en la vida....
Salí de ahí rendido absolutamente. Y me dejé llevar por este señor. Me hice con un amplificador de marca desconocida (vamos, ninguno de los habituales), que era (bueno ES) de válvulas, pesa un quintal y no tiene ningún control de agudos, graves ni nada. Me dijo que todo eso lo procesaba automáticamente el amplificador. Me hice con un reproductor de CD. Y poco después con un plato giradiscos que le devolvieron (o sea de segunda mano) y que era espectacular.
Con esto he tirado ... 25 años. El equipo ha sobrevidido a múltiples mudanzas y no se ha estropeado jamás.
Cierto que hubo un tiempo que, con la venida de internet y etc,,,,, he eschuchado menos música en el equipo y más en la red, de peor calidad, claro. Pero también es verdad que, acostumbrado a eso, nunca he escuchado música en formatos mp3 o similares.
El año pasado se estropeó la punta de la aguja del plato. Conseguir una similar era más caro que cambiar el plato así que decidí modernizar esa parte y compré un Technichs. Una vez configurado y equilibrado no sonaba bien. Pensaba que era la toma de tierra que no estaba bien puesta.
Pensé que podía ser el amplificador que se habría cascado algo, lo cual tiene difícil arreglo porque no es una marca del circuito. Así que compré un amplificador nuevo Marantz, mucho más moderno. Pero sigue sin escucharse bien. El sonido es sucio Me di cuenta que no solo sonaban mal los vinilos sino también los CD's...
Llegué a la conclusión de que son los altavoces, ya que al enchufar unos auriculares suena de maravilla (el anterior amplificador no tenía ni toma de auriculares).
Así que he decidido renovar todo y están de camino los altavoces nuevos y un reproductor de CD nuevo también Marantz.
Creo el amplificador antiguo es mucho mejor, pero bueno, ya tiene 25 años y se merece un descanso. Lo dejaré de "refuerzo".
Y es que ahora estoy otra vez escuchando más música y comprando vinilos.
Así está ahora, con una mezcla de lo antiguo y lo nuevo (los altavoces antiguos ya los he quitado):
No me refiero a las microcadenas y cosas así, sino equipos como dios manda, con sus componentes modulares separados, sean de una marca o no.
Cuando yo me independicé y empecé a trabajar y todo eso (algo que se podía hacer hace algunos años.....) me compré mi cadena HIFI en serio.
Entonces vivía en Benicasim (Castellón) ahí en la playa solitaria y maravillosa (excepto julio y agosto que era un infierno). Había una tienda pequeña de aparatos de música y de CD's de segunda mano. Entré a preguntar...
Fue lo mejor que me pasó. Me atendió un tipo maravilloso. Le conté mis gustos, mis presupuestos aproximados (ya que si te pones, en esto como en todo puedes invertir una fortuna).
En vez de venderme lo que fuera, me dijo que acudiera otro día y me llevara algunos discos que yo conociera bien.
Y así hice, me planté allí con un CD de Joni Mitchell (Night Ride Home) que es muy acústico, y con la Valquiria de Wagner en LP (5 LPs).
Me subió a otro piso donde había una salita y un equipo montado, un amplificador, un plato, un rproductor CD y dos altavoces más bien pequeños. Ah, y dos altavoces más bien pequeños, sin marca, hechos a mano en Valencia de madera maciza.
Me sentó enfrente y en medio y pusimos el CD de Joni Mitchell. La primera canción (Night Ride Home) empezó a sonar como no la había escuchado nunca antes, y eso que este disco lo tenía trillado hasta la saciedad. Es un disco con pocos instrumentos, pero la claridad con la que sonaba todo, hasta el grillo que se coló en el estudio de grabación era increíble. Era como si fuera otro disco diferente.
Luego pusimos el inicio (preludio) de la Valquiria, que es muy potente: Oh dios mío. Aquello empezó a vibrar con las cuerdas profundas como en la vida....
Salí de ahí rendido absolutamente. Y me dejé llevar por este señor. Me hice con un amplificador de marca desconocida (vamos, ninguno de los habituales), que era (bueno ES) de válvulas, pesa un quintal y no tiene ningún control de agudos, graves ni nada. Me dijo que todo eso lo procesaba automáticamente el amplificador. Me hice con un reproductor de CD. Y poco después con un plato giradiscos que le devolvieron (o sea de segunda mano) y que era espectacular.
Con esto he tirado ... 25 años. El equipo ha sobrevidido a múltiples mudanzas y no se ha estropeado jamás.
Cierto que hubo un tiempo que, con la venida de internet y etc,,,,, he eschuchado menos música en el equipo y más en la red, de peor calidad, claro. Pero también es verdad que, acostumbrado a eso, nunca he escuchado música en formatos mp3 o similares.
El año pasado se estropeó la punta de la aguja del plato. Conseguir una similar era más caro que cambiar el plato así que decidí modernizar esa parte y compré un Technichs. Una vez configurado y equilibrado no sonaba bien. Pensaba que era la toma de tierra que no estaba bien puesta.
Pensé que podía ser el amplificador que se habría cascado algo, lo cual tiene difícil arreglo porque no es una marca del circuito. Así que compré un amplificador nuevo Marantz, mucho más moderno. Pero sigue sin escucharse bien. El sonido es sucio Me di cuenta que no solo sonaban mal los vinilos sino también los CD's...
Llegué a la conclusión de que son los altavoces, ya que al enchufar unos auriculares suena de maravilla (el anterior amplificador no tenía ni toma de auriculares).
Así que he decidido renovar todo y están de camino los altavoces nuevos y un reproductor de CD nuevo también Marantz.
Creo el amplificador antiguo es mucho mejor, pero bueno, ya tiene 25 años y se merece un descanso. Lo dejaré de "refuerzo".
Y es que ahora estoy otra vez escuchando más música y comprando vinilos.
Así está ahora, con una mezcla de lo antiguo y lo nuevo (los altavoces antiguos ya los he quitado):
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/
- draku
- En gira de conciertos
- Mensajes: 16900
- Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
- Ubicación: Zaragoza
Re: Equipos HI-FI... ¿existen?
uau xinver, qué sana (mentira) envidia
te diría que nos grabaras algo, pero claro, en nuestros reproductores no sonarían igual 
Ya nos contarás, algo me dice que cuando lo oigas se te va a poner una amplia sonrisa jeje ¡felicidades por la compra merecía la pena!
Ya nos contarás, algo me dice que cuando lo oigas se te va a poner una amplia sonrisa jeje ¡felicidades por la compra merecía la pena!
Re: Equipos HI-FI... ¿existen?
bueno no sé, estoy convencido que esta renovación del equipo no va a superar a lo que tenía, pero claro, las cosas tienen un límite y aguante...
quizá es cuestión de acostumbrarse al nuevo sonido
quizá es cuestión de acostumbrarse al nuevo sonido
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/
- vicrogo
- En gira de conciertos
- Mensajes: 4852
- Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Equipos HI-FI... ¿existen?
Sigo teniendo en la casa de mis padres un amplificador marantz, con su reproductor de CD separado y sintonizador de radio. Unos altavoces muy buenos. Y el sonido hi-fi no tiene comparación con nada, para mí todo lo demás son sucedáneos, me da igual el concepto MP3 y la biblia en verso, donde esté este sonido que se quite lo demás. Lo que no tengo son vinilos, reconozco que los eliminé con los CD (no voy a entrar en qué es mejor, yo simplemente elegí), pero efectivamente escuchar las cosas así les da otra dimensión, no digamos que es lo mismo que la música en directo, pero sin duda se trata del modo que más nos acerca a ella.
Ahora la calidad queda supeditada a la comodidad de lo portátil, etc. Pero no hay color.
Ahora la calidad queda supeditada a la comodidad de lo portátil, etc. Pero no hay color.
Re: Equipos HI-FI... ¿existen?
Yo es que tenia muchisimos vinilos, por eso me hice con in giradiscos tambien.
Y estoy de acuerdo con lo que dices.
Y estoy de acuerdo con lo que dices.
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/
-
elenitapianohoy
- Estudiante medio
- Mensajes: 525
- Registrado: Sab Jul 08, 2023 8:45 pm
Re: Equipos HI-FI... ¿existen?
yo tengo un tocadiscos aleman bernhunter, modelo metropoli, es precioso. Con un boton se abre y sale el altavoz y con otro se cierra. Funciona perfectamente auanque uno de los dos altavoces no cierra.
Con este tocadiscos escuchaba de pequeña los villancicos, dar los botones y ver cómo se abría era algo superior.
La verdad que ahora no tengo tiempo digo espacio en casa y pensaba vernderlo, pero como era de mis abuelos no sé que hacer.
Con este tocadiscos escuchaba de pequeña los villancicos, dar los botones y ver cómo se abría era algo superior.
La verdad que ahora no tengo tiempo digo espacio en casa y pensaba vernderlo, pero como era de mis abuelos no sé que hacer.
Re: Equipos HI-FI... ¿existen?
Marantz japones o americano era un producto muy bueno, no excelente pero si muy bueno. Ahora es una birria en manos de Denon que es otra birria. Yo conservo mi ampli Pioneer japones de los 70 funcionando como un pepe y unos baffles Warfedale igual y ciertamente no hay comparacion con los reproductores de hoy de la misma gama.
No puedo explicar la reaccion del dia que mi hijo descubrió mis 6000 vinilos en cajones cerrados sobre rodamientos metalicos !
Lamentablemente otros reproductores de cassette o minidisc se estropearon y ahora estoy pasando todas mis cassettes a mp3, solamente para conservar los recuerdos de mi vida, por ejemplo las 16 horas de emision el dia de la muerte de J. Lennon en las emisoras “ de culto “
No puedo explicar la reaccion del dia que mi hijo descubrió mis 6000 vinilos en cajones cerrados sobre rodamientos metalicos !
Lamentablemente otros reproductores de cassette o minidisc se estropearon y ahora estoy pasando todas mis cassettes a mp3, solamente para conservar los recuerdos de mi vida, por ejemplo las 16 horas de emision el dia de la muerte de J. Lennon en las emisoras “ de culto “
Re: Equipos HI-FI... ¿existen?
Sí eso me temo, que estas marcas, ahora mismo (también por el precio) son de gama media.
Pero bueno, no está mal tener la alternativa, ya que el amplificador antiguo que tengo sigue funcionando perfectamente (la marca es Absolute o Absolute Reference...) Marca que sigue en la palestra pero el modelo que yo tengo es como frankensteniano que debe pesar 15 kg y es como de hierro.
Sobre los vinilos, yo empecé a comprar muy joven, cuando no había CDs... ufff.
Y me hice con una gran colección, sobre todo pop.
Después me fui de mi casa, porque me fue a currar y todo eso a otros lares y mi preciosa colección fue dividida, desmembrada, regalada parcialmente a los novios de mis hermanas....
Luego al tiempo pude recuperar gran parte, pero también recibí varias "donaciones" de amigos/as que no querían sus vinilos. Entre ellos un montón de LP's de música clásica originales de URSS y Polonia.
Ahora solo compro vinilos y cosas muy concretas.
Pero bueno, no está mal tener la alternativa, ya que el amplificador antiguo que tengo sigue funcionando perfectamente (la marca es Absolute o Absolute Reference...) Marca que sigue en la palestra pero el modelo que yo tengo es como frankensteniano que debe pesar 15 kg y es como de hierro.
Sobre los vinilos, yo empecé a comprar muy joven, cuando no había CDs... ufff.
Y me hice con una gran colección, sobre todo pop.
Después me fui de mi casa, porque me fue a currar y todo eso a otros lares y mi preciosa colección fue dividida, desmembrada, regalada parcialmente a los novios de mis hermanas....
Luego al tiempo pude recuperar gran parte, pero también recibí varias "donaciones" de amigos/as que no querían sus vinilos. Entre ellos un montón de LP's de música clásica originales de URSS y Polonia.
Ahora solo compro vinilos y cosas muy concretas.
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/
- draku
- En gira de conciertos
- Mensajes: 16900
- Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
- Ubicación: Zaragoza
Re: Equipos HI-FI... ¿existen?
Sí, lo decía porque creo que precisamente ha habido buenos avances en el campo de los altavoces, y que comprando unos nuevos de la misma marca quizás te lleves una agradable sorpresa
Sobre todo me sorprende el tema del tamaño, que un altavoz mini suene bien era impensable hace unas décadas. Quizás los tamaños de los antiguos equipos HiFi no sean tan importantes, con una tecnología en la que todo tiende a ser más pequeño que antes...
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Mensajes: 6301
- Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
- Contactar:
Re: Equipos HI-FI... ¿existen?
Lástima que consideras que tu equipo original era irremplazable, espero que el nuevo satisfaga mínimamente tus expectativas. Hay todo un grupo enamorado de esos sonidos analógicos, insisten en que algo valioso se perdió del paso del lp al mundo digital, veo tu tienes una combinación de moderno con antiguo. Aquí en mi casa siguen estando todos los vinilos y hay un reproductor TEAC (no creo sea la gran cosa, eso lo compró mi padre hace décadas), pero yo nada de eso lo uso, es más, ya ni están los monitores.
Re: Equipos HI-FI... ¿existen?
Pues así quedó la cosa.
Los altavoces, que son pequeñísimos, nuevos, también el plato y el reproductor CD y amplificador plateados, nuevos.
Lo negro de abajo es el equipo antiguo que funciona aún de maravilla pero dejaré "en reserva".
La verdad es que estoy probando todo tipo de música y se escucha de maravilla.
Tengo un receptor de radio que se puede acoplar (aunque aquí no sé si hay buena recepción, lo probaré).
Y como esto es moderno, se pueden acoplar todo tipo de artilugios sonoros, pero bueno para lo que yo quiero es así.
No sé qué hacer con los altavoces viejos. No tienen marca, fueron hechos a mano de madera maciza.
Si valiera la pena y supiera de algún artesano que cambiara las "bocinas" igual tendrían una segunda vida, pero ni idea.
Los altavoces, que son pequeñísimos, nuevos, también el plato y el reproductor CD y amplificador plateados, nuevos.
Lo negro de abajo es el equipo antiguo que funciona aún de maravilla pero dejaré "en reserva".
La verdad es que estoy probando todo tipo de música y se escucha de maravilla.
Tengo un receptor de radio que se puede acoplar (aunque aquí no sé si hay buena recepción, lo probaré).
Y como esto es moderno, se pueden acoplar todo tipo de artilugios sonoros, pero bueno para lo que yo quiero es así.
No sé qué hacer con los altavoces viejos. No tienen marca, fueron hechos a mano de madera maciza.
Si valiera la pena y supiera de algún artesano que cambiara las "bocinas" igual tendrían una segunda vida, pero ni idea.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/
Re: Equipos HI-FI... ¿existen?
Es muy fácil cambiar los altavoces. Solo es cuestión de elegir unos de la misma medida ( en pulgadas). Busca en las webs inglesas




