Más aventurillas mías con audio "de calidad" (descubriendo los DAC y DAP)

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
draku
En gira de conciertos

Re: Más aventurillas mías con audio "de calidad" (¡parte 2!)

Mensaje por draku »

¡gracias Fly!, me alegra que digas que los 320 kbps no están mal, aunque sigo con dudas... ¿debería pasame al FLAC o no es necesario?, tengo que oír una misma canción a mp3 320 y a flac a ver si noto lo diferencia jiji

Totalmente de acuerdo con lo del hifi, sé que ahí hay un cielo sonoro a explorar... aunque me entró la "fiebre del audio" hace unos días (ya se me pasó :lol:) porque pensé "¡Y con auriculares podría lograr una gran calidad?...

Pues bueno, Sí y No, si porque con mi compra de 25 eurillos ascendí un peldaño y estoy muy feliz. pero no, porque si me hubiera gastado 100 o 200 estará aún más feliz :lol: ¡algún día!

Ahora ando probando los mismos audios con mis cascos en diferentes dispositivos:
- Un mp4 Sony chiquitico
- Un viejo movil Sony
- Una PSP, que es Sony y más grande que un móvil
- Un PC

El PC lo descartó, porque no me gustó como suena, además de con mis cascos con cable no puedo hacer mis tareas domésticas :lol:

Y mi quedo con el móvil, que es el que mejor me suena... ¿valdrá la pena comprarme un reproductor portátil mejor, o así está bien? :uf leí que el móvil no da mucha electricidad, pero tampoco es cuestión de ir por ahí con un "loro" a cuestas :lol:

Fly
Rompeteclas

Re: Más aventurillas mías con audio "de calidad" (¡parte 2!)

Mensaje por Fly »

draku escribió: Jue Feb 22, 2024 9:59 pm ¡gracias Fly!, me alegra que digas que los 320 kbps no están mal, aunque sigo con dudas... ¿debería pasame al FLAC o no es necesario?, tengo que oír una misma canción a mp3 320 y a flac a ver si noto lo diferencia jiji

Totalmente de acuerdo con lo del hifi, sé que ahí hay un cielo sonoro a explorar... aunque me entró la "fiebre del audio" hace unos días (ya se me pasó :lol:) porque pensé "¡Y con auriculares podría lograr una gran calidad?...

Pues bueno, Sí y No, si porque con mi compra de 25 eurillos ascendí un peldaño y estoy muy feliz. pero no, porque si me hubiera gastado 100 o 200 estará aún más feliz :lol: ¡algún día!

Ahora ando probando los mismos audios con mis cascos en diferentes dispositivos:
- Un mp4 Sony chiquitico
- Un viejo movil Sony
- Una PSP, que es Sony y más grande que un móvil
- Un PC

El PC lo descartó, porque no me gustó como suena, además de con mis cascos con cable no puedo hacer mis tareas domésticas :lol:

Y mi quedo con el móvil, que es el que mejor me suena... ¿valdrá la pena comprarme un reproductor portátil mejor, o así está bien? :uf leí que el móvil no da mucha electricidad, pero tampoco es cuestión de ir por ahí con un "loro" a cuestas :lol:
Hombre si es Flac, mejor que mp3. Flac no lleva ninguna compresión, es el formato digital que podrías encontrar en un CD de música. Sigue siendo digital, pero la mejor calidad digital que existe ya que el audio no está comprimido

Pero vamos, que no encontrarás diferencia, a no ser que tengas unos audifonos de respuesta plana muy buenos, el sonido sea reproducido por un aparato Hi-Fi de calidad y tu oido sea excepcional.

Saludos.

draku
En gira de conciertos

Re: Más aventurillas mías con audio "de calidad" (descubriendo los DAC)

Mensaje por draku »

ey Fly, pues me mosqueó eso que dijiste del "paso del analógico al digital" jaja, y miré un poco y descubrí de casualidad algo llamado DAC, que en realidad lo tienen todos los dispositivos, pero la gran mayoría de baja calidad, pero si compras uno bueno, el sonido podría mejorar mucho... los hay más grandes, o más pequeños como este

Imagen

y el precio oscila desde menos de 100€ hasta varios cientos

Aquí hablan de ello:
https://zococity.es/blogs/blog/que-es-u ... o-necesito
3. En el caso de móviles, mientras no estemos hablando de uno que ya tenga de por sí un DAC de calidad, los cuales son una gran minoría, sí que merecerá la pena siempre que este lo utilicemos de una forma más o menos frecuente o nos importe la calidad de sonido, pero conviene informarse de la compatibilidad de nuestro móvil con DACs USB, o cómo podemos conectarlo.
El artículo también indica que, a lo contrario que piensa mucha gente, no es un amplificador (aunque algunos DAC lo incluyen), sino que sólo transforma la información digital a analógica

Fly
Rompeteclas

Mensaje por Fly »

Claro Draku, cualquier aparato cuya fuente sea de formato digital necesitará como parte de sus componentes electrónicos un DAC - Digital-to-Analog Converter (Conversor Digital-Analógico). El móvil tiene uno para sacar la info analógica por la salida de cascos o el altavoz, el lector de cds de nuestro equipo otro, la tarjeta de sonido de nuestro ordenador también.... bienvenido al mundo digital :D

Saludos.

Jpiano
Pianista de concurso

Mensaje por Jpiano »

Compra un Fiio X1 usado y lo vas viendo

draku
En gira de conciertos

Re: Más aventurillas mías con audio "de calidad" (descubriendo los DAC y DAP)

Mensaje por draku »

uy sí Fly, la verdad es que soy un completo ignorante jiji, pero me encanta descubrir estas cosas, como las que me propone el compi...
...Jpiano, sí conocía esos reproductores de vista, pero no sabía por qué eran tan caros jiji al parecer se llaman DAP

DAC: Digital-to-Analog Converter
DAP: Digital Audio Player

Pero al mismo tiempo, algunos DAP contienen en su interior DAC de calidad, o incluso pueden usarse como DAC conectándolos por USB-C a otros dispositivos... ¿vaya lío no? :lol:

Imagen

Caya caramelito, de verdad :uf algunos de estos pueden costar cientos o incluso miles de euros, pero como dices, se podría conseguir uno FIIO de gama básica por no mucho dinero...

También encontré estos de fabricación española, que ofrecen buena calidad por bajo precio, o eso dijeron algunos youtubers jaja, desde luego no serán como un FIIO, pero dice que por unos 200€ y pico se puede conseguir prestaciones HIFI y "salida balanceada", cosa que al parecer es muy importante

Fly
Rompeteclas

Re: Más aventurillas mías con audio "de calidad" (descubriendo los DAC y DAP)

Mensaje por Fly »

Hola de nuevo...

La salida balanceada es importante si lo que vas a sacar por linea necesita de un cableado extremadamente largo. Cuan más largo sea el cable, más distorsión, ruido etc se puede colar en él. La salida balanceada permite que aun conectando un cable muy largo, no tengas ruido no deseado en la ruta de la señal

Si no vas a utilizar cables largos (es decir uso en casa o para ponerte cascos), la salida balanceada no te hace falta.

Saludos.

Responder

Volver a “Equipos home studio”