
Aquí otro de mis cómicos aportes sobre sonido jaja, pero ¡quien no tiene una PS2 o una PS3 guardada en algún cajón?, y si no es así, las podéis encontrar de 2º mano por unos 20-40€
Decidí apañarme con ello por 3 razones:
- Mi confianza en Sony
- ¡Incluye una salida de cable óptico que puedo conectar a mi torre de sonido!
Al tener la consola un lector de discos y un reproductor de música integrado en su menú, podía servirme, pero... ¡tenía que tener la TV encendida para moverme por la consola!, lo cual es un desperdicio de electricidad y de vida de la TV
Así que pensé: "¿y si sólo conecto mi PS3 por cable óptico a la torre de sonido y mantengo apagada la TV?... sólo tenía que aprenderme un par de pasos "a ciegas"
1º) En el menú de la consola, configurar desde el principio "Entrada óptica" como salida de audio y dejarlo así siempre. También tener siempre conectado el mando de la consola a la consola por cable

2º) Encender la consola, esperar unos segundos a que pase la música de inicio
3º) Pulsar el botón PS y cuando quede el mando emparejado (Una luz parpadeante en el mando, en el Puerto 1) pulsar el botón X
4º) Introducir el disco de música en la ranura de la consola
5º) Esperar unos pocos segundos y... ¡magia, la música empezará a sonar!
Así que ya tengo mi cadenita musical sin necesidad de tener la TV encencida. Para pasar de canción usar los gatillos del mando... Y para pausar la música el botón X




