si subi la foto. Son iguales que la de los altavoces....... (la foto es del subwoofer por detras no de los altavoces)
El tema es que no tenía ese cable que he indicado antes..
https://www.amazon.es/altavoz-enchufe-c ... d_source=1
y quise hacerlo yo, porque tenía una clavija suelta y los dos cables normales, por eso te comento que me parece que el "ingeniero de clavijas" tuvo que liarla y por eso no sonaba ni bien, ni sonaba....
Es que creo que es tan simple como pedir el cablecito dichoso, y olvidarse de otro ampli. Todo conectado al onkio directamente.
previo-subwoofer
- Teclas
- En gira de conciertos | Moderador
- Mensajes: 18028
- Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
- Chopines:

- Dalmaunivel:

Re: previo-subwoofer
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
- Teclas
- En gira de conciertos | Moderador
- Mensajes: 18028
- Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
- Chopines:

- Dalmaunivel:

Re: previo-subwoofer
Resumiendo, que me explico como un libro cerrado
este es mi amplificador por detras, como ves los altavoces ya estan conectados
y este es el subwoofer por detrás.
Entonces, bastaría con esto solo ¿No?
https://www.amazon.es/altavoz-enchufe-c ... d_source=1
perdonad los lios...

este es mi amplificador por detras, como ves los altavoces ya estan conectados
y este es el subwoofer por detrás.
Entonces, bastaría con esto solo ¿No?
https://www.amazon.es/altavoz-enchufe-c ... d_source=1
perdonad los lios...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Re: previo-subwoofer
Es que en la foto sólo tienes conectado un sólo monitor. Mira más arriba, donde comenté cómo se conectaba.
Hay un recuadro A y un recuadro B.
No uses cable marrón. Usa cable rojo y negro y así no te liarás.
Conecta a los tornillos rojos los cables rojos y a los conectores negros los cables negros. Cuatro cables rojos y cuatro cables negros. Cuatro cables para el monitor derecho y cuatro cables para el izquierdo. Dos que van al tweeter (uno negro y otro rojo). Y otros dos que van al woofer (uno negro y uno rojo) de cada monitor.
Ahora viene lo complicado.
En el ampli:
Los del grupo A van a los tweeter (de los monitores izquierdo-L y derecho-R).
Los del grupo B van a los woofer (de los monitores izquierdo-L y derecho-R).
Cuidado con la polaridad. Conecta cable rojo con cable rojo y cable negro con cable negro.
En el B&W:
Los tornillos de la fila superior son para alimentar el cono pequeño (el tweeter).
Los tornillos de la fila inferior del B&W son para alimentar el cono un poco más grande, el de medios y medios-graves (el woofer).
Ahora, respetando la polaridad (rojo-positivo con conector rojo y negro-negativo con conector negro) del B&W. Los L van al monitor izquierdo y los R al derecho.
El subwoofer va aparte, con conector RCA macho de salida y no sé si macho o hembra de entrada al monitor de subwoofer porque no has puesto foto. De la salida del ampli, donde pone Pre-out Sub-woofer va a la entrada del monitor del subwoofer. Aunque, ahora que lo pienso, no sé si tienes un monitor de subwoofer como el del vídeo o has confundido el amplificador chino con un aparato que te iba a permitir escuchar esos subgraves con el par de altavoces B&W. Porque eso no va a ser posible. Ya dije que existen tres tipos de conos. Dos ya los tienes en cada monitor: el tweeter y el woofer. Te falta comprar un monitor (sólo uno) para subgraves. Pero para tener un par estéreo (como su propio nombre indica) necesitas como mínimo un par de monitores, no te basta con sólo un monitor B&W. Con eso no es posible escuchar en estéreo. Escuchar en estéreo quiere decir que la señal del monitor derecho y la del izquierdo son ligeramente diferentes. Con eso se recrea la forma en que escucha el oído humano. Al tener una oreja a cada lado de la cabeza escuchamos lo que nos llega por el lado derecho y por el lado izquierdo, respectivamente, con una diferencia temporal de microsegundos, o de segundos en el caso del eco. Eso crea una visión tridimensional sonora. Y eso nos permite, por ejemplo, localizar la procedencia de un sonido a nuestro alrededor.
Hay un recuadro A y un recuadro B.
No uses cable marrón. Usa cable rojo y negro y así no te liarás.
Conecta a los tornillos rojos los cables rojos y a los conectores negros los cables negros. Cuatro cables rojos y cuatro cables negros. Cuatro cables para el monitor derecho y cuatro cables para el izquierdo. Dos que van al tweeter (uno negro y otro rojo). Y otros dos que van al woofer (uno negro y uno rojo) de cada monitor.
Ahora viene lo complicado.
En el ampli:
Los del grupo A van a los tweeter (de los monitores izquierdo-L y derecho-R).
Los del grupo B van a los woofer (de los monitores izquierdo-L y derecho-R).
Cuidado con la polaridad. Conecta cable rojo con cable rojo y cable negro con cable negro.
En el B&W:
Los tornillos de la fila superior son para alimentar el cono pequeño (el tweeter).
Los tornillos de la fila inferior del B&W son para alimentar el cono un poco más grande, el de medios y medios-graves (el woofer).
Ahora, respetando la polaridad (rojo-positivo con conector rojo y negro-negativo con conector negro) del B&W. Los L van al monitor izquierdo y los R al derecho.
El subwoofer va aparte, con conector RCA macho de salida y no sé si macho o hembra de entrada al monitor de subwoofer porque no has puesto foto. De la salida del ampli, donde pone Pre-out Sub-woofer va a la entrada del monitor del subwoofer. Aunque, ahora que lo pienso, no sé si tienes un monitor de subwoofer como el del vídeo o has confundido el amplificador chino con un aparato que te iba a permitir escuchar esos subgraves con el par de altavoces B&W. Porque eso no va a ser posible. Ya dije que existen tres tipos de conos. Dos ya los tienes en cada monitor: el tweeter y el woofer. Te falta comprar un monitor (sólo uno) para subgraves. Pero para tener un par estéreo (como su propio nombre indica) necesitas como mínimo un par de monitores, no te basta con sólo un monitor B&W. Con eso no es posible escuchar en estéreo. Escuchar en estéreo quiere decir que la señal del monitor derecho y la del izquierdo son ligeramente diferentes. Con eso se recrea la forma en que escucha el oído humano. Al tener una oreja a cada lado de la cabeza escuchamos lo que nos llega por el lado derecho y por el lado izquierdo, respectivamente, con una diferencia temporal de microsegundos, o de segundos en el caso del eco. Eso crea una visión tridimensional sonora. Y eso nos permite, por ejemplo, localizar la procedencia de un sonido a nuestro alrededor.
Piano, pìano, si va lontano...
Re: previo-subwoofer
De la foto posterior del ampli Onkyo la cosa quedaría así:
Grupo A (salida de señal):
Fila superior (L) > hacia tweeter izquierdo (positivo/rojo) / hacia tweeter izquierdo (negativo/negro).
Fila inferior (R) > hacia tweeter derecho (positivo/rojo) / hacia tweeter derecho (negativo/negro).
Salida B (salida de señal):
Fila superior (L) > a woofer izquierdo (positivo/rojo) / a woofer izquierdo (negativo/negro).
Fila inferior (R) > a woofer derecho (positivo/rojo) / a woofer derecho (negativo/negro).
De la parte posterior del B&W (entrada de señal):
Fila superior (alimenta al tweeter) > (negativo-negro)/ (positivo-rojo)
Fila inferior (alimenta al woofer > (negativo-negro) / (positivo-rojo)
Y las fotos de la parte posterior (entrada de señal) del monitor de subwoofer no las has puesto. Creo que has confundido eso con el amplificador chino.
Son cosas distintas, una cosa es un amplificador o preamplificador y otra cosa es un monitor de subwoofer. Con un amplificador que tenga salida para alimentar un subwoofer no se puede hacer que un monitor que no sea subwoofer reproduzca esas frecuencias tan graves. Para eso hace falta un cono bastante más grande que el woofer.
Grupo A (salida de señal):
Fila superior (L) > hacia tweeter izquierdo (positivo/rojo) / hacia tweeter izquierdo (negativo/negro).
Fila inferior (R) > hacia tweeter derecho (positivo/rojo) / hacia tweeter derecho (negativo/negro).
Salida B (salida de señal):
Fila superior (L) > a woofer izquierdo (positivo/rojo) / a woofer izquierdo (negativo/negro).
Fila inferior (R) > a woofer derecho (positivo/rojo) / a woofer derecho (negativo/negro).
De la parte posterior del B&W (entrada de señal):
Fila superior (alimenta al tweeter) > (negativo-negro)/ (positivo-rojo)
Fila inferior (alimenta al woofer > (negativo-negro) / (positivo-rojo)
Y las fotos de la parte posterior (entrada de señal) del monitor de subwoofer no las has puesto. Creo que has confundido eso con el amplificador chino.
Son cosas distintas, una cosa es un amplificador o preamplificador y otra cosa es un monitor de subwoofer. Con un amplificador que tenga salida para alimentar un subwoofer no se puede hacer que un monitor que no sea subwoofer reproduzca esas frecuencias tan graves. Para eso hace falta un cono bastante más grande que el woofer.
Piano, pìano, si va lontano...
- Teclas
- En gira de conciertos | Moderador
- Mensajes: 18028
- Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
- Chopines:

- Dalmaunivel:

Re: previo-subwoofer
joer, me has hecho estudiar de nuevo....
El tema es que todos los altavoces que he tenido antes, solo tenían atrás dos conectores, uno rojo y otro negro. Y estos que me he traido los he conectado "como siempre". Es decir este esquema....Al estar puenteados con la plaquita, entiendo que sonaban bien y no habia problemas en ese montaje. O sea los habia puesto como la figura 3 - izquierda del siguiente mensaje que he escrito.
Por eso me he liado muchísimo con tu respuesta. Me he descargado el manual del amplificador y he visto este otro, que es con doble cableado.
pero me he leido esta parte y dice que el doble cableado se puede usar con los altavoces que lo soporten. (eso si quitando el puente que los une)
Asi que he mirado los altavoces (y descargado el manual)
Imagino que el puente es placa amarilla que une los conectores de igual color. Y que también dice el manual del altavoz que hay que quitar si se usa este sistema de doble cableado.
¿Es como te he dicho ahora?!
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
y el subwoofer pues esperare que me llegue el cable, y lo conectare a la salida que indica el amplificador......

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Por último y esperando no dejar nada sin atar, vi que el manual del amplificador decía que solo se usara el doble cableado en altavoces con una impedancia de 8 a 16 ohms, y el altavoz pone detrás 8 ohms, entiendo que si lo puedo usar así.
pues mañana probaré y ya os cuento. Y tendré mucho cuidado con el tema del rojo y negro. En la foto no se veía pero los cables que tengo uno de ellos viene un poco "tintado" de rojo. Vamos que no hay lugar a confusión.
mil gracias!!
El tema es que todos los altavoces que he tenido antes, solo tenían atrás dos conectores, uno rojo y otro negro. Y estos que me he traido los he conectado "como siempre". Es decir este esquema....Al estar puenteados con la plaquita, entiendo que sonaban bien y no habia problemas en ese montaje. O sea los habia puesto como la figura 3 - izquierda del siguiente mensaje que he escrito.
Por eso me he liado muchísimo con tu respuesta. Me he descargado el manual del amplificador y he visto este otro, que es con doble cableado.
pero me he leido esta parte y dice que el doble cableado se puede usar con los altavoces que lo soporten. (eso si quitando el puente que los une)
Asi que he mirado los altavoces (y descargado el manual)
Imagino que el puente es placa amarilla que une los conectores de igual color. Y que también dice el manual del altavoz que hay que quitar si se usa este sistema de doble cableado.
¿Es como te he dicho ahora?!
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
y el subwoofer pues esperare que me llegue el cable, y lo conectare a la salida que indica el amplificador......
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Por último y esperando no dejar nada sin atar, vi que el manual del amplificador decía que solo se usara el doble cableado en altavoces con una impedancia de 8 a 16 ohms, y el altavoz pone detrás 8 ohms, entiendo que si lo puedo usar así.
pues mañana probaré y ya os cuento. Y tendré mucho cuidado con el tema del rojo y negro. En la foto no se veía pero los cables que tengo uno de ellos viene un poco "tintado" de rojo. Vamos que no hay lugar a confusión.
mil gracias!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
- Teclas
- En gira de conciertos | Moderador
- Mensajes: 18028
- Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
- Chopines:

- Dalmaunivel:

Re: previo-subwoofer
Se me olvido.
Y efectivamente he mirado el altavoz por detrás y en el par superior pone HF y en el Inferior LH
con lo cual entiendo que como tu me has dicho es la manera correcta de conectarlos y aprovechar mejor las posibilidades.
ea, a dormir, y nunca te acostaras sin saber nada nuevo.
gracias de nuevo y saludos.
pd.- insisto en el tema, de que tendré que quitar el puente como indica la figura 3-derecha. ¿no?
Y efectivamente he mirado el altavoz por detrás y en el par superior pone HF y en el Inferior LH
con lo cual entiendo que como tu me has dicho es la manera correcta de conectarlos y aprovechar mejor las posibilidades.
ea, a dormir, y nunca te acostaras sin saber nada nuevo.
gracias de nuevo y saludos.
pd.- insisto en el tema, de que tendré que quitar el puente como indica la figura 3-derecha. ¿no?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)
Re: previo-subwoofer
Así es. HF es de "High Frequencies" (tweeter) y el "LF es de "Low Frequencies" (woofer). En uno de esos esquemas pone "tweeter (high)" y "woofer (low)". Para un amplificador que tiene salidas de audio dedicadas por separado (como el Onkyo), unas para altas frecuencias (A) y otras para medias-graves frecuencias (B), lo que hay que hacer es enviar la señal al cono que le corresponde. El subwoofer es otro cono más grande que va siempre aparte (pre sub-woofer).
El esquema de "Connecting your systems" está bien (no entiendo por qué has tachado lo otro). Pero ese esquema es para monitores que no discriminen entre altas frecuencias y medias-graves. Si te fijas, en ese esquema los monitores sólo tienen dos bornes cada uno (positivo y negativo). Pero el B&W discrimina entre altas y medias-graves. Con lo que se obtiene mayor definición en el sonido. Pero en el esquema del B&W se ve que hay en cada monitor dos bornes arriba (positivo y negativo), que son para alimentar al tweeter (HF); y, debajo, otros dos bornes (positivo y negativo) para alimentar al woofer (LF). Para determinar cuánto hay que pelar del cable de audio lo que se hace es colocar por encima el cable y ver cuánto hay que cortar (un centímetro y medio aproximadamente). Y luego pelar el plástico con un pelacables, una navaja o unas tijeras de electricista, por ejemplo. Para dejar el "vivo" (conductor) a la vista se enrolla esa punta para que queden todos los hilos del cable enrollados juntos (en el caso que sea de ese tipo de conductor y no uno de cobre rígido). Se introduce en el agujero central del borne y luego se gira el borne en el sentido de las agujas del reloj para que el cable quede sujeto y no se suelte accidentalmente.
La salida del Onkyo para alimentar un sub-woofer (opcional) es la que pone pre sub-woofer. De ahí sale el cable que va a alimentar un monitor de subwoofer (pero que sea de ese tipo, que tiene únicamente un cono, y que es más bastante más grande que los woofers).
Lo de los ohms es correcto. Está dentro del rango.
Recuerda que siempre que se prueba un equipo y se enciende antes se pone al mínimo de volumen y luego se va subiendo poco a poco. No vaya a ser que le envíes un pico de tensión a los conos y te los cargues.
El esquema de "Connecting your systems" está bien (no entiendo por qué has tachado lo otro). Pero ese esquema es para monitores que no discriminen entre altas frecuencias y medias-graves. Si te fijas, en ese esquema los monitores sólo tienen dos bornes cada uno (positivo y negativo). Pero el B&W discrimina entre altas y medias-graves. Con lo que se obtiene mayor definición en el sonido. Pero en el esquema del B&W se ve que hay en cada monitor dos bornes arriba (positivo y negativo), que son para alimentar al tweeter (HF); y, debajo, otros dos bornes (positivo y negativo) para alimentar al woofer (LF). Para determinar cuánto hay que pelar del cable de audio lo que se hace es colocar por encima el cable y ver cuánto hay que cortar (un centímetro y medio aproximadamente). Y luego pelar el plástico con un pelacables, una navaja o unas tijeras de electricista, por ejemplo. Para dejar el "vivo" (conductor) a la vista se enrolla esa punta para que queden todos los hilos del cable enrollados juntos (en el caso que sea de ese tipo de conductor y no uno de cobre rígido). Se introduce en el agujero central del borne y luego se gira el borne en el sentido de las agujas del reloj para que el cable quede sujeto y no se suelte accidentalmente.
La salida del Onkyo para alimentar un sub-woofer (opcional) es la que pone pre sub-woofer. De ahí sale el cable que va a alimentar un monitor de subwoofer (pero que sea de ese tipo, que tiene únicamente un cono, y que es más bastante más grande que los woofers).
Lo de los ohms es correcto. Está dentro del rango.
Recuerda que siempre que se prueba un equipo y se enciende antes se pone al mínimo de volumen y luego se va subiendo poco a poco. No vaya a ser que le envíes un pico de tensión a los conos y te los cargues.
Piano, pìano, si va lontano...
Re: previo-subwoofer
Otra cosa a vigilar es el estado de los cono. Que no tengan fisuras en las partes moviles, sobre todo en los antiguos




