recomendaciones de monitores de estudio

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: recomendaciones de monitores de estudio

Mensaje por EB5AGV »

Estoy entre Yamaha y JBL, pero es difícil estar al 100% seguro porque están en distintas habitaciones. Yo los que uso a diario con VSTs de piano son los JBL. Y son muy convincentes
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: recomendaciones de monitores de estudio

Mensaje por Mestre »

EB5AGV escribió: Vie Oct 30, 2020 1:53 pm Estoy entre Yamaha y JBL, pero es difícil estar al 100% seguro porque están en distintas habitaciones. Yo los que uso a diario con VSTs de piano son los JBL. Y son muy convincentes
Muchas gracias,ya voy encaminando las ideas. Una pregunta...notas mucho la diferencia de tocar con los monitores a tocar con los auriculares? Me refiero con los Vista.

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: recomendaciones de monitores de estudio

Mensaje por EB5AGV »

Mestre escribió: Vie Oct 30, 2020 3:13 pm Muchas gracias,ya voy encaminando las ideas. Una pregunta...notas mucho la diferencia de tocar con los monitores a tocar con los auriculares? Me refiero con los Vista.
A no ser que vayas a sistemas de audio mucho más caros, la diferencia es bastante notable. Pero sobre todo es tema de comparación. Me explico: si sólo oyes los monitores, suena estupendo, muy creíble, con sonidos nítidos, bajos potentes, etc (desde luego, si el VST acompaña, te hablo por ejemplo del Garritan CFX o el VI Labs Modern U). Luego te pones los auriculares y te das cuenta que es como otro nivel. Con mis BeyerDynamic DT-770 PRO de 80 Ohm, que no son especalmente caros, la diferencia es muy notable respecto a los altavoces. Pero ya te digo, es al comparar. El sonido de los monitores es perfectamente usable y agradable, mucho mejor que por ejemplo los altavoces integrados en los equipos tipo YAMAHA P125 o DGX660. Yo empleo de día monitores y de noche auriculares. Al ser sesiones separadas, digamos que lo noto menos ;)
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: recomendaciones de monitores de estudio

Mensaje por Mestre »

EB5AGV escribió: Vie Oct 30, 2020 4:39 pm
Mestre escribió: Vie Oct 30, 2020 3:13 pm Muchas gracias,ya voy encaminando las ideas. Una pregunta...notas mucho la diferencia de tocar con los monitores a tocar con los auriculares? Me refiero con los Vista.
A no ser que vayas a sistemas de audio mucho más caros, la diferencia es bastante notable. Pero sobre todo es tema de comparación. Me explico: si sólo oyes los monitores, suena estupendo, muy creíble, con sonidos nítidos, bajos potentes, etc (desde luego, si el VST acompaña, te hablo por ejemplo del Garritan CFX o el VI Labs Modern U). Luego te pones los auriculares y te das cuenta que es como otro nivel. Con mis BeyerDynamic DT-770 PRO de 80 Ohm, que no son especalmente caros, la diferencia es muy notable respecto a los altavoces. Pero ya te digo, es al comparar. El sonido de los monitores es perfectamente usable y agradable, mucho mejor que por ejemplo los altavoces integrados en los equipos tipo YAMAHA P125 o DGX660. Yo empleo de día monitores y de noche auriculares. Al ser sesiones separadas, digamos que lo noto menos ;)
Gracias, me sirve de mucho tu experiencia, no quiero morir en el intento, de si me dejó 200€ no vaya a disfrutar del sonido.
Yo tengo un Roland Hp 605, suena muy bien,pero cuando uno empieza a jugar con un VST como bien dices decente, te acostumbras y disfrutas con esos sonidos.
Ahora mismo los disfruto con los cascos, y unos de 30 euros....lo que quiero con los monitores es darle salida al público ( familia) al sonido del VST.
Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
luchorh
Rompeteclas
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:55 am
Ubicación: Santiago

Re: recomendaciones de monitores de estudio

Mensaje por luchorh »

vuelvo 7 años tarde al post original, y unas cuantas semanas al ultimo post, jojojo, yo tuve los eris E5 y los yamaha los usé bastante, y ahora tengo los JBL LSR305 y funcionan perfecto, aunque los 3 andan muy bien, finalmente me quedé con JBL, los 3 tienen respuesta cercana a los 45 o 50hz, entonces quedan cortos con las notas mas graves, digamos desde el primer MI hacia abajo, las notas tendrán menos fuerza, en medios andan muy parecido, pues buscan respuesta plana, la diferencia es muy sutil, pero me animo a decir que el JBL es que entrega mejores graves, saludos
melómano

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: recomendaciones de monitores de estudio

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mestre escribió: Vie Oct 30, 2020 5:09 pm
EB5AGV escribió: Vie Oct 30, 2020 4:39 pm
Mestre escribió: Vie Oct 30, 2020 3:13 pm Muchas gracias,ya voy encaminando las ideas. Una pregunta...notas mucho la diferencia de tocar con los monitores a tocar con los auriculares? Me refiero con los Vista.
A no ser que vayas a sistemas de audio mucho más caros, la diferencia es bastante notable. Pero sobre todo es tema de comparación. Me explico: si sólo oyes los monitores, suena estupendo, muy creíble, con sonidos nítidos, bajos potentes, etc (desde luego, si el VST acompaña, te hablo por ejemplo del Garritan CFX o el VI Labs Modern U). Luego te pones los auriculares y te das cuenta que es como otro nivel. Con mis BeyerDynamic DT-770 PRO de 80 Ohm, que no son especalmente caros, la diferencia es muy notable respecto a los altavoces. Pero ya te digo, es al comparar. El sonido de los monitores es perfectamente usable y agradable, mucho mejor que por ejemplo los altavoces integrados en los equipos tipo YAMAHA P125 o DGX660. Yo empleo de día monitores y de noche auriculares. Al ser sesiones separadas, digamos que lo noto menos ;)
Gracias, me sirve de mucho tu experiencia, no quiero morir en el intento, de si me dejó 200€ no vaya a disfrutar del sonido.
Yo tengo un Roland Hp 605, suena muy bien,pero cuando uno empieza a jugar con un VST como bien dices decente, te acostumbras y disfrutas con esos sonidos.
Ahora mismo los disfruto con los cascos, y unos de 30 euros....lo que quiero con los monitores es darle salida al público ( familia) al sonido del VST.
Gracias de nuevo.
Casualmente yo tengo un Roland HP 603 y dado que en mi opinión se quedaba corto de amplificación, desde el primer momento compré unos Alesis, creo que fueron 150 euros, y ahora para usar los VST van geniales, además que combinándolo con el sonido del propio piano se ha quedado un audio bastante completo.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: recomendaciones de monitores de estudio

Mensaje por Mestre »

Pues al final mi experiencia fue la siguiente....
Compre un par de monitores, unos edifier gama baja- media pero parecidos en características a los jbl....El resultado fue bastante malo...en graves literalmente explotaban!!! Sonido lejano,pobre.... Al final los devolví al segundo día.
Indagué en las entrañas de internet mirando experiencias y comparaciones...la verdad es que hay poco dónde buscar, sobre todo si quieres algo económico.
He llegado a ver una persona que metía una torre de sonido tipo home cinema (600-700 euros) pero con un sonido espectacular, pero estéticamente al lado del piano como que no.
Finalmente en wallapop encontré por 40 euros un hifi 2.1, concretamente el famoso Logitech de 2 altavoces y el subwoofer ( el subwoofer es indispensable en mi opinión),no tenía muchas esperanzas,pero como necesitaba un hifi para musica en general lo compré.
El resultado fue espectacular, colorean mínimo el sonido...pero con decir que casi me gusta más que con los auriculares.... Obviamente con monitores de estudio sacaría mejor sonido, pero creo que con unos monitores mínimo de 8'' y tirando a unos Adams o phocal que ya nos vamos a 500-700 euros la pareja...

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: recomendaciones de monitores de estudio

Mensaje por EB5AGV »

luchorh escribió: Sab Dic 12, 2020 11:30 pm vuelvo 7 años tarde al post original, y unas cuantas semanas al ultimo post, jojojo, yo tuve los eris E5 y los yamaha los usé bastante, y ahora tengo los JBL LSR305 y funcionan perfecto, aunque los 3 andan muy bien, finalmente me quedé con JBL, los 3 tienen respuesta cercana a los 45 o 50hz, entonces quedan cortos con las notas mas graves, digamos desde el primer MI hacia abajo, las notas tendrán menos fuerza, en medios andan muy parecido, pues buscan respuesta plana, la diferencia es muy sutil, pero me animo a decir que el JBL es que entrega mejores graves, saludos
Mi experiencia es muy similar, pero como tengo tres setups separados, tengo uno distinto en cada lugar. Los JBL para mí son también los más resultones. Y con mi último VST, el Vienna Imperial de VSL, son espectaculares :mrgreen:
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: recomendaciones de monitores de estudio

Mensaje por Mestre »

EB5AGV escribió: Dom Dic 13, 2020 10:14 am
luchorh escribió: Sab Dic 12, 2020 11:30 pm vuelvo 7 años tarde al post original, y unas cuantas semanas al ultimo post, jojojo, yo tuve los eris E5 y los yamaha los usé bastante, y ahora tengo los JBL LSR305 y funcionan perfecto, aunque los 3 andan muy bien, finalmente me quedé con JBL, los 3 tienen respuesta cercana a los 45 o 50hz, entonces quedan cortos con las notas mas graves, digamos desde el primer MI hacia abajo, las notas tendrán menos fuerza, en medios andan muy parecido, pues buscan respuesta plana, la diferencia es muy sutil, pero me animo a decir que el JBL es que entrega mejores graves, saludos
Mi experiencia es muy similar, pero como tengo tres setups separados, tengo uno distinto en cada lugar. Los JBL para mí son también los más resultones. Y con mi último VST, el Vienna Imperial de VSL, son espectaculares :mrgreen:
Ese salió no hace mucho? Que tal resulta? Yo estoy liado con el keyscape, la verdad que es una pasada.

Avatar de Usuario
luchorh
Rompeteclas
Mensajes: 81
Registrado: Lun Jul 08, 2013 11:55 am
Ubicación: Santiago

Re: recomendaciones de monitores de estudio

Mensaje por luchorh »

no todos los edifier andan mal, hay un modelo y solo "un modelo" que me pareció bueno, sonido cristalino, no muchos bajos pero los suficientes para disfrutar, el modelo es el R1000, estando en la misma tienda, probé varios edifier, otros que eran 2 o 3 veces mas caros, tenían un sonido mas oscuro, difuso y "disparado" en comparación. Obviamente los R1000 no suenan ni la mitad que los JBL, pero para lo que valen, están super, nada mas barato que eso, con una respuesta casi plana.
melómano

Responder

Volver a “Equipos home studio”