Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por EB5AGV »

mariomancebo escribió: Sab Sep 12, 2020 8:16 pm Yo compré en el último black friday los HD599 por 99 en Amazon (en negro, los beige no me gustan nada) y estoy contentísimo con ellos. Son comodísimos, te puedes pasar horas tocando sin que te molesten. No exagero, por la noche hay veces en las que miro la pantalla del piano para ver si los tengo conectados porque no es la primera vez que me pongo a tocar pensando que lo están y estoy tocando por los altavoces, para que te hagas una idea de lo cómodos que son y lo bien que suenan....
Es curioso cómo diferentes personas tienen una experiencia completamente distinta... En éste último Prime Day volvió a salir la oferta y, después de haber leído este comentario y leer multitud de opiniones, me animé a probarlos. No los soporto más de 15 minutos!. En cambio los Beyerdynamic DT 770 (o los 880 o 990 que también tengo) los puedo llevar horas. En fin, los voy a devolver, es la ventaja de Amazon, que no ponen pegas.

Ya lo tengo claro, de mis Beyerdynamic no me saca nadie ;)
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

mariomancebo
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:14 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por mariomancebo »

Ya lo siento EB5AGV, yo cuando los cogí también me animaron las buenas críticas. De hecho en mi terna de candidatos estaban tus Beyer, los AKG 702 (creo) y éstos.... Es porque te molestan por la forma o por el tipo de sonido?

Supongo que será por la forma de la cabeza, orejas, etc... todo influirá... De hecho, para el ordenador tengo pensado coger en el black friday de este año (si los rebajan) unos Beyer (cerrados, por tener unos cerrados)... Ya te comentaré cuando pueda comparar....

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Mestre »

Yo en black me voy a tirar a por unos Sennheiser rd200 pro...

Avatar de Usuario
EB5AGV
Rompeteclas
Mensajes: 230
Registrado: Mar Mar 13, 2018 9:43 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por EB5AGV »

mariomancebo escribió: Dom Nov 08, 2020 2:14 pm Ya lo siento EB5AGV, yo cuando los cogí también me animaron las buenas críticas. De hecho en mi terna de candidatos estaban tus Beyer, los AKG 702 (creo) y éstos.... Es porque te molestan por la forma o por el tipo de sonido?

Supongo que será por la forma de la cabeza, orejas, etc... todo influirá... De hecho, para el ordenador tengo pensado coger en el black friday de este año (si los rebajan) unos Beyer (cerrados, por tener unos cerrados)... Ya te comentaré cuando pueda comparar....
El problema es físico, me molestan. Y no tengo una cabeza especialmente grande ni de forma rara, soy muy estándar ;)

El fin, te recomiendo que pruebes los Beyerdynamic DT-770 Pro si los buscas cerrados, los 880 semiabiertos o los 990 abiertos. Yo he ido adquiriendo todos y según para qué interesa uno u otro. Mis 770 son los de 80 Ohm. Los otros dos son de 250 Ohm
Yamaha U3H
Kawai VPC1
y muchos teclados, sintetizadores, etc. :D
http://jvgavila.com

NewG
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 25, 2021 9:41 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por NewG »

Aparte de los Superlux he visto en el curso de Jaime Altozano dos sugeridos que tampoco pintan mal: los Yamaha hph-50 y los Roland rh5. Alguien los tiene?

Avatar de Usuario
migneto
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 01, 2021 7:35 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por migneto »

Hola....menudo temazo este de los auriculares....

Pues tras leerme tooooodo el hilo con enorme paciencia y tras bichear los mil y un modelos citados...estoy más liado que la pata de un romano....

La cosa es que estaba dispuesto a gastarme en torno a los 100 euros...por arriba si merecía mucho la pena...por abajo si había empates...pero visto lo visto...creo que ante la variedad de opciones, e interpretaciones que luego hace el auricular del sonido...me marco un tope de 50 euros...que al menos si fallo, no duela demasiado.

Creo que también puede ser importante la asociación "modelo de piano/modelo de auricular", y es algo que podríamos añadir en las recomendaciones, ya que igual un modelo va genial en un piano...y no resulta tan glorioso en otro...

En mi caso, como tengo un Kawai ES110, me dio por investigar un modelo de auricular que tiene kawai (El SH-9), queriendo creer que se trata de un producto "diseñado" o "adecuado" para sus modelos de piano (si no...vaya chasco). La investigación solo llega a las características, ya que no he tenido la oportunidad de probarlo...y mi cosa es...si buscamos un modelo de similares características (respuesta de frecuencia, impedancia..etc...), lo lógico es que el resultado sea muy parecido....Esta reflexión viene al caso de uno de los post que puso burgmuller de que en kawai le recomendaron los auriculares de Audio Technica.

El caso es que los kawai tienen estas características (Unos 99 €)

Semiabiertos
Drivers de 40 mm
Respuesta en frecuencia: 20 - 20000 Hz
Potencia de entrada máx.: 1000 mW
Impedancia: 47 Ohmios
SPL: 91,5 dB

Y unos AudioTechnica por ejemplo M30X (Unos 62 €)

Dinámicos
Cerrados
Drivers de 40mm con imanes de tierras raras y bobinas de voz con filamento de aluminio revestido de cobre
Almohadillas giratorias 90º
Respuesta en frecuencia: 15 - 22000Hz
Potencia máxima de entrada: 1300mW a 1kHz
Impedancia de 47 Ohmios
SPL: 96dB

A priori, son datos "parecidos", sobre todo el tema de la impedancia, el tamaño de los drivers...

No sé, tampoco entiendo mucho de teoría del sonido y si esto tiene que ver o realmente no tiene nada que ver....

¿Qué opinais?????
Kawai ES110
Modo Novato

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por mabraman »

Pues solo tiene importancia en el plano teórico, ya que el oído humano tiene un rango de percepción digamos "general" pero en realidad esa percepción varía, y mucho, en cada persona. Es más, para una misma persona la percepción de los sonidos también varía a lo largo de la vida, por la edad, y en función de la experiencia adquirida. El cerebro es activo en el tratamiento de la información que llega a través de los sentidos.
Dicho de otra forma más simple: has de probar los auriculares para saber si son los que necesitas.
Además está el diseño ergonómico, si aprietan o no, el peso, la durabilidad...

Ya que hablamos de Kawai, y dado que su motor de sonido enfatiza ciertas frecuencias (medios y agudos), yo me decanto por Sennheiser, que en la gama de los 100€ y en modelos abiertos da muy buen sonido. Algo oscuro y dulce, que compensa la tendencia de Kawai a ser molesto en esas frecuencias mencionadas. No sé por qué modelos van ahora, pero los HD 598 o similares siempre han dado buen juego. Además tienen (o tenían) cable enchufable, con lo cual si se rompe compras otro.

https://www.thomann.de/es/sennheiser_hd_599.htm
ImagenImagen

Avatar de Usuario
migneto
Rompeteclas
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 01, 2021 7:35 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por migneto »

Muchas gracias por la respuesta mabraman. A veces pienso que simplemente nos complicamos demasiado la vida y que la elección debería ser mucho más sencilla. La verdad es que mi oido (de momento), tampoco es gran cosa, con lo que detectar los matices que podría encontrar entre un sonido u otro entre auriculares de parecida calidad y características, es bastante improbable.

En fin, creo que finalmente mis suegros por mi cumpleaños (ya prontito), me van a regalar unos....confiaré en que serán los apropiados y ya os contaré que tal vn.
Kawai ES110
Modo Novato

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Mestre »

Superlux 668b, ya se habló por aquí.
Por 30 euros es calidad/precio lo mejor que puedes encontrar con un sonido sobresaliente,y si le pillas unas almohadillas más cómodas ya ni te cuento...( las que traen son algo malas y duras)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por vicrogo »

Reitero las bondades de los superlux 668b, creo que ahora está descatalogado pero hay otros que supongo iguales o mejores. Los compré hace un par de años, y me he sorprendido al recordar su precio, ¿cómo pueden ser tan buenos y tan baratos? Los recomiendo con los ojos cerrados.

Responder

Volver a “Equipos home studio”