Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por JuanCarlos61 »

JMaM escribió: Vie Sep 06, 2019 6:19 pm Hice la prueba hace un rato con los míos con esas notas y al al volumen más alto posible del silent Genio y no noté nada extraño...

Desde luego no pueden igualar a cascos muy superiores. Pero los superlux compiten con muchos que los duplican y triplican en precio. Y su desventaja a esos niveles es principalmente la comodidad. Sólo las almohadillas de los AKG similares o de esos Sehn valen casi la mitad que los Superlux enteros!

Hay que tener muy presente que hablamos de 25/30 euros.

Hay cosas que cuestan el doble de lo que valen y otras que al revés, también. Y los Superlux están en el mejor extremo de la relación calidad/precio.
Están muy bien hasta que empiezan a fallar.
Con poco uso y buen trato al año empezó a dejar de oírse el izquierdo cada vez que movía mínimamente la cabeza.
Me atreví con el soldador y pude solucionarlo, pero los cables son tan ridículamente endebles que sabía que antes o después volverían a fallar.
Y así ha sido, ya los dejo por imposibles.
30€ / 2 años, con dos reparaciones..... no sé si volvería a comprarlos.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Olivia
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 02, 2018 6:21 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Olivia »

Hola:
llevo unos cuantos días revisando varios posts sobre auriculares y cientos de miles de reviews y estoy como al principio. Tenemos un Kawai CN27 en casa, hasta ahora lo hemos usado con los cascos baratos que nos regalaron al comprarlo pero se han estropeado y toca hacer la compra de unos decentes que no hicimos al principio. Me había decidido por los Superlux pero el último mensaje y otras reviews nos han hecho cambiar de opinión. Últimamente el piano lo está usando más mi padre y él prefiere unos inalámbricos y apostar por algo superior a los Superlux para evitar volver a estar en la misma situación en poco tiempo. En conclusión, somos novatos, novatísimos, no tenemos ni idea de tecnicismos, ni graves, altos y todas esas características que me tienen más que mareada a estas alturas... Tampoco sabemos de música, sólo somos aficionados, autodidactas, que hasta ahora no nos hemos quejado de los baratos de 10 euros pero que no nos importa invertir algo más ahora que toca cambiarlos. Por tanto, dudas concretas:
- los que tenéis el mismo piano, ¿qué cascos usáis que os tengan contentos?
- qué impedancia tienen que tener los que compremos teniendo en cuenta el modelo de piano que tenemos? Ni siquiera sé si estoy formulando bien la pregunta pero al buscar el modelo que finalmente acabó comprando Burgmuller, hace ya unos cuantos años (fiándome de que también tiene un Kawai), y guiándome igualmente por la recomendación de Kawai (alguien escribió en el post que llamó a Kawai y éstos recomendaban Sennheiser o Audio Tecnica), pero de tooodos los modelos (32, 50, 80 ohm) cómo saber cuál es el adecuado? He creído entender que mejor que sean de respuesta plana o neutra pero eso cómo se traduce en las especificaciones? Como máximo 50 ohm?
- hay alguna pega grave para los inalámbricos, a parte de que se tengan que recargar, como alguien menciona en este post? He leído una consulta de alguien que preguntaba sobre inalámbricos vía bluetooth para el ES110 y creo que no podían ser inalámbricos en su caso. Es también nuestro caso?

Pues nada, perdonad si ya hay demasiada información y me reitero en la consulta. Me interesa sobre todo la opinión de los que tengan el mismo modelo de piano o sepan de algún modo cuál o cuáles podrían satisfacernos teniendo en cuenta lo explicado arriba. Pensábamos gastarnos alrededor de 60 euros, no creo que nos decidamos por algo de más de 100, aunque podríamos valorarlo si los argumentos favorecen una mínima garantía...

Muchísimas gracias por adelantado. Llevo años leyéndoos en silencio y me habéis ayudado y acompañado mucho.

Un afectuoso saludo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por burgmuller »

Yo escribí a Kawai y me recomendaron los o Audio tecnica, que total acabé comprándome otros. Encontré después de mucho buscar, una tienda en la que están especializados en sonido y me asesoraron muy bien, sabía todos los requisitos que van bien para un piano digital. Cambia muchísimo escuchar el piano con unos buenos cascos, sino es una tortura, al menos para mi. Acabé comprando unos Beyer, que ni idea, pero van fenomenal.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Ruba »

Yo tengo un cn27 y uso los Superlux, estoy más o menos contento con ellos, la única pega es que si subo el volumen más de la cuenta, alguna nota de la octava 5 ( creo que G5 o A5) suena muy chillona en el casco de la derecha y hace como una vibración rara. Realmente creo que es problema de mis cascos que vinieron defectuosos ya que a otros compañeros no les pasa. No estudio con el volumen tan alto así que ni siquiera me molesté en cambiarlos... por el precio que tienen y la calidad que dan yo los volveré a comorar cuando se rompan, tienen 1 año ya y no tengo otro problema, y los uso a diario.

No he probado otros modelos así que no te puedo decir nada más....

Olivia
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 02, 2018 6:21 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Olivia »

Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, Burgmuller y Ruba.

Ruba: me deja tranquila saber que alguien usa los Superlux en nuestro piano y no está insatisfecho del todo. Gracias por tu opinión! Supongo que lo más sensato será hacer como Burgmuller, visitar alguna tienda y que algún profesional nos asesore y nos ilumine, sobre todo en el caso de querer invertir algo más de dinero, lo que pasa es que con la que está cayendo intentamos restringir las compras en tienda física al máximo... En fin, de momento estamos usando unos Sony in-ear que teníamos por casa sin estrenar, hasta que nos decidamos. Cualquier otro consejo u opinión serán más que bienvenidos y agradecidos.

Saludos y gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por vicrogo »

A mí los Superlux me funcionan perfectamente, cumplen su función, es decir, escucho y toco sin problemas, son cómodos, y yo diría que incluso escucho mejor el piano por los cascos que al aire (claro que mi piano, aunque me guste tanto, es una patatilla comparado con los modelos buenos o incluso medianos). Si se me rompieran me los volvería a comprar.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Mestre »

Los superlux para lo que cuestan es lo mejor que hay ,calidad/precio por poco más de 20 euros no encuentras nada igual, respuesta plana, buen sonido de graves y agudos,eso sí no aptos para todas las cabezas, a mí me resultan algo incómodos y en verano bastante calurosos al ser cerrados.

En navidad le pediré a los reyes unos Sennheiser.
Para un digital con 30 ohmios responden de maravilla.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Ruba »

Mestre escribió: Dom Sep 06, 2020 10:12 pm En navidad le pediré a los reyes unos Sennheiser.
Para un digital con 30 ohmios responden de maravilla.
Que modelo? Por si no sé pedir en mi carta a los reyes... 🤣

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Mestre »

Ruba escribió: Dom Sep 06, 2020 10:18 pm
Mestre escribió: Dom Sep 06, 2020 10:12 pm En navidad le pediré a los reyes unos Sennheiser.
Para un digital con 30 ohmios responden de maravilla.
Que modelo? Por si no sé pedir en mi carta a los reyes... 🤣
Pues estoy entre los HD 200 pro o los HD 559,hablan maravillas de ellos, todos en un rango de 60 -90 euros, luego los hay modelos HD superiores por 150 pero si empiezas a subir es un pastizal .

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por august »

Los sennheiser Hd599 se pueden conseguir en Amazon buen de precio con paciencia. Han llegado a estar por menos de 100€ y bastantes veces por ciento y poco. Ahora están caros pero sí puedes esperar...
Por otro lado ahora están los 559 por 71€ que me parece un precio bueno.

mariomancebo
Rompeteclas
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 03, 2018 12:14 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por mariomancebo »

Yo compré en el último black friday los HD599 por 99 en Amazon (en negro, los beige no me gustan nada) y estoy contentísimo con ellos. Son comodísimos, te puedes pasar horas tocando sin que te molesten. No exagero, por la noche hay veces en las que miro la pantalla del piano para ver si los tengo conectados porque no es la primera vez que me pongo a tocar pensando que lo están y estoy tocando por los altavoces, para que te hagas una idea de lo cómodos que son y lo bien que suenan....

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por araulorn »

El 13 y el 14 de octubre es PrimeDay. Habrá que estar atentos por si sale algo "interesante".
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Equipos home studio”