Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Avatar de Usuario
JMaM
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Lun Mar 27, 2017 5:28 pm
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por JMaM »

Jaja! Me alegro que te gustasen.

La verdad es que sorprenden. Hay varios modelo/marcas parecidos (cascos de estudio chinos por esa pasta que suenan más que decentemente) pero yo que he sido moderadamente aficionado toda la vida al sonido y la HiFi los descubrí también hace poco.

Lo que sí que es un apostolado necesario es que la gente que usa pianos digitales o silent tiene que usar cascos que suenen bien. A un amigo le vendieron un Yamaha digital de los de 5000 euros con mecanismo de teclas de acústico y le "regalaron" una mierda (con perdón) de cascos que lo hacían desmerecer un montón. He visto gente practicando con in-ear de los que vienen con los móviles . Es ... desmotivador, como poco, cuando intentas aprender, que resulta ya de por sí poco adictivo!

Y por este precio, no hay excusa.
La mejor prueba de que existe vida inteligente fuera de nuestro planeta es que nadie ha intentado ponerse en contacto con nosotros.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Ruba »

Viendo los últimos mensajes me compre unos Superlux HD 668B que por ese precio quería probarlos, me llegaron hace un par de días, los cascos me parece que suenan bastante decentes para el precio que tienen pero os quería preguntar a los que los tenéis. Cuando le subo el volumen un poco más de la cuenta, tampoco nada exagerado, al tocar ciertas notas más o menos agudas con fuerza, como G5 o A5 me hace una distorsión algo molesta. ¿Habéis notado algo de esto?

Avatar de Usuario
JMaM
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Lun Mar 27, 2017 5:28 pm
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por JMaM »

Pues no lo he notado, pero tampoco me he fijado. Lo miraré.

A esa frecuencia (G5 783.99 Hz) la curva de respuesta es muy plana:

Imagen
La mejor prueba de que existe vida inteligente fuera de nuestro planeta es que nadie ha intentado ponerse en contacto con nosotros.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Ruba »

Pregunto por si estuvieran defectuosos.... es verdad que si bajo volumen ya no lo hace y me da la sensación que es solo el altavoz derecho.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por mabraman »

Ruba escribió: Vie Sep 06, 2019 10:07 am Viendo los últimos mensajes me compre unos Superlux HD 668B que por ese precio quería probarlos, me llegaron hace un par de días, los cascos me parece que suenan bastante decentes para el precio que tienen pero os quería preguntar a los que los tenéis. Cuando le subo el volumen un poco más de la cuenta, tampoco nada exagerado, al tocar ciertas notas más o menos agudas con fuerza, como G5 o A5 me hace una distorsión algo molesta. ¿Habéis notado algo de esto?
Pues ahí tienes la explicación del precio :D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Ruba »

mabraman escribió: Vie Sep 06, 2019 3:08 pm]
Pues ahí tienes la explicación del precio :D
Jajjaja, está claro que nadie vende barato cosas de altísima calidad, por lo menos de forma honrada. Pero bueno es cierto que tampoco hace falta subir el volumen tanto en los cascos para estudiar. En cualquier caso os los recomiendo como opción low cost.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por august »

Yo tengo los Superlux HD 668B y están bien para su precio, pero tampoco son comparables a unos auriculares de gama media - alta de marcas reconocidas.
Concretamente la distorsión que comentas no la he apreciado en los míos, pero si es cierto que una vez pasado el "hype" de comprarlos los uso relativamente poco.

Con el piano habitualmente uso los Sennheiser HD 599, auriculares mucho mejores que compré a buen precio, y por comodidad y calidad de sonido no tienen nada que ver con los Superlux.

Avatar de Usuario
JMaM
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Lun Mar 27, 2017 5:28 pm
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por JMaM »

Hice la prueba hace un rato con los míos con esas notas y al al volumen más alto posible del silent Genio y no noté nada extraño...

Desde luego no pueden igualar a cascos muy superiores. Pero los superlux compiten con muchos que los duplican y triplican en precio. Y su desventaja a esos niveles es principalmente la comodidad. Sólo las almohadillas de los AKG similares o de esos Sehn valen casi la mitad que los Superlux enteros!

Hay que tener muy presente que hablamos de 25/30 euros.

Hay cosas que cuestan el doble de lo que valen y otras que al revés, también. Y los Superlux están en el mejor extremo de la relación calidad/precio.
La mejor prueba de que existe vida inteligente fuera de nuestro planeta es que nadie ha intentado ponerse en contacto con nosotros.

Madak
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Sep 16, 2018 8:31 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Madak »

JMaM escribió: Vie Sep 06, 2019 11:44 am Pues no lo he notado, pero tampoco me he fijado. Lo miraré.

A esa frecuencia (G5 783.99 Hz) la curva de respuesta es muy plana:

Imagen
¿De qué web consigues sacar dicha curva? Gracias

Avatar de Usuario
JMaM
Rompeteclas
Mensajes: 57
Registrado: Lun Mar 27, 2017 5:28 pm
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por JMaM »

Poniendo el modelo en el buscador sale mucha información. En una de ellas aparecía esta gráfica . Ese Headroom debe ser un programa de análisis de respuesta de frecuencia , hay una marca que hace equipos de audio con ese nombre. Aparecen análisis con él en headphones.com, head-fi.org, y otras webs
La mejor prueba de que existe vida inteligente fuera de nuestro planeta es que nadie ha intentado ponerse en contacto con nosotros.

Metapictures
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 30, 2020 10:49 pm

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Metapictures »

Hola a tod@s!! Me compré los SuperLux HD 668B para estudiar piano y los he utilizado y me he llevado una decepción porque se escuchan muy bajitos...Os pasa a vosotros? Los he probado con el ordenador y me pasa los mismo. Por favor, si podéis decirme para saber si el problema general o mío.
Saludos!

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Cascos Para Piano Digital - Buenos y Malos

Mensaje por Mestre »

Metapictures escribió: Lun Jul 06, 2020 3:46 pm Hola a tod@s!! Me compré los SuperLux HD 668B para estudiar piano y los he utilizado y me he llevado una decepción porque se escuchan muy bajitos...Os pasa a vosotros? Los he probado con el ordenador y me pasa los mismo. Por favor, si podéis decirme para saber si el problema general o mío.
Saludos!
Por 24 euros más menos, son así.
Se escuchan más bajos que otros normales, eso sí, con subir el volumen al piano se arregla.
Para lo que cuestan no hay nada que suene mejor que esto, respueta plana , buena en graves y mejor en agudos, eso sí algo incómodos, pero lo que dije por lo que cuestan son una pasada.

Responder

Volver a “Equipos home studio”