Recomendación auriculares ???

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Recomendación auriculares ???

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas,
Abro este hilo para consultaros acerca de auriculares que, dentro de un precio razonable (máximo 60-70 euros), aporten una buena calidad de sonido para piano digital. He leído en algún otro hilo que lo importante es que sean neutros y mejor abiertos. Me puede decir alguien que significa lo de abiertos??
En mi caso, aparte de los que regalaban con el piano (que son malillos) tenía otros para escuchar música, con los que se perciben muy bien los distintos colores y timbres de las notas del piano, dan un decay mayor de las notas que escuchándolo al aire, pero creo que resaltan excesivamente el registro grave.
Si me podéis orientar con alguna marca-modelo que tengáis contrastado que es adecuado para pianos digitales, os lo agradecería!!!
Un saludo

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: Recomendación auriculares ???

Mensaje por caracol »

Abiertos son los que no te aislan completamente del exterior sino que dejan salir parte del sonido así como entrar ruido de fuera. Por ejemplo los akg 701 son abiertos. Digo esos porque son los que tengo yo aunque se salen algo de tu presupuesto, pero hay más que sí te entran.

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Recomendación auriculares ???

Mensaje por beeutherlin »

Los únicos que conozco son los que me recomendaron en la tienda de música y son los Behringer hps3000. No te aíslan del medio en el sentido en que dejan oír lo que pasa a tu alrededor pero no hasta el punto en que esos ruidos te invadan.
Tienen un buen equilibrio de sonido agudo-grave. Estoy conforme con ellos
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Recomendación auriculares ???

Mensaje por GuilleFurstein »

Gracias.
He visto en otro hilo parecido que recomiendan también senheiser hd 215 y 518. Los valoraré....
Los Behringer que yo tengo, que regalaban con el piano, son los hps1000 que están en unos 10 euros. Imagino que los hps3000 sean de gama más alta.

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Recomendación auriculares ???

Mensaje por august »

BBB, los Superlux HD 668b. Se pueden comprar por menos de 30 euros, son semiabiertos o semicerrados, es decir no llegan a aislar, pero tampoco son abiertos como los AKG que te han puesto arriba.

Los Creative aurvana live son cerrados, pero suenan muy bien. De tarifa son 100€ pero estaban por 50€ en la web de Creative.

Los Sennheiser hd 215 no creo que sean mejores que cualquiera de estos dos.

(Editado por haber confundido los HD 215)

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Recomendación auriculares ???

Mensaje por evamar »

Pues gracias a mab que los recomendaba he comprado los Senheiser HD518, y al menos con un Kawai no suenan nada mal. Pero la verdad tampoco me suenan mucho mejor que el baratucho que compré por 10-15 libras o asina hace ya 2-3 años. Por si acaso alguien los busca, son GYC HP200 (Get Yourself Connected). Lo cierto es que me han gustado estos baratuchos muchísimo más que otros 15 veces más caros.

Me quedaré los HD518 por si alguno falla, porque he probado varios caros que mataban completamente el sonido y para uno que me deja como estoy, bienvenido sea. Además, así mi marido tiene algo que regalarme y yo ya fingiré sospresa...

EDITO... después de usar un poco más los HD518 sí que los noto bastante más mejores que los baratuchos. Sólo los había probado con un tema.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendación auriculares ???

Mensaje por draku »

felicidades evamar! es una excelente marca, lo sé porque hace años me compré estos
Imagen
y me quedé alucinado de lo bien que sonaban para valer menos de 10€, y me puse a investigar sobre la marca, y resulta que es buenísima...desde entonces siempre los compro de esa marca. Así que ni me imagino lo bien que sonarán los tuyos :)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Recomendación auriculares ???

Mensaje por Bisvid »

Captura.PNG
Comulgo con eso. Ya no pruebo otros
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Recomendación auriculares ???

Mensaje por jordi pianista »

Pues yo busque desespeeadamente la marca yamaha
en las tiendas pero no las encontraba. Al final me cansè de buscar y me compré unos roland los rh5 y la verdad es que estoy contento

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Recomendación auriculares ???

Mensaje por GuilleFurstein »

La verdad es que yo todo lo que he leido y preguntado en tiendas sobre Senheiser apunta a que son de muy buena calidad. Aparte de los que me regalaban con el piano, yo tenía unos Bluedio para escuchar música, que con el piano dan una buena calidad de sonido, pero creo que potencian demasiado los graves. .... o quizás transmitan directamente el sonido del piano, y es que el Roland tiene un registro grave más potente de lo que estoy acostumbrado, que es bonito, pero me parece algo potente. En cualquier caso, con cascos se escucha mucho mejor que al aire.

Avatar de Usuario
desuno-to
Estudiante principiante
Mensajes: 325
Registrado: Sab Nov 12, 2016 1:13 am
Contactar:

Re: Recomendación auriculares ???

Mensaje por desuno-to »

estoy buscando unos auriculares para estas navidades, os estoy leyendo mucho sobre los Sennheiser HD518 pero se me van de presupuesto mucho, aprovecho este post, ¿me podríais recomendar algunos para mi piano que no supere los 50€? Un saludo :)
Mi canal de YouTube donde me gusta decir que toco algo el piano :D
https://www.youtube.com/channel/UCDqoIn ... arfbt1P1Pg

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Recomendación auriculares ???

Mensaje por Bisvid »

http://www.fnac.es/Sony-MDR-XD200-Auric ... es/a154197

Estos los compré hace mucho tiempo y siguen vigentes.
Ahora que lo pienso, esta marca nunca me ha defraudado. Tengo y he tenido varias cosas de ellos

Responder

Volver a “Equipos home studio”