Que controlador midi recomiendan?

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
Avatar de Usuario
alexcrauser
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ene 15, 2017 1:28 am
Contactar:

Que controlador midi recomiendan?

Mensaje por alexcrauser »

Hola,

Quisiera saber que controlador midi recomiendan para un home studio, he estado viendo algunos por internet y aun no me decido por cual, pero me a interesado mucho el Alessis V61 pero no se si sera un buen teclado, si alguien lo a utilizado podria decirme si vale la pena la compra? :D . Tambien quisiera saber si es mejor utilizar un teclado como el yamaha p105 que un controlador en si.

De antemano muchas gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Que controlador midi recomiendan?

Mensaje por Teclas »

pues que es depende mucho de como te manejes tu. El p-105 te puede valer perfectamente de teclado controlador... yo empecé con el p-155, y de hecho lo sigo usando según para que, por ejemplo grabar pianos, o cosas que me interese que la dínamica quede más matizada desde inicio. Porque esos teclados controladores la sensibilidad de las teclas, bueno.... no le pidamos peras al olmo.

Pero aún así me compre un roland a-500 todavía con menos teclas que el alessis (49 tiene), pero eso si, al traer más faders y pads, vienen bien a la hora de trabajar con algunas librerías. Y sobre todo porque tenía rueda de Pich que viene de perlas para trabajar con algunos instrumentos y modular ciertas dinámicas...

¿En la práctica?. Contando que soy aficionado de los malos y que tampoco estoy con eso todos los días, suelo trabajar más con el pequeñito, que me es más cómodo y me lo pongo en la bandeja del teclado del PC (cabe justito). No echo de menos que tenga más teclas la verdad. Y para alguna cosa puntual (sobre todo pianos como te he dicho).. pues uso el yamaha. Siempre tengo los dos conectados.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
alexcrauser
Rompeteclas
Mensajes: 24
Registrado: Dom Ene 15, 2017 1:28 am
Contactar:

Re: Que controlador midi recomiendan?

Mensaje por alexcrauser »

Teclas escribió:pues que es depende mucho de como te manejes tu. El p-105 te puede valer perfectamente de teclado controlador... yo empecé con el p-155, y de hecho lo sigo usando según para que, por ejemplo grabar pianos, o cosas que me interese que la dínamica quede más matizada desde inicio. Porque esos teclados controladores la sensibilidad de las teclas, bueno.... no le pidamos peras al olmo.

Pero aún así me compre un roland a-500 todavía con menos teclas que el alessis (49 tiene), pero eso si, al traer más faders y pads, vienen bien a la hora de trabajar con algunas librerías. Y sobre todo porque tenía rueda de Pich que viene de perlas para trabajar con algunos instrumentos y modular ciertas dinámicas...

¿En la práctica?. Contando que soy aficionado de los malos y que tampoco estoy con eso todos los días, suelo trabajar más con el pequeñito, que me es más cómodo y me lo pongo en la bandeja del teclado del PC (cabe justito). No echo de menos que tenga más teclas la verdad. Y para alguna cosa puntual (sobre todo pianos como te he dicho).. pues uso el yamaha. Siempre tengo los dos conectados.

saludos.
Muchas gracias por el comentario :D quizas me decidire por el alessis ya que es mas barato y quiero tenerlo junto a la computadora :D realmente me preocupa que no tenga muchas teclas pero si me hacen falta creo que usare el midi de mi piano :piano2 .

Muchas gracias

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Que controlador midi recomiendan?

Mensaje por cpa »

----------------------------------
Menudo reflote y menudo spam, no?

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Que controlador midi recomiendan?

Mensaje por ferpiano »

alexcrauser escribió: Jue Mar 02, 2017 3:59 am Hola,

Quisiera saber que controlador midi recomiendan para un home studio, he estado viendo algunos por internet y aun no me decido por cual, pero me a interesado mucho el Alessis V61 pero no se si sera un buen teclado, si alguien lo a utilizado podria decirme si vale la pena la compra? :D . Tambien quisiera saber si es mejor utilizar un teclado como el yamaha p105 que un controlador en si.

De antemano muchas gracias.

Saludos.
¿Con teclas contrapesadas o no?
Piano, pìano, si va lontano...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Que controlador midi recomiendan?

Mensaje por cpa »

ferpiano escribió: Lun Oct 19, 2020 12:46 pm ¿Con teclas contrapesadas o no?
Es un hilo de 2017... :lol:

Responder

Volver a “Equipos home studio”