Altavoces para Yamaha CLP 635

Cacharreo: PC´s, micrófonos, auriculares, tarjetas de sonido, mesas de mezclas, monitores...
Responder
josevazque
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 06, 2018 6:18 pm

Altavoces para Yamaha CLP 635

Mensaje por josevazque »

Buenas, tengo un Yamaha CLP 635 y usando los auriculares me encanta el sonido que tiene. Pero tocándolo sin auriculares no me gusta el sonido de los altavoces, me suena como a lata.
Quedria saber a ver si alguien a probado a ponerles unos altavoces o monitores activos a la gama CLP 600 a ver qué que resultado le a dado.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Altavoces para Yamaha CLP 635

Mensaje por Jotamax »

josevazque escribió:Buenas, tengo un Yamaha CLP 635 y usando los auriculares me encanta el sonido que tiene. Pero tocándolo sin auriculares no me gusta el sonido de los altavoces, me suena como a lata.
Quedria saber a ver si alguien a probado a ponerles unos altavoces o monitores activos a la gama CLP 600 a ver qué que resultado le a dado.
Me gusta tu pregunta porque yo me encuentro con la mismas circunstancias con un CLP-645.

A ver si hay suerte y alguien nos recomienda algo bueno de verdad. ;)

Avatar de Usuario
freenerd
Estudiante medio
Mensajes: 443
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:30 am

Re: Altavoces para Yamaha CLP 635

Mensaje por freenerd »

"felix qui potuit rerum cognoscere causa" -Lucio anneo seneca"
(dichoso aquel que conoce las causas de las cosas)
Estudiando: "Sonata facil sol mayor" Beethoven.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Altavoces para Yamaha CLP 635

Mensaje por mabraman »

Monitores de estudio hay un montón, pero hasta que no los pruebes no sabrás si has acertado o no. Estos tienen una zona de escucha óptima que es muy pequeña, has de situarlos de forma que formen un triángulo con tus oídos estando tú en el centro y a una distancia de la pared trasera concreta, sobre todo si tienen puerto de graves trasero.
El diámetro recomendado del cono de graves es de más de 5'' o bien unos de 5'' + subwoofer. Por ejemplo tipo Yamaha HS7

También puedes usar un ampli+altavoces hifi

Pero es muy difícil que te suene como por auriculares.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Altavoces para Yamaha CLP 635

Mensaje por mabraman »

Otra opción es usar monitores activos tipo full range, porque tienen mejor dispersión del sonido, pero son grandes y caros. Para una vivienda...no los veo.
ImagenImagen

josevazque
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 06, 2018 6:18 pm

Re: Altavoces para Yamaha CLP 635

Mensaje por josevazque »

Jotamax escribió:
josevazque escribió:Buenas, tengo un Yamaha CLP 635 y usando los auriculares me encanta el sonido que tiene. Pero tocándolo sin auriculares no me gusta el sonido de los altavoces, me suena como a lata.
Quedria saber a ver si alguien a probado a ponerles unos altavoces o monitores activos a la gama CLP 600 a ver qué que resultado le a dado.
Me gusta tu pregunta porque yo me encuentro con la mismas circunstancias con un CLP-645.

A ver si hay suerte y alguien nos recomienda algo bueno de verdad. ;)
Ufff, pensaba que con el 645 no ocurriría, porque trae otro sistema de altavoces más mejorado

josevazque
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 06, 2018 6:18 pm

Re: Altavoces para Yamaha CLP 635

Mensaje por josevazque »

Finalmente, compré unos monitores activos, en concreto los JBL 305. Aunque supongo que otros similares también valdrían.
El resultado a sido espectacular.
En principio, solo lo he probado un día, han superado mis espectativas
https://photos.app.goo.gl/wdxUEKSJpZ7iZ7LG9

zell9999
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 28, 2020 1:23 pm

Re: Altavoces para Yamaha CLP 635

Mensaje por zell9999 »

Hola josevazquez,

Ahora que han pasado más meses, ¿Que tal van los altavoces JBL305?

Yo tengo un CLP535 y desde el día 1 llevo desilusionado con el sonido de los altavoces integrados, suenan a lata. Los graves suenan demasiado y los agudos a lata. Con lo que el 99% del tiempo tiras de auricular...

¿Como los conectaste?¿Los sigues recomendando?

Un saludo!

josevazque
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 06, 2018 6:18 pm

Re: Altavoces para Yamaha CLP 635

Mensaje por josevazque »

Buenas, los altavoces van bastante bien, ganas potencia y calidad pero aunque parezca extraño se pierde un poco digamos de expresividad, no se si es la palabra correcta, explico a que me refiero, al final queda un sonido más claro y nitido,nada de lata, de mucha más calidad pero cuando tocas muy fuerte por ejemplo le falta el timbre, la sensación de distorsión, incluso de que vibra un poco el piano. Pero creo que sin duda, con estos altavoces, todo aquel que tenga alguna inquietud sobre el sonido de su clp 635 quedará solucionada
Última edición por josevazque el Vie Mar 26, 2021 7:00 pm, editado 1 vez en total.

josevazque
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 06, 2018 6:18 pm

Re: Altavoces para Yamaha CLP 635

Mensaje por josevazque »

.

josevazque
Rompeteclas
Mensajes: 7
Registrado: Sab Oct 06, 2018 6:18 pm

Re: Altavoces para Yamaha CLP 635

Mensaje por josevazque »

zell9999 escribió: Sab Nov 28, 2020 1:28 pm Hola josevazquez,

Ahora que han pasado más meses, ¿Que tal van los altavoces JBL305?

Yo tengo un CLP535 y desde el día 1 llevo desilusionado con el sonido de los altavoces integrados, suenan a lata. Los graves suenan demasiado y los agudos a lata. Con lo que el 99% del tiempo tiras de auricular...

¿Como los conectaste?¿Los sigues recomendando?

Un saludo!

Responder

Volver a “Equipos home studio”