Dudas grabación
- Puccini
- Rompeteclas
Dudas grabación
Buenos días:
Tengo una grabadora Tascam DR-05 y quería hacer una pregunta a los masters de este foro.
¿Puedo grabar conectando desde la salida de auriculares del piano directamente a la entrada MIC/EXT IN de la grabadora?
La cuestión es no tener ruidos externos al usar los micros de la Tascam
Tengo una grabadora Tascam DR-05 y quería hacer una pregunta a los masters de este foro.
¿Puedo grabar conectando desde la salida de auriculares del piano directamente a la entrada MIC/EXT IN de la grabadora?
La cuestión es no tener ruidos externos al usar los micros de la Tascam
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Re: Dudas grabación
Pienso que si, aunque cuida los volúmenes.
No sé si será una buena opción. Pa grabar pianos digitales hay mejores alternativas, con un cable midi y un Pc o portátil y un DAW gratuito tipo Reaper.
- Puccini
- Rompeteclas
Gracias a los dos. Probaré a ver que pasa
- Bisvid
- En gira de conciertos
- Dalmaunivel:
- Contactar:
Si tu teclado tuviera line out además de la salida de auriculares yo la preferiría.
Si lo haces a través de la salida de auriculares, es posible que tengas algo de ruido, ya que esta va amplificada (para tener potencia suficiente para mover los altavoces) y es muy posible que te sature, si la grabadora no tiene filtros limitadores.
Tal y como te dice @Bisvid, si hay posibilidad, usa line-out que es una salida no amplificada...
Tal y como te dice @Bisvid, si hay posibilidad, usa line-out que es una salida no amplificada...
- Puccini
- Rompeteclas
Paso foto de las conexiones que tengo.
La idea es poder grabar directamente el sonido del piano en Audacity, bien de forma directa o a través de la grabadora. Quizá con la salida USB?
Perdonad mi ignorancia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Con el cable USB tipo A, ya lo tendrías resuelto.
- Puccini
- Rompeteclas
Muchísimas gracias. Mañana mismo lo compro

- Puccini
- Rompeteclas
Bueno, pues el cable USB sólo transmite datos MIDI y yo no me quería complicar la vida, quería grabar el piano tal cual. Después de hacer una consulta a una tienda especializada en sonido de Madrid y de haberles enviado la foto de las conexiones me recomendaron un cable de este tipo (el de la foto)) y parece que la cosa funciona. Servicio de atención al cliente perfecto
PS: El nombre de la tienda no lo pongo. No se si está permitido. Si os interesa, por privadoNo tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Estoy igual que tú Puccini!
Me gustaría escucharme a mi mismo lo que voy tocando al piano. De momento son chorradas del Beyer y alguna canción boba pero me apetece juzgarme a mi mismo, y ya hay familia que me están pidiendo "temitas"

Yo no tengo salida usb, solamente clavija para cascos (el jack grande de toda la vida) y luego por detrás tres agujeros con los nombres IN OUT y THRU. No veo nada más por ningún sitio...
La tienda está en Barquillo? Te mando privado si no te importa...