Que programa usa este tipo?

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Fulguitron
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:47 pm

Que programa usa este tipo?

Mensaje por Fulguitron »

Hola¡¡¡ buscando por youtube me he encontrado este video y aparte de la canción me ha sorprendido el programa que usa para ir generando la partitura
Alguien sabe que software usa?? Es solo software o hay algo más??

Gracias a todos
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4776
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Que programa usa este tipo?

Mensaje por Mrkeyboard »

Yo creo que cualquier editor de partituras hace eso, sea Finale, Sibelius o Musescore, es algo standard de cualquier editor de partituras con conexión midi. Lo único es que si uno quiere generar una partitura correcta, debe tocar con un metrónomo y sin rubatos, yo creo que el del video está tocando siguiendo algún pulso desde unos cascos o de alguna otra manera, porque si tocara eso yendo por la libre, las notas que se escribieran quedarían totalmente fuera de métrica.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Que programa usa este tipo?

Mensaje por Xinver »

No es un editor, es un DAW, y creo que es el Logic Pro, por la apariencia (y el Mac, aunque cualquiera funciona en el Mac).
Y bueno, he usado ese programa y tiene toda la apariencia.
Un editor te captura esto igualmente.
La limpieza de la partitura deja mucho que desear como siempre pasa en estos casos, por muy mecánico que seas en la ejecución.


Si revisas los comentarios, el tipo dice que lo primero que hace es importar la pista en mp3 al ¡Logic Pro! para que le detecte el tempo, y que lo normal es que no sea un tempo fijo, pero que en el caso de Torn, esta canción, estaba a piñón fijo 95 y pico bpm.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13991
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Que programa usa este tipo?

Mensaje por draku »

Oh vaya, yo pensaba que se podía ajustar mejor para que lo escribiera bien. Recuerdo que había una cosa llamada "cuantización", que ajustaba la duración de la unidad de tiempo, ¿no se puede usar para escribir a tiempo real?

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4776
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Que programa usa este tipo?

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Dom May 28, 2023 7:31 pm Oh vaya, yo pensaba que se podía ajustar mejor para que lo escribiera bien. Recuerdo que había una cosa llamada "cuantización", que ajustaba la duración de la unidad de tiempo, ¿no se puede usar para escribir a tiempo real?
Sí, la cuantización te cuadra cualquier descuadre y te pone las notas en su duración exacta, uno puede decidir el nivel, cuantizar a la negra, a la corchea, a la semicorchea, etc…

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Que programa usa este tipo?

Mensaje por cpa »

Xinver escribió: Dom May 28, 2023 7:27 pm La limpieza de la partitura deja mucho que desear como siempre pasa en estos casos, por muy mecánico que seas en la ejecución.
De hecho, en la mayoría de veces va fuera de tempo (generalmente por delante)... Eso le va a costar arreglarlo (si realmente lo quiere poner bien) una barbaridad...

Fulguitron
Rompeteclas
Mensajes: 96
Registrado: Mar Mar 17, 2015 9:47 pm

Re: Que programa usa este tipo?

Mensaje por Fulguitron »

Gracias por las respuestas, yo uso el musescore y no he encontrado esa opción, como mucho si pongo corcheas puedo ir escribiendo con el piano pero poco más. Que opción hace para que detecte ambas manos y los tiempos de cada nota??
Seguro que no será fino fino, pero para cosas sencillas como es mi caso, igual me funciona.
Disfruta de mi blog, hobbies y gadgets diferentes y poco comunes.

http://hobbiesygadgets.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”