Muchas gracias MrKeyboard por haberlo escuchado con tus auriculares profesionales y me alegra saber que sobre todo los graves suenan bien!
Gracias también por tus comentarios en cuanto a la estética de este tipo de músicas buscadas en el piano, como bien dices ya es un cliché y cierto, a veces quizás es demasiado escuchar los ruidos mecánicos y creo pensar que es quizás por diferenciarse de las producciones de librerías de sonido y destacar así su cualidad analógica y real, donde a mí en particular hasta me gusta escuchar la respiración del intéprete, pero en eso ya va en gustos.
También agradezco muchísimo que haya gustado la atmósfera que he querido recrear! gracias por vuestras impresiones y sobre todo por el tiempo que habéis dedicado a escucharlo!
Gracias!!!
Una improvisación grabada
-
- Rompeteclas
Re: Una improvisación grabada
Has logrado un gran sonido. Está muy de moda este tipo de pianos con el fieltro, el estilo Neoclásico, con esos pianos para relajarse, estudiar o dormir es de lo más buscando en las plataformas de streaming.
Que disposición de micros usaste , sobre la tapa? De arriba hacia abajo, frontales? Me interesa mucho el tema. Sigo esperando la búsqueda de un acústico, mañana voy a probar algunos. Que modelo de Petrof usaste?
La composición te quedó muy acorde a lo que buscabas , como han indicado los compañeros, has recreado una atmósfera cálida.
Que disposición de micros usaste , sobre la tapa? De arriba hacia abajo, frontales? Me interesa mucho el tema. Sigo esperando la búsqueda de un acústico, mañana voy a probar algunos. Que modelo de Petrof usaste?
La composición te quedó muy acorde a lo que buscabas , como han indicado los compañeros, has recreado una atmósfera cálida.
-
- Rompeteclas
Re: Una improvisación grabada
Hola Mestre, pues mira utilicé dos micros muy diferentes. Lo normal es emplear dos micrófonos exactamente iguales, sin embargo en este caso fueron un AKG C451b para los agudos y para los graves un Neuman TLM 107.
Sinceramente me costó ecualizar el Petrof porque en este piano en concreto su resonancia no me gustaba... creo que el piano necesitaba reparar los macillos que estaban desgastados y eso repercute en un sonido más sucio.... y por tanto más difícil de mezclar...
Los dos mcrófonos los situé delante de los macillos quitando la tapa y cerciorándome de aplicar la regla 3:1 para evitar desfase de señales entre ellos.
En realidad fue una improvisación que hice y se me ocurrió grabarla.
Los sonidos atmosféricos proceden del propio piano editándolos y salieron esos típicos pads como sintetizadores.
En concreto fue un Petrof P 105 V.
Saludos
Sinceramente me costó ecualizar el Petrof porque en este piano en concreto su resonancia no me gustaba... creo que el piano necesitaba reparar los macillos que estaban desgastados y eso repercute en un sonido más sucio.... y por tanto más difícil de mezclar...
Los dos mcrófonos los situé delante de los macillos quitando la tapa y cerciorándome de aplicar la regla 3:1 para evitar desfase de señales entre ellos.
En realidad fue una improvisación que hice y se me ocurrió grabarla.
Los sonidos atmosféricos proceden del propio piano editándolos y salieron esos típicos pads como sintetizadores.
En concreto fue un Petrof P 105 V.
Saludos