¿Por qué mis grabaciones tienen siempre un volumen tan bajo?

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
JCIR
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Sab Mar 28, 2015 5:12 pm
Contactar:

¿Por qué mis grabaciones tienen siempre un volumen tan bajo?

Mensaje por JCIR »

Hola, muy buenas.
¡Es un gusto volver a escribir en este foro después de mucho tiempo!
Veréis, me compré hace un tiempo un equipo de grabación muy decente, con un par estéreo Rode y una tarjeta de sonido Behringer. Durante un tiempo grababa con Audacity pero ya me he pasado a Reaper. Tengo un piano de pared y he probado a colocar los micros de distintas formas según veo que recomiendan en algunos vídeos y a la hora de grabar hago unas pruebas para poner la ganancia de la tarjeta al máximo posible sin que llegue a distorsionar.
Sin embargo, llega el momento de escuchar el resultado y siempre suena con mucho menos volumen que otras grabaciones más profesionales. He llegado a comprimir (sí, lo sé, un delito en música clásica) y normaliza, pero no hay forma de que siquiera se acerque a los valores normales.
¿Alguna idea de qué estoy haciendo mal?

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Por qué mis grabaciones tienen siempre un volumen tan bajo?

Mensaje por Ruba »

Cuando reproduzcas ve subiendo la ganancia del canal o la del master hasta que esté cerca del 0. Vigila que no haga "clipping" si lo hace se queda una luz roja encendida encima del canal del master.
Suerte

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¿Por qué mis grabaciones tienen siempre un volumen tan bajo?

Mensaje por JuanCarlos61 »

Retomo este hilo a ver si me dais alguna idea.
Grabo desde las salidas de audio 1 y 2 a una tarjeta beringher, en en logic pro X de Mac, luego el video grabado con el teléfono y ese audio los junto en Premiere.
Cuando grabo el audio tengo los niveles de la tarjeta un poco por encima del medio, y normalmente no distorsiona excepto cuando soy un poco más de fuerza a las teclas en algunos pasajes. Es decir que la grabación normalmente está cercano al 0 DB, y. En esas pocas ocasiones lo sobrepasa.
Exporto esas pistas como WAV
Hasta aquí bien?
Cuando termino de juntar el audio y el video en Premiere lo exporto para youtube y lo subo, y entonces me doy cuenta de que se oye excesivamente bajo.
¿Qué hago mal?
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué mis grabaciones tienen siempre un volumen tan bajo?

Mensaje por Teclas »

¿la tarjeta es externa?... (Imagino que es la que tiene logic para usar por defecto, porque si no imposible que grabaras). ¿Pero luego en el proceso usas la tarjeta que trae integrada el pc? Es que me explico fatal. Vamos que si estas usando dos trajetas, y cuando estas con logic juegas con el volumen de otra, y cuando estas con premiere usas la interna... con otro volumen....

No se si andará por ahí el tema. De todas formas formas todos editores de video puedes subir la pista de audio.

Quizás otro compi te pueda ayudar mejor.
saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¿Por qué mis grabaciones tienen siempre un volumen tan bajo?

Mensaje por JuanCarlos61 »

Gracias teclas
La Beringher es la única que uso y es externa. Luego en Premiere ya no toco el audio para nada más que sincronizar con el video.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué mis grabaciones tienen siempre un volumen tan bajo?

Mensaje por Teclas »

JuanCarlos61 escribió: Mié Nov 10, 2021 6:35 pm Gracias teclas
La Beringher es la única que uso y es externa. Luego en Premiere ya no toco el audio para nada más que sincronizar con el video.
¿Y lo escuchas bien al reproducirlo en premiere? ¿distinto de cuando compilas y exportas el video?. Ahí miraría los ajustes de audio de premiere. Al principio me pasaba eso (pero en camtasia, porque por defecto los ajustes de audio eran de calidad regulera). Por mucha calidad que sacara el audio (Wav) de sonar, la compilación me lo estropeaba.

Si todo va bien antes y después de compilar y el problema es cuando lo subes a youtube.. ni idea. :uf :uf :uf
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: ¿Por qué mis grabaciones tienen siempre un volumen tan bajo?

Mensaje por Santi_Lloret »

Hola. Es posible que el cambio lo haga el Premier. Yo uso el Sony Vegas para juntar audio y vídeo, y pasó bastante tiempo hasta que descubrí que por defecto me estaba metiendo un compresor y no se qué efecto más en la pista de audio.... :?

¿Tienes algún enlace a un vídeo de Youtube donde te pase eso? Por darle un vistazo a ver si lo oigo bajo de volumen.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¿Por qué mis grabaciones tienen siempre un volumen tan bajo?

Mensaje por JuanCarlos61 »

Santi_Lloret escribió: Mié Nov 10, 2021 8:14 pm Hola. Es posible que el cambio lo haga el Premier. Yo uso el Sony Vegas para juntar audio y vídeo, y pasó bastante tiempo hasta que descubrí que por defecto me estaba metiendo un compresor y no se qué efecto más en la pista de audio.... :?

¿Tienes algún enlace a un vídeo de Youtube donde te pase eso? Por darle un vistazo a ver si lo oigo bajo de volumen.
Pues yo creo que cualquiera de los que he subido al concurso rompeteclas
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: ¿Por qué mis grabaciones tienen siempre un volumen tan bajo?

Mensaje por JuanCarlos61 »

Teclas escribió: Mié Nov 10, 2021 7:02 pm
JuanCarlos61 escribió: Mié Nov 10, 2021 6:35 pm Gracias teclas
La Beringher es la única que uso y es externa. Luego en Premiere ya no toco el audio para nada más que sincronizar con el video.
¿Y lo escuchas bien al reproducirlo en premiere? ¿distinto de cuando compilas y exportas el video?. Ahí miraría los ajustes de audio de premiere. Al principio me pasaba eso (pero en camtasia, porque por defecto los ajustes de audio eran de calidad regulera). Por mucha calidad que sacara el audio (Wav) de sonar, la compilación me lo estropeaba.

Si todo va bien antes y después de compilar y el problema es cuando lo subes a youtube.. ni idea. :uf :uf :uf
Si, en Premiere lo escucho bien. La sorpresa es cuando lo reproduzco en Youtube
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Por qué mis grabaciones tienen siempre un volumen tan bajo?

Mensaje por Teclas »

Me pico la curiosidad y busque por google, y el problema es que yo el ingles cero y traducir la página si son temas técnicos a veces no me entero de la mitad. Parece que youtube "normaliza" el audio entre -12 y -20 dB. Depende como este tu audio, se notará más o menos, pero entran en otros temas de sonido que a mi se escapan la mitad...

No se si va por ahí el tema.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: ¿Por qué mis grabaciones tienen siempre un volumen tan bajo?

Mensaje por Santi_Lloret »

He analizado el vídeo que has subido, y efectivamente está muy bajo. Tiene el pico máximo a -11 dB, y un LUFS en torno a -30, que también es bastante bajo.

Si me puedes pasar de alguna forma el audio original, lo puedo mirar también, y así si ese está bien, ya sabrías seguro que es Premier el que te está bajando el volumen.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: ¿Por qué mis grabaciones tienen siempre un volumen tan bajo?

Mensaje por Santi_Lloret »

Teclas escribió: Mié Nov 10, 2021 9:11 pm Me pico la curiosidad y busque por google, y el problema es que yo el ingles cero y traducir la página si son temas técnicos a veces no me entero de la mitad. Parece que youtube "normaliza" el audio entre -12 y -20 dB. Depende como este tu audio, se notará más o menos, pero entran en otros temas de sonido que a mi se escapan la mitad...

No se si va por ahí el tema.
Hasta donde yo sé, Youtube "normaliza" a -14 LUFS. El audio de Juan Carlos está en torno a -30 LUFS.... hay mucho margen para subirle el volumen.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”