Grabar con programa Raeper. Principiante

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Eve.22
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 19, 2020 7:19 pm

Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por Eve.22 »

Buenas tardes!

Estoy incursionando en el mundo de la producción digital y necesito que me asesoren con un problema que tengo...
Está todo conectado, notebook (windows), interfaz, teclado. El problema es que el programa no me graba el teclado.
Quiero grabar con un Kawai que tiene salida de auriculares, o sea no estoy usando MIDI y quiero grabar por audio. Tengo instalados plugins VSTi, seleccioné uno, tengo seleccionado el estéreo, y el botón de Record Monitoring está en ON, pero el programa me graba sólo los ruidos de ambiente, pero del teclado no sale sonido y ni quisiera el programa me muestra la onda sonora. La interfaz si reconoce al teclado cuando toco, pero no el DAW.
Capaz la solución sea una tontería, un problema de configuración o algo así, pero necesito ayuda igual porque no se que más hacer.

Muchas gracias de antemano por responder!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por Teclas »

a ver..entiendo que el interfaz es externo (usb), al cual conectas el teclado (via audio), y el interfaz al pc via usb..

porque quieres grabar el propio audio del teclado..

si es así lo mismo el daw ha reconocido la tarjeta de audio integrada, y no el interfaz... Tendrías que especificarle de donde quiere que tome el sonido. Por defecto cuando lo instalaste habrá seleccionado una cosa, y le tendrás que indicar la otra...

No se si podrá ser eso..
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por Teclas »

se me olvidaba, también que lo interfaz también tendrá sus drivers (muchas veces hay que descargarlos de la web del fabricante)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Eve.22
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 19, 2020 7:19 pm

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por Eve.22 »

Teclas escribió: Mié Feb 19, 2020 7:47 pm se me olvidaba, también que lo interfaz también tendrá sus drivers (muchas veces hay que descargarlos de la web del fabricante)
Gracias por su respuesta!
Si, instalé el driver Asio4all para mi tarjeta Behringher. Supuestamente el DAW lo reconoció y está trabajando con el. :uf
Ah, una cosa aparte. Sin querer reporté el mensaje que estoy respondiendo ahora! No se cómo hacer para revertir eso :ojos

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por cpa »

Eve.22 escribió: Mié Feb 19, 2020 7:29 pm Quiero grabar con un Kawai que tiene salida de auriculares, o sea no estoy usando MIDI y quiero grabar por audio.
Quizá una foto o un par de fotos de cómo tienes el cableado serían interesantes.

Pon también el modelo del piano que tienes. Muchos kawai tienen salida de línea (a parte de las de auriculares), que para grabar, tal y como quieres, te será mucho más interesante.

NO obstante, entiendo que tienes un cable que sale del kawai y va hasta la Behringer. La mayoría de estas son entradas mono, por lo que deberías separar cada línea de audio por separado, o perderás la información de uno de los canales.

En el Reaper, en la sección de entrada, tienes que seleccionar el canal de audio donde lo tengas enchufado. Yo, en mi caso, como tengo ambos canales, selecciono stereo y me mezcla las dos líneas.

Si te graba sonido ambiente, eso me hace sospechar que tienes la tarjeta de sonido integrada del portatil, y que la entrada que te está grabando es la del micrófono que incorpora el portátil. En la esquina superior derecha te aparece que driver de audio tienes seleccionado. PIca ahí y cámbialo a la Behringer.

Aquí te dejo una foto de cómo tengo yo el cableado en la tarjeta de sonido. Cada uno de esos cables que ves van a mi piano (un kawai es110) a la parte trasera, a sus correspondientes salidas (canal izquierdo y canal derecho).
photo_2020-02-19_20-14-26.jpg
También te dejo una foto del campo que tienes que seleccionar para la entrada de la behringer. En mi caso, estéreo lin1/lin2. Justo arriba tienes mono y te permite elegir que canal quieres (1 izquierdo según miras, 2 el derecho).
photo_2020-02-19_20-14-31.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por Jesus »

Eve22, pero hombre, como se te ha ocurrido hacer eso?, te imaginas que echen al Teclas ahora por haber sio reportao? :lol:
Última edición por Jesus el Mié Feb 19, 2020 8:41 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por Teclas »

pues si, estaria bueno jesus..

Admin "cerro el informe" que salta..... me he librado de momento.. :mrgreen: :lol: :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Eve.22
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 19, 2020 7:19 pm

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por Eve.22 »

[/quote]

Quizá una foto o un par de fotos de cómo tienes el cableado serían interesantes.

Pon también el modelo del piano que tienes. Muchos kawai tienen salida de línea (a parte de las de auriculares), que para grabar, tal y como quieres, te será mucho más interesante. [/quote]

Gracias por tu respuesta tan completa.
Tengo un Kawai X130, y lo conecte a mi placa de sonido así: Imagen
Como ves, conecté los dos canales por separado. Atrás de mi teclado tengo sólo una entrada para el jack.

Pero hace un rato me apareció algo distinto por primera vez. Siempre me aparecía como que estaba conectado al Driver de la placa de sonido, que es ASIO4all, pero esta vez me apareció también USB audio device. Y por primera vez logré que se grabara lo que toco. El problema ahora es que no puedo escuchar la grabación (en cambio puedo escuchar los sonidos del sistema de windows), y además me grabó solamente una línea.
Adjuntaría captura de pantalla pero no puedo en este momento..

Eve.22
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 19, 2020 7:19 pm

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por Eve.22 »

Teclas escribió: Mié Feb 19, 2020 9:08 pm pues si, estaria bueno jesus..

Admin "cerro el informe" que salta..... me he librado de momento.. :mrgreen: :lol: :lol:
Uff, menos mal!! :lol:

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por Jesus »

CREO que pueda ser que te grabara solo una linea porque la entrada de la dcha sea SOLO para instrumento (guitarra) ya que no me parece ver ningun interruptor para deseleccionar "instrumento" repito en dicha entrada derecha, con lo cual tu NO tienes en esa tarjeta 2 entradas para jack a diferencia del modelo de cpa que si tiene 2 entradas, desafortunadamente tu solo tienes una, la de la izquierda CREO. Tambien creo que no lo puedas oir porque ahora en Reaper debas seleccionar oir el sonido a la traves de la tarjeta tambien. Imagino que la tarjeta ira conectada a unos monitores externos no?

Tengo todo mi equipo desmontao y no te lo puedo mostrar con imagenes pero creo que ese es el problema.
Sino recuerdo mal eso deberias poder cambiarlo en preferencias que creo que esta en submenu del boton de arriba mas a la izquierda del reaper

Eve.22
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 19, 2020 7:19 pm

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por Eve.22 »

[/quote]
Si te graba sonido ambiente, eso me hace sospechar que tienes la tarjeta de sonido integrada del portatil, y que la entrada que te está grabando es la del micrófono que incorpora el portátil. En la esquina superior derecha te aparece que driver de audio tienes seleccionado. PIca ahí y cámbialo a la Behringer.

[/quote]

Ya solucioné el problema!!
Lo que pasaba era que al principio tenía seleccionadas la tarjeta Asio y la del Realtek la vez. Probé muchas combinaciones, y al final, activé Asio para entrada y Realtek para salida, y listo.

Gracias por tu ayuda!

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por Jesus »

Si pero eso te soluciona el problema del audio pero no el de grabarte en dos pistas diferentes correcto?

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”