Grabar con programa Raeper. Principiante

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Eve.22
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 19, 2020 7:19 pm

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por Eve.22 »

Jesus916 escribió: Jue Feb 20, 2020 1:30 am Si pero eso te soluciona el problema del audio pero no el de grabarte en dos pistas diferentes correcto?
Si se refiere a grabar en estereo si estoy pudiendo.

Eve.22
Rompeteclas
Mensajes: 10
Registrado: Mié Feb 19, 2020 7:19 pm

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por Eve.22 »

Jesus916 escribió: Jue Feb 20, 2020 12:56 am CREO que pueda ser que te grabara solo una linea porque la entrada de la dcha sea SOLO para instrumento (guitarra) ya que no me parece ver ningun interruptor para deseleccionar "instrumento" repito en dicha entrada derecha, con lo cual tu NO tienes en esa tarjeta 2 entradas para jack a diferencia del modelo de cpa que si tiene 2 entradas, desafortunadamente tu solo tienes una, la de la izquierda CREO. Tambien creo que no lo puedas oir porque ahora en Reaper debas seleccionar oir el sonido a la traves de la tarjeta tambien. Imagino que la tarjeta ira conectada a unos monitores externos no?

Tengo todo mi equipo desmontao y no te lo puedo mostrar con imagenes pero creo que ese es el problema.
Sino recuerdo mal eso deberias poder cambiarlo en preferencias que creo que esta en submenu del boton de arriba mas a la izquierda del reaper
No había visto este mensaje.. Si, graba desde las dos salidas, pero se que esto no es bueno porque, no se como expresarme bien, "agarra mas señal" de una que de otra. Como se que a la larga mi teclado o interfaz lo va a sufrir, veo el uso de esta interfaz como una solución temporal. Pero ya voy viendo la posibilidad de comprarme otra.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por cpa »

Entiendo que tienes un cable en Y, que en un extremo es Jack (y va al piano), y por el otro extremo son dos que conectas a la tarjeta de audio, ¿correcto?

Lo primero que yo haría sería desinstalar el Asio4all, y dejar, exclusivamente, como driver ASIO el de la Behringer.
Pondría unos monitores (altavoces) pinchados a la Behringer y trabajaría dentro de reaper solo con la Behringer, si no vas a tener un mal feedback de lo que estás haciendo.

Por otro lado, comentas que un canal te graba con más señal que el otro. Esto lo ajustas con los dos nobs de gain. Con esa tarjeta, de momento, tienes para bastante. Te veo muy verde, pero créeme que tu limitación no está en tu interface, que es sencillo, pero con dos líneas ya tienes para mucho. Le veo la carencia de no tener midi, pero para audio tienes de sobra...

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por CROWLEY »

Yo conecto el teclado MIDI directo al PC vía USB, suficiente para trabajar con el Kontakt.

Ayudaría con las configuraciones del audio, pero trabajo con Cubase.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por cpa »

CROWLEY escribió: Jue Feb 20, 2020 8:47 am Yo conecto el teclado MIDI directo al PC vía USB, suficiente para trabajar con el Kontakt.

Ayudaría con las configuraciones del audio, pero trabajo con Cubase.
Su ̶p̶i̶a̶n̶o̶ teclado es muy antiguo, y la salida midi que tiene es DIN, no puede conectarlo por Usb, por lo que necesita un interface Midi-USB. Lo mejor sería con una tarjeta de sonido que ya lo tenga, o pillar un cable, aunque los cables van bastante reguleros (tienen bastante más lag).

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por Jesus »

Pero aun asi, el no tiene 2 entradas de linea de todas formas en su tarjeta. Solo tiene 1, la otra es instrumento

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Grabar con programa Raeper. Principiante

Mensaje por cpa »

Jesus916 escribió: Jue Feb 20, 2020 11:53 am Pero aun asi, el no tiene 2 entradas de linea de todas formas en su tarjeta. Solo tiene 1, la otra es instrumento
Si, si, son dos entradas. Sólo una de ellas tiene phantom y conector XCR para micro, pero es mixta. La otra es sólo entrada jack.

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”