Reventao grabandome por horas.... "microfonos"
Reventao grabandome por horas.... "microfonos"
Pues eso, preparando el concurso el dia empezo bastante bien y el tema parecia fluir de tal forma que estaba convencido que iba a salir algo decente.... asi que tras tocar un rato empeze a preparar el tema "grabarme con microfonos" y el tema DAW para asi mañana solo tener que sacar una buena toma de video y si dicho milagro se daba todo estaria bien
Sobre las 4 empiezo con este tema, son casi las 10 y en todo este tiempo no he logrado sacar nada decente. Hablo solo de audio, y no me refiero a decente en plan que el tema suene correcto sino que lo que esta desastroso es el sonido en si
Me junte y/o ya tenia los siguientes microfonos: (todo ello a ver que combinacion mejor usaba una vez aqui el acustico y con el que no me habia dao tiempo de probar nada. Acaba de llegar de vuelta...
- 2 Rode NT2A (bueno 1 no me ha llegado a tiempo asi que ahora mismo tengo 1
- 1 Rode NT1A
- 1 Par Stereo Saramonic SR500
- 1 Rode NT4 Stereo (2 cabezas en un solo microfono)
*Este ultimo NO lo puedo utilizar ya que el cable que trae es de 3 mtrs y la distancia al piano es mas (aunque mañana igual lo pruebo aun cuando sea lejos del piano
- Tengo alguno mas pero ya estos no serian de Condensador
Bueno al lio, he probado todo lo habido y por haber, se entiende todo lo que he ido leyendo de antemano por ahi mientras esperaba a que me llegara el piano, asi supuestamente estaria un poco preparado al menos teoricamente
NADA, NADA, NADA ha surtido efecto, he probao diferentes tecnicas, diferentes micros, diferentes mezclas de micros, diferentes distancias..... siendo los problemas varios pero el mayor problema con diferencia, con enorme diferencia es que se oye claramente como golpeo las teclas, pero de una forma casi espectacular como de mucho se oyen y exageradamente lejos del nivel de cuando se oye una melodia en plan de corrido, no se si me explico. Es al empiezo de cada "strong beat" donde se oye una barbaridad.
Tanto se oye que yo llegue a pensar que a lo mejor lo que se oia era el pedal, pero tras grabarme sin pedal, descartado el pedal, es el golpeo de las teclas
Salvo que alguno de vosotros me de una solucion magica, mañana me quedan 2 cosas que hacer:
1 - Probar a ver que tal sale con el Rode NT4, aunque quedara a lo menos 1 metro y medio o mas del piano PERO visto lo visto igual hasta me ayuda a quitarme ese "sonido de aporreo" de encima
2 - Fallando lo anterior, pues nada, a grabarme directamente con el movil que se oye INFINITAMENTE mejor que los microfonos, manda.....
Eso si, como nota positiva, quitando los aporreos suena muy bien pero logicamente no vale para nada
Alguna solucion?, alguien? Gracias
Sobre las 4 empiezo con este tema, son casi las 10 y en todo este tiempo no he logrado sacar nada decente. Hablo solo de audio, y no me refiero a decente en plan que el tema suene correcto sino que lo que esta desastroso es el sonido en si
Me junte y/o ya tenia los siguientes microfonos: (todo ello a ver que combinacion mejor usaba una vez aqui el acustico y con el que no me habia dao tiempo de probar nada. Acaba de llegar de vuelta...
- 2 Rode NT2A (bueno 1 no me ha llegado a tiempo asi que ahora mismo tengo 1
- 1 Rode NT1A
- 1 Par Stereo Saramonic SR500
- 1 Rode NT4 Stereo (2 cabezas en un solo microfono)
*Este ultimo NO lo puedo utilizar ya que el cable que trae es de 3 mtrs y la distancia al piano es mas (aunque mañana igual lo pruebo aun cuando sea lejos del piano
- Tengo alguno mas pero ya estos no serian de Condensador
Bueno al lio, he probado todo lo habido y por haber, se entiende todo lo que he ido leyendo de antemano por ahi mientras esperaba a que me llegara el piano, asi supuestamente estaria un poco preparado al menos teoricamente
NADA, NADA, NADA ha surtido efecto, he probao diferentes tecnicas, diferentes micros, diferentes mezclas de micros, diferentes distancias..... siendo los problemas varios pero el mayor problema con diferencia, con enorme diferencia es que se oye claramente como golpeo las teclas, pero de una forma casi espectacular como de mucho se oyen y exageradamente lejos del nivel de cuando se oye una melodia en plan de corrido, no se si me explico. Es al empiezo de cada "strong beat" donde se oye una barbaridad.
Tanto se oye que yo llegue a pensar que a lo mejor lo que se oia era el pedal, pero tras grabarme sin pedal, descartado el pedal, es el golpeo de las teclas
Salvo que alguno de vosotros me de una solucion magica, mañana me quedan 2 cosas que hacer:
1 - Probar a ver que tal sale con el Rode NT4, aunque quedara a lo menos 1 metro y medio o mas del piano PERO visto lo visto igual hasta me ayuda a quitarme ese "sonido de aporreo" de encima
2 - Fallando lo anterior, pues nada, a grabarme directamente con el movil que se oye INFINITAMENTE mejor que los microfonos, manda.....
Eso si, como nota positiva, quitando los aporreos suena muy bien pero logicamente no vale para nada
Alguna solucion?, alguien? Gracias
- supertorpe
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Re: Reventao grabandome por horas.... "microfonos"
Claro, yo te doy dos soluciones para evitar el sonido de ese golpeteo de teclas: 1) córtate las uñas 2) ponte guantes de lana
Bueno, ya cierro la puerta al salir...
Bueno, ya cierro la puerta al salir...
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining
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Re: Reventao grabandome por horas.... "microfonos"
En este vídeo se explica todo lo que hay que saber sobre el apasionante mundo de los micrófonos:
Oculto:
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Reventao grabandome por horas.... "microfonos"
Pues creo que la respuesta obvia es, separa los micrófonos...
También puedes ecualizar aquellos micrófonos que tengas muy metidos, eliminando las frecuencias que producen los golpeos, pero lo suyo es que evites meter los micros dentro del piano, y si lo haces, el gain de estos debe estar al mínimo.
También puedes ecualizar aquellos micrófonos que tengas muy metidos, eliminando las frecuencias que producen los golpeos, pero lo suyo es que evites meter los micros dentro del piano, y si lo haces, el gain de estos debe estar al mínimo.
Re: Reventao grabandome por horas.... "microfonos"
Seguramente encuentra que con el micro del móvil obtiene mejores resultados porque en el del móvil actúa el compresor automático. Y para la grabadora (si no está en modo automático, para que actúe de esa manera el compresor) tiene que hacer la ganancia de micros para evitar que saturen (y provoquen ruidos digitales añadidos porque el conversor digital se satura) y que, por otro lado, tampoco esté en un nivel demasiado bajo. Lo de cambiar posición y altura de micros ya se lo dije yo también (en el spoiler, jeje).cpa escribió: ↑Dom Mar 15, 2020 10:47 am Pues creo que la respuesta obvia es, separa los micrófonos...
También puedes ecualizar aquellos micrófonos que tengas muy metidos, eliminando las frecuencias que producen los golpeos, pero lo suyo es que evites meter los micros dentro del piano, y si lo haces, el gain de estos debe estar al mínimo.
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Reventao grabandome por horas.... "microfonos"
Jejeje. Pues no es ninguna tontería eso que has dicho... Pareces técnico de sonido.supertorpe escribió: ↑Sab Mar 14, 2020 10:04 pm Claro, yo te doy dos soluciones para evitar el sonido de ese golpeteo de teclas: 1) córtate las uñas 2) ponte guantes de lana
Bueno, ya cierro la puerta al salir...
Minuto 5:57
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Reventao grabandome por horas.... "microfonos"
Aqui tomandonos un respiro que llevo liao desde ayer por la mañana jajajaja
Me quedo con la solucion aportada por Fer
Que va tios, ya lo probe todo y ya los micros estan bien lejos del piano. De hecho solo me queda sacarlos fuera de casa y eso que la puerta esta a 4 metros casi del piano jajajaja
Eso me faltaba aprender cpa, lo de ecualizar y tal, ni la mas minima idea de ello tengo nene
Al final, resulta que ayer, el 1er audio que grabe y por consecuente todos los demas imagino, no estaban tan mal, era que yo los escuchaba antes de renderizar. Una vez renderizados no se oyen tan mal. Aqui un ejemplo http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... nados.wav
Este esta tomado con 2 micros en el lateral del piano y uno de refuerzo a un par de metros del piano. Hoy estoy intentando otra cosa diferente, luego os hago una foto que ahora ni quiero mover el movil del tripode donde lleva como un campeon desde esta mañana temprano jajajajaja
Pero ayer que me salia el tema pensaba yo que no podia grabar y no te tome ni un solo video. Hoy, que asumo que el audio va a funcionar, no sale ni una sola toma
Tengo que dejaros, era solo un inciso para parar un ratito a comer, llevo intentando sacar una toma decente desde esta mañana
Me quedo con la solucion aportada por Fer
Que va tios, ya lo probe todo y ya los micros estan bien lejos del piano. De hecho solo me queda sacarlos fuera de casa y eso que la puerta esta a 4 metros casi del piano jajajaja
Eso me faltaba aprender cpa, lo de ecualizar y tal, ni la mas minima idea de ello tengo nene
Al final, resulta que ayer, el 1er audio que grabe y por consecuente todos los demas imagino, no estaban tan mal, era que yo los escuchaba antes de renderizar. Una vez renderizados no se oyen tan mal. Aqui un ejemplo http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... nados.wav
Este esta tomado con 2 micros en el lateral del piano y uno de refuerzo a un par de metros del piano. Hoy estoy intentando otra cosa diferente, luego os hago una foto que ahora ni quiero mover el movil del tripode donde lleva como un campeon desde esta mañana temprano jajajajaja
Pero ayer que me salia el tema pensaba yo que no podia grabar y no te tome ni un solo video. Hoy, que asumo que el audio va a funcionar, no sale ni una sola toma
Tengo que dejaros, era solo un inciso para parar un ratito a comer, llevo intentando sacar una toma decente desde esta mañana
Re: Reventao grabandome por horas.... "microfonos"
He visto tu foto y veo que usas una tarjeta de sonido externa, donde dije grabadora pon las perillas de ganancia de la entrada de cada micro en la terjeta externa. Que no alcance la líneas rojas. Que se mantengan en la verde solo. Pero va a ser un poco difícil que toques al máximo volumen al que vas a tocar en cada toma y a la vez controlar las perillas de la tarjeta, a menos que seas un pulpo, jejeje.
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Reventao grabandome por horas.... "microfonos"
jajajajaja, correcto Fer
No, pero el caso es que sigo a este chico ingles o americano que tiene unos tutoriales ESTUPENDOS de Reaper y ya tenia "supuestamente" los niveles medianamente bien ajustados. El problema, uno de ellos que seguro que los hay por miles, segun me di cuenta luego, es que una cosa es lo que tu oyes saliendo por los monitores proveniente del Reaper y otra cosa es lo que oyes ya una vez renderizado, que, includo antes de editar (yo no se ecualizar ni nada de nada) la verdad es que no esta tan mal del todo.
Sino fijate por ejemplo:
Este es uno de los audios de ayer, que sonaba a rayos, y sin embargo fijate ya luego cuando lo renderize:
*Este esta grabado con un estereo matched pair Saramonic sr500 al costado del piano y un Rode Nt1A a un par de metros del piano
http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... anados.wav
Y este es uno de las multiples tomas que me he tomado hoy. Creo que en el fondo tan mal no suenan no?, aun incluso sin editar. Hoy el problema es que no me ha salido ni una sola toma, maldita sea jajajaja, ayer fue al reves, todas las veces que toque salian divinas pero no me grabe en terminos de video ya que ayer solo estaba intentando "pre-preparar el audio para hoy"
http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... ida-MS.wav
* La foto pertenece a este ultimo audio que esta grabado con la tecnica Mid Side
Vamos que yo de practica poco pero de teoria se supone que debía entender jajajajaja
No, pero el caso es que sigo a este chico ingles o americano que tiene unos tutoriales ESTUPENDOS de Reaper y ya tenia "supuestamente" los niveles medianamente bien ajustados. El problema, uno de ellos que seguro que los hay por miles, segun me di cuenta luego, es que una cosa es lo que tu oyes saliendo por los monitores proveniente del Reaper y otra cosa es lo que oyes ya una vez renderizado, que, includo antes de editar (yo no se ecualizar ni nada de nada) la verdad es que no esta tan mal del todo.
Sino fijate por ejemplo:
Este es uno de los audios de ayer, que sonaba a rayos, y sin embargo fijate ya luego cuando lo renderize:
*Este esta grabado con un estereo matched pair Saramonic sr500 al costado del piano y un Rode Nt1A a un par de metros del piano
http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... anados.wav
Y este es uno de las multiples tomas que me he tomado hoy. Creo que en el fondo tan mal no suenan no?, aun incluso sin editar. Hoy el problema es que no me ha salido ni una sola toma, maldita sea jajajaja, ayer fue al reves, todas las veces que toque salian divinas pero no me grabe en terminos de video ya que ayer solo estaba intentando "pre-preparar el audio para hoy"
http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... ida-MS.wav
* La foto pertenece a este ultimo audio que esta grabado con la tecnica Mid Side
Vamos que yo de practica poco pero de teoria se supone que debía entender jajajajaja
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Reventao grabandome por horas.... "microfonos"
Pero qué ven mis ojos . Qué avanzado, te atreves hasta con la técnica estéreo Blumlein... De aquí a nada montarás ya hasta tu propio estudio de grabación Pero ten en cuenta una cosa, para hacer un Mid-Side tienes que poner un micro cardioide arriba y con la cápsula fonocaptura apuntando hacia delante pero el micro de abajo tiene que ser uno bidireccional (forma de 8); y puesto de tal manera que una cápsula apunte a un lado a 90º con respecto al micro de arriba. Tal como lo tienes en la foto pero que el de abajo sea bidireccional y el de arriba direccional cardioide o hipercardiode (en tu caso, porque la sala es muy pequeña). No sé si me explico. Con la técnica mid-side podrás controlar el ancho de estéro (o sea la amplitud del campo estereofónico). Luego, dado que veo que usas un software y no una mesa de sonido, controlando la ganancia de mid conseguirás mayor o menor profundidad de campo y con la ganancia del side conseguirás mayor o menor amplitud del campo estéreo. Veo que los dos micros que utilizas son iguales. Si ambos son bidireccionales (que yo no lo recomendaría) tendrás que reducir al máximo la ganancia de la cápsula de la parte que te venga del lado posterior del micro que apunta hacia el piano, porque si usas un bidireccional captarás sonido reflejado de la pared y eso te perjudicará de cara a la calidad de la toma. Y luego regular todo eso creando 4 pistas (si usas dos bidireccionales) o 3 (si usas un direccional y un bidireccional); una para el mid (si el micro es direccional o dos, si es bidireccional); y otras dos para los sides (Left y Right). Pero para enrutar las pistas de entrada de micro en el Reaper ya no me atrevo a explicártelo porque en texto sería muy largo Esto último es de mucha importancia porque si no no notarás ninguna diferencia de aumento-reducción del campo estereofónico y te "reventarás" más aún buscando la causaJesus escribió: ↑Lun Mar 16, 2020 12:50 am jajajajaja, correcto Fer
No, pero el caso es que sigo a este chico ingles o americano que tiene unos tutoriales ESTUPENDOS de Reaper y ya tenia "supuestamente" los niveles medianamente bien ajustados. El problema, uno de ellos que seguro que los hay por miles, segun me di cuenta luego, es que una cosa es lo que tu oyes saliendo por los monitores proveniente del Reaper y otra cosa es lo que oyes ya una vez renderizado, que, includo antes de editar (yo no se ecualizar ni nada de nada) la verdad es que no esta tan mal del todo.
Sino fijate por ejemplo:
Este es uno de los audios de ayer, que sonaba a rayos, y sin embargo fijate ya luego cuando lo renderize:
*Este esta grabado con un estereo matched pair Saramonic sr500 al costado del piano y un Rode Nt1A a un par de metros del piano
http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... anados.wav
Y este es uno de las multiples tomas que me he tomado hoy. Creo que en el fondo tan mal no suenan no?, aun incluso sin editar. Hoy el problema es que no me ha salido ni una sola toma, maldita sea jajajaja, ayer fue al reves, todas las veces que toque salian divinas pero no me grabe en terminos de video ya que ayer solo estaba intentando "pre-preparar el audio para hoy"
http://www.torreplaya.es/wp-content/upl ... ida-MS.wav
* La foto pertenece a este ultimo audio que esta grabado con la tecnica Mid Side
Vamos que yo de practica poco pero de teoria se supone que debía entender jajajajaja
PD. Yo el reaper no lo uso (está bien porque es gratuito y para empezar a estudiar un poco lo que es una DAW va bien), yo empleo otros tipos de sofwares donde (la mayoría de veces) no es necesario renderizar.
Piano, pìano, si va lontano...
Re: Reventao grabandome por horas.... "microfonos"
Reaper no requiere render tampoco.
Por cierto, han puesto licencia temporal gratuita por el tema del Covid-19. Son geniales...
http://cockos.com/reaper/reaper_2020_te ... icense.txt
A mi es un DAW que me encanta, cada día más... Hago las cosas muy rápidas y simples...
Por cierto, han puesto licencia temporal gratuita por el tema del Covid-19. Son geniales...
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A mi es un DAW que me encanta, cada día más... Hago las cosas muy rápidas y simples...