Duda set-up grabación/vídeo/videollamada piano cola

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Annatar
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 11, 2020 9:46 pm

Duda set-up grabación/vídeo/videollamada piano cola

Mensaje por Annatar »

Saludos. Soy un pianista nuevo en el foro. Llevo años trabajando como profesor de clases particulares Debido al encierro he empezado a darlas online. Las doy con el móvil mediante videollamada desde una perspectiva similar a esta:
https://photos.app.goo.gl/uRjarDxeL6Bp6bUh6

Sin embargo estoy descontento con la calidad de audio de mi móvil tanto de la videollamada como de los vídeos...aqui un ejemplo grabado desde mi móvil (Samsung s6) https://youtu.be/1qhLolhZovY

Eso por no decir lo molesto que resulta hacer las videollamadas por móvil (en una clase 1.5h la batería vuela, tengo que andar con el cargador, se recalienta, etc)

Estaba pensando en invertir dinero en mejorar los dispositivos para mejorar el audio e incluso cambiar la cámara de la videollamada pero no se cual sería la mejor configuración.

Al principio pensé en comprar una tablet convertible en pc (la tablet me haría falta para leer las partituras) , puesto que así no tendría que comprar tablet y portátil, pero creo que no es buena idea. Se puede tener una buena calidad de grabación conectando microfonos a una buena tablet? O lo ideal sería un portátil? Mi intención sería gestionar las videollamadas desde la tablet/portátil como centro operativo al que conectar alguna cámara de buena calidad así como buenos micrófonos para mejorar la calidad de audio de grabaciones y videollamadas.

Estaba valorando comprar una webcam o cámara para las clases online y uno o 2 micrófonos (dependiendo de la calidad del resultado).

Que configuración me recomendais? Que necesitaría comprar?

Muchas gracias
Última edición por Annatar el Dom Abr 12, 2020 12:53 pm, editado 1 vez en total.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454