Como grabar voz y piano en stereo

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por cpa »

Como la yamaha tienes mixers mejores por menos precio BTW...

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por PlayerkaN »

cpa escribió: Jue Abr 30, 2020 11:25 pm Como la yamaha tienes mixers mejores por menos precio BTW...
Estuve viendo esta https://m.thomann.de/es/behringer_xenyx ... 1588287399

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por Jesus »

No es que sean gran cosa esos mixers, te lo digo yo que he tenido varios y eso mete ruidos por tos laos pero bueno el apaño te lo hara. Ahora bien con solo 2 canales no te podras grabar en estereo como quieres mas el microfono para cantar

Esta misma marca, por muy poquito mas (hombre muy poquito mas es casi el doble pero una vez ya metido, no te parece?, las tienes con 4 entradas mas efectos que para cantar te vienen muy bien

Eso dicho, a ti, en tu casa, ahora pero sobretodo en un futuro - que luego le vas cogiendo el gustillo a las cosas - estoy seguro que te seguiria viniendo mucho mejor una tarjeta de audio del mismo numero de entradas que la mesa de mezclas que te quieras comprar

Y dicho esto tambien, Behringer es una marca muy conocida por tener muy buena relacion calidad/precio pero aparentemente (y en los mixers lo digo por experiencia propia) su bajo coste se ve muy reflejada luego en el resultado final. La calidad de las interfaces de audio de la misma marca, esas no las he probado aunque estuve muy tentado de comprarme una ya que "quien se resiste a tal cantidad de bonanzas a esos precios increibles?" pero aparentemente, su bajo coste tiene un precio a nivel de calidad y fueron tantisimos reviews diciendo que logicamente se notaba su falta de calidad lo que me hizo echarme para atras. Dicho ésto, si Carlos (cpa) te la esta recomendando es porque estara contento con ella

Por ahora te va a valer casi todo, el problema viene luego cuando si te va gustando te va costando el dinero mas de una vez

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por draku »

aquí una solución más barata :mrgreen: te grabas el pìano y la voz por separado (primero grábate el piano, y luego grábate la voz mientras oyes tu grabación de piano con auriculares)

Luego los juntas con este programa gratuito
Imagen

aquí puedes ajustar el "pan" para colocar las voces donde quieras izda/dcha y hacer el estéreo que quieras
Imagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por Jesus »

No creo que sea ni de lejos lo que él busca Draku ya que además menciona también el tema video en alguna ocasión

El querrá más bien hacer un directo, por llamarlo de alguna manera - aunque sea grabado 🤣 - en lugar de un montaje aunque obviamente pueda dar totalmente el pego con dicho montaje 😀

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por PlayerkaN »

Jesus escribió: Vie May 01, 2020 6:00 am No creo que sea ni de lejos lo que él busca Draku ya que además menciona también el tema video en alguna ocasión

El querrá más bien hacer un directo, por llamarlo de alguna manera - aunque sea grabado 🤣 - en lugar de un montaje aunque obviamente pueda dar totalmente el pego con dicho montaje 😀
Chicos antes que nada mi disculpas por mis preguntas que puedan ser absurdas, me he grabado toda la vida con un movil y todo se me queda grande. Exacto no descarto en un futuro aprender, escuche lo de esa marca, quizas empiezo con el mezclado de yamaha y en un futuro me compro una interfaz decente. Otra cosa que podria hacer es pos grabarme la pista por separado e intentar montarlo con el video, todo sea dicho o inclusive grabar el piano en mono, tampoco va pasar nada, bueno ya ire trasteando, la idea la tengo !!! muchas gracias a todo..

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por PlayerkaN »

draku escribió: Vie May 01, 2020 4:26 am aquí una solución más barata :mrgreen: te grabas el pìano y la voz por separado (primero grábate el piano, y luego grábate la voz mientras oyes tu grabación de piano con auriculares)

Luego los juntas con este programa gratuito
Imagen

aquí puedes ajustar el "pan" para colocar las voces donde quieras izda/dcha y hacer el estéreo que quieras
Imagen
ey que buen post, lo tendre muy en cuenta, la verdad que se ve super facil, yo estaba usando el sony vega, bueno usando no... hice mis primera pruebas de sincronizar un audio con video y me quedo bien !!


PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por PlayerkaN »

draku escribió: Vie May 01, 2020 5:20 pm ahi va, que no te dije cómo se llama :lol: aquí: https://www.nch.com.au/mixpad/es/index.html
gracias un compi, un abrazo grande

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”