Como grabar voz y piano en stereo

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por PlayerkaN »

Les comento, como podria grabar mi kawai es8 en stereo y grabar la voz mia al cantar al mismo tiempo? estaba mirando las interfaz focusrite pero claro la que vale 140e https://www.thomann.de/es/focusrite_sca ... rd_gen.htm tiene dos entradas, una para la voz y otra para un instrumento, pero grabaria en mono, cierto? y comprar una interfaz con mas entradas se me va de precio... ayudenme por si estoy confundido xD hay una interfaz de roland que me permite hacer todo eso, pero la verdad que me convence mas una focusrite. gracias, anadir que hay una focuisrite que tiene entradas input line y no se si por ahi auque no sea recomendable podria grabar el piano stereo, y la otra solucion seria grabarlo en mono no !!

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por cpa »

A ver, si quieres grabar piano en estereo + voz necesitas, si o si, tres canales.
Ahora bien, puede haber forma de solventar esta limitación...
1º) ¿Necesitas oblgatoriamente grabar ambas pistas a la vez?. Porque puedes grabar primero la pista de piano (en estéreo/2 canales) y luego la de la voz (tercer canal)
2º) ¿Quieres obligatoriamente grabar el sonido de piano del ES8, o podrías ponerle un VST de piano?, porque podrías grabar la voz, y el piano enchufarlo vía midi y darle el banco de sonido desde el ordenador

Si por cachabas tiene que ser el banco de sonido del propio ES8 y la voz a la vez, y quieres el piano en estéreo, no queda otra que una interfaz de sonido con tres entradas, o intercalar un mezclador antes de la interfaz de sonido, perdiendo la posibilidad de procesar posteriormente esas pistas mezcladas...

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por Jesus »

Yo me imagino que el cs8 siendo moderno tenga usb to device no?

Si es así tan solo tendrías que grabar el piano a si mismo en un lápiz y a la vez cantar a un micro conectado a la interfaz y luego importar el wav del lápiz al DAW y fusionar todo en una nueva versión wav

El otro día se vendió en walapop una steinberg ur44 de 4 entradas como nueva por solo 100€. Me la iba a comprar yo a pesar de tener ya 1 pero en lo que parpadee la compro otro

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por cpa »

Hay otra nueva de Córdoba, no hace envíos... BTW

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por PlayerkaN »

exacamente, gracias a todos... pense eso del pendrive, es la mejor opcion !! despues al video que grabe con el movil le monton el mp3 del piano, la voz grabada con la interfaz y listo. muchisimas gracias,, y a ultimo remedio el piano en mono que tampoco pasa nada.. gracias a todos por la ayuda, un abrazo grande

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por Jesus »

cpa escribió: Mié Abr 29, 2020 11:04 pm Hay otra nueva de Córdoba, no hace envíos... BTW
Ni siquiera le llegan los mensajes :lol:

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por PlayerkaN »

reabro el hilo, esta interface me valdria? tanto como una focusrite? haria lo mismo?

https://www.thomann.de/es/yamaha_ag06.htm

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por cpa »

Ese es un mixer. TE llegarán las entradas mezcladas al Daw, pero si te serviría... pero luego no podrás editar las pistas por separado.

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por PlayerkaN »

Ahhh valeee que bueno

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por cpa »

PlayerkaN escribió: Jue Abr 30, 2020 1:16 pm Ahhh valeee que bueno
Hay mezcladoras que sí que envían múltiples entradas al ordenador, pero ya estamos hablando de otras gamas...
https://www.thomann.de/es/zoom_livetrak_l_12.htm

Esta te envía al ordenador 14 entradas, que corresponden a las 12 entradas de la mesa, más tras dos que corresponden a los dos canales (L y R) de la mezcla de la mesa.

En el caso de la que tu has puesto sólo llegan dos canales que corresponden sólo a la mezcla de la mesa, pero no te llegan los canales de entrada por separado.

Ahora mismo desconozco si hay mesas más pequeñas y económicas con reenvío de los canales individuales por USB... Igual hay algo más sencillo y económico, no lo sé...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por cpa »

Esta es muy buena opción... y no demasiado cara... Yo tengo la de dos entradas y te la recomiendo...
https://www.thomann.de/es/behringer_umc404hd.htm

Si se te queda corta...
https://www.thomann.de/es/behringer_umc1820.htm#

PlayerkaN
Rompeteclas
Mensajes: 111
Registrado: Mar Mar 31, 2020 9:32 pm

Re: Como grabar voz y piano en stereo

Mensaje por PlayerkaN »

Genial esas dos interfaz, pero me gusto la idea de la yamaha g06, puedo grabar el piano al vuelo en estereo, el micro e incluso es valido para grabar con la camara del iPhone, ya en un futuro me pido una interfaz como la
Que dicen ustedes, que yo de edicion ando corto, y de piano tmb, un abrazo grande a todos, gracias por la ayuda

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”