Audio desde la tarjeta externa a un móvil Android

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Audio desde la tarjeta externa a un móvil Android

Mensaje por JuanCarlos61 »

Hola
¿Alguien ha conseguido grabar videos con el teléfono pero recibiendo el audio por línea desde una tarjeta externa?
Me pillé un cable otg para conectar la salida USB de la tarjeta a la entrada usbC del teléfono, pero soy incapaz de conseguir algún programa de control de la cámara que me permita silenciar el micrófono integrado y que recoja el audio que viene del teclado.
He visto videos en YouTube que lo hacen con micrófonos externos pero no he encontrado ninguno que lo haga directamente por línea.
Gracias
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Audio desde la tarjeta externa a un móvil Android

Mensaje por Moml »

Eso mismo que dices, por línea, lo intenté hace unos años y desistí. Recuerdo algo como que Android está configurado para no permitirlo o solo es apto para los programadores más expertos. No sé si desde entonces habrá cambiado. Al final, compré una tarjeta de sonido externa para el ordenador de aquel momento. Sería fantástico poder grabar desde el móvil y que saliera ya sonido e imagen sincronizados.

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: Audio desde la tarjeta externa a un móvil Android

Mensaje por JuanCarlos61 »

Moml escribió: Lun Feb 28, 2022 11:56 pm Eso mismo que dices, por línea, lo intenté hace unos años y desistí. Recuerdo algo como que Android está configurado para no permitirlo o solo es apto para los programadores más expertos. No sé si desde entonces habrá cambiado. Al final, compré una tarjeta de sonido externa para el ordenador de aquel momento. Sería fantástico poder grabar desde el móvil y que saliera ya sonido e imagen sincronizados.
Me da a mi que ese vas a ser mi camino también🙄
Tengo la tarjeta externa y la idea es sacarlo desde ahí sin tener que pasar por el ordenador, porque para grabaciones que no van a ir más allá de escucharme y verme para corregir fallos o compartir con algún amigo es un engorro tener que hacerlo con video y audio por separado a través del ordenador.
Pero me temo que no se puede.
Gracias moml
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Audio desde la tarjeta externa a un móvil Android

Mensaje por cpa »

Partimos de la premisa de que no lo he probado, pero en teoría en el menú de depuración viene desactivado el enrutamiento de audio USB. Debes activar el menú de depuración, y en multimedia, desmarcar la opción de deshabilitar el enrutamiento de audio USB.

Esta tarde, si me acuerdo, lo pruebo en casa con mi tarjeta de sonido...

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Audio desde la tarjeta externa a un móvil Android

Mensaje por cpa »

En esta página tienes un listado de hardware testado compatible y no compatible:
http://www.extreamsd.com/index.php/tech ... dio-driver
No es muy actual, pero te puedes hacer una idea...

Yo esta tarde lo pruebo en un par o tres de cacharos Android que tengo por casa, si me dejan...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Audio desde la tarjeta externa a un móvil Android

Mensaje por Moml »

JuanCarlos61 escribió: Mar Mar 01, 2022 8:18 am
Hace un tiempo grabé directamente desde el móvil y bueno, no es de gran calidad, el día estaba nublado, no elegí un buen ángulo...pero si lo que buscas es algo rápido el móvil o una tablet te saca de un apuro.
Oculto:

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: Audio desde la tarjeta externa a un móvil Android

Mensaje por JuanCarlos61 »

Moml escribió: Mar Mar 01, 2022 8:39 am
JuanCarlos61 escribió: Mar Mar 01, 2022 8:18 am
Hace un tiempo grabé directamente desde el móvil y bueno, no es de gran calidad, el día estaba nublado, no elegí un buen ángulo...pero si lo que buscas es algo rápido el móvil o una tablet te saca de un apuro.
Oculto:
Si, la opción de grabar con el micro del móvil es lo más sencillo
Pero es que tengo una banqueta que le da por crujir cada vez que hago un mínimo movimiento y es muy desagradable😂😂😂
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

Avatar de Usuario
JuanCarlos61
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Jul 14, 2017 12:54 pm

Re: Audio desde la tarjeta externa a un móvil Android

Mensaje por JuanCarlos61 »

cpa escribió: Mar Mar 01, 2022 8:33 am En esta página tienes un listado de hardware testado compatible y no compatible:
http://www.extreamsd.com/index.php/tech ... dio-driver
No es muy actual, pero te puedes hacer una idea...

Yo esta tarde lo pruebo en un par o tres de cacharos Android que tengo por casa, si me dejan...
Gracias!!
Esta tarde voy a instalar y probar una a una a ver si alguna funciona.
"Behind every beautiful thing, there's been some kind of pain". Robert Allen Zimmerman
"Todo está en la partitura menos lo fundamental”

HowardKennedy
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 05, 2023 11:06 am

Re: Audio desde la tarjeta externa a un móvil Android

Mensaje por HowardKennedy »

Projeto Relo Modilimitado Es temporal y puede ser cambiado en la próxima actualización.

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”