Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
dragost
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 23, 2012 2:26 pm

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por dragost »

el cubase tiene un vst de batería el drum-groove agent one es el único que tengo y lo pongo y no me suena como una batería, sigue sonando el piano, puede que sea muy torpe y haga algo mal pero no lo consigo...

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Sergio »

dragost escribió:el cubase tiene un vst de batería el drum-groove agent one es el único que tengo y lo pongo y no me suena como una batería, sigue sonando el piano, puede que sea muy torpe y haga algo mal pero no lo consigo...

Hola dragost.

Estoy mirando el groove agent, que nunca lo había utilizado.

Por lo que veo, necesita que se le asignen manualmente los sonidos (de por sí, el cubase no trae plugins de sonidos y si trae alguno va a ser muy malo). Supongo que este pequeño plugin, sirve para hacer de batería una vez le asignamos los sonidos percusivos que deseamos a cada nota.

Te recomiendo que te hagas con alguno de estos plugins de batería: EZDrummer o Addictive Drums y sigas más o menos los pasos que puse en el mensaje anterior. Ambos suenan muy bien y no tiran demasiado de la memoria del PC.

Con eso estoy seguro de que no tendrás problema.

En todo caso necesitarás hacerte con otras librerías de sonidos si quieres tener tamibén bajos, guitarras, etc... si eso lo hablamos más adelante y comento acerca de los pocos que conozco.

El cubase de por sí, sirve para ensamblar nuestras pistas, grabar audio vía micro y editar el MIDI, pero para sacarle jugo es necesario descargar plugins de sonidos, librerías y demás.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Teclas »

yo tampoco lo he usado nunca (el grove).

De baterias tengo la ezdrummer (y tonterias varías de percursión... para "grandiosas" producciones=...). Esta chula, y aparte trae muchas librerias con ritmos ya hechos...que solo hay que arrastrar a la pista. (por si eres tan poco mañoso como yo para hacerla funcionar con el teclado)
ezdrumer.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

dragost
Rompeteclas
Mensajes: 23
Registrado: Dom Dic 23, 2012 2:26 pm

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por dragost »

Muchisimas gracias por la ayuda, me e descargado el el ezdrummer y ahora me funciona perfectamente, ahora me podríais decir algún vst bueno de guitarra eléctrica, acústica, y otro de algún bajo? :]

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Teclas »

yo es que todavia no he visto todo lo que he bajado ultimamente.., porque precisamente me he bajado bastantes cosas de guitarra tanto eléctrica como acústica, no te podría decir cual es mejor ni peor. De bajos tengo 3.. Cherry electric bass de orange tree, scarbee mm bass de native instruments, y de chriss Heins,que incluye tambien un bajo acustico. (este tiene varias coleciones incluyendo guitarras)..

http://www.chrishein.net/web/Willkommen.html

Todos los he descargado de la página que te envie en un privado.. supongo que la conoceras, pero por si acaso..

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Sergio »

Todos los instrumentos de Chirss Hein merecen la pena. Yo uso el bajo y está genial, aunque es muy amplio y tira de memoria.

En cuanto a guitarras, me encanta la de Illya Efimov (creo que se escribía así) tiene acústica, clásica, les paul y stratocaster. También una librería bastante densa, pero espectacular.

Luego existen emuladores de guitarra, como el realstratlab, con los cuales se consiguen buenos resultados si se combinan con, por ejemplo, el guitar rig de native instruments.

Te recomiendo que navegues un poco por youtube, que veas unos cuantos vídeos de plugins VST de guitarras y bajos y saques tus conclusiones. Para poder bajarte los que más te gusten (hay muchísimo en youtube). Además, teniendo en cuenta que estas librerías ocupan varios gigas, mejor que vayas a tiro fijo en lugar de andar probando 10...

Un saludo!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por burgmuller »

Estoy ralladísima! os cuento lo que he hecho, vais a flipar! He grabado un video con el movil. lo he subido a youtube, de ahí lo he pasado a mp4, de mp4 lo he convertido en WAV, lo he metido en Audacity, le he quitado el ruido, lo he guardado y ahora como hago para sincronizarlo con el video original?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Teclas »

yo hoy me pillas con un dolor de cabeza horroroso y estoy poco lúcido.. ¿pero no es un proceso muy largo el que has hecho?.

Si tienes le movie maker, o programa de edición de video similar.. descargas tu video del movil al pc... Lo cargas con un editor de videos... Exportas el audio solo si lo quieres tratar.. Lo tratas con el audacity..

Y ahora con el mismo editor de video cargas el video primero el cual lo silencias.., y en otra pista libre cargas el audio que has modificado, corregido, mejorado, etc,.. Un vez que lo cargas es cuestión de ir moviendo con el ratón la pista a izquierda o derechas para que cuadre con los movimientos del video.

Pero si me apuras y no cortas la duración del audio cuando lo exportas.. y lo vuelves a cargar.. si lo pones a principio de pista.. deberia de coincidir con el video, porque es su mismo audio, y tiene el mismo tiempo de espera al principio.

Vamos que seria eso:

a) cargar con editor de video, el video que has grabado con el movil.
b) exportar audio,
c) tratar con audacity
b) iniciar nuevo proyecto en el editor de video cargando video original y silenciandolo, y el audio tratado. (Debe conincidir si lo pones todo a principio de pista)

saludos.
y sorry porque estoy espeso
y aparte cabreado porque me he liado con una chapu en casa que había que hacer fuerza, y me he dejado el brazo malo pal arrastre. PEro eso me pasa por canelo y estúpido. :_fire3:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Sergio »

Hay que cuidarse Teclas, ojo con ese brazo!!
burgmuller escribió:Estoy ralladísima! os cuento lo que he hecho, vais a flipar! He grabado un video con el movil. lo he subido a youtube, de ahí lo he pasado a mp4, de mp4 lo he convertido en WAV, lo he metido en Audacity, le he quitado el ruido, lo he guardado y ahora como hago para sincronizarlo con el video original?
Creo que te has liado bastante!! :lol:

Deberías poder pasar directamente el vídeo de tu móvil al PC. Con la tarjeta microSD, con un cable, por bluetooth o por e-mail.
Luego seguir todo lo que ha dicho Teclas, que es un proceso bastante más rápido de lo que parece.

Ya nos contarás. Un saludo!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por burgmuller »

Si, es que estaba inspirada e iba haciendo las cosas según se me iban ocurriendo. creo que ahora ya se como hacerlo mas sencillo. Efectivamente Teclas con el windowsmovie maker o algo así, he conseguido juntar las dos cosas y vais a flipar, suena que te mueres, nada que ver a lo que he hecho hasta ahora. Muchas gracias Teclas, espero que se te pasen tus males, vaya rachita! Gracias Sergio, es que como no tengo ni idea según se me iba ocurriendo he ido haciendo, pero así aprendo. Un saludo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Sergio »

Eso es cierto, creo que lo mejor para "pelearse" con esto de la informática es ir probando "a ver qué pasa". Y sino, probar otra cosa. Y con mucha paciencia, al final va saliendo lo que sea.

Me alegro de que te haya salido un buen resultado!!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Guia (BASICA) de grabación con pianos digitales.

Mensaje por Teclas »

Pues a ver si lo subes!!! que lo veamos (y escuchemos)!!!!

_::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

y pregunta, para Sergio. Yo es que soy muy reacio a poner actualizaciones, o versiones más avanzadas hasta que no estoy medio obligado. Pero fui a instalar la librería de marras que he hemos comentado por privado y no me funciona con el kontakt que tengo. Bueno total que me he bajado otra versión más actualizada , pero no la he instalado todavía porque tengo una duda.

Las librerías que me funcionan con el que tengo al poner una versión más actual me seguirán funcionando ¿no?. Es que cambiarlo solo para una o dos que tengo ese problema pero que me dejen de funcionar otras.. pues no me compensa de momento...

Tu lo has actualizado alguna vez?, o puesto otra versión?...

zenkius!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”