¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por Bisvid »

Hola, como estáis?
Que tonto he sido..., que deje de tocar no tiene que ver con que siga leyendoos y demás....
Al grano sobre las grabaciones:
1. La opción más fácil para mi consiguiendo una buena calidad audio/vídeo es usar una Videocámara específica para músicos ( lo recomiendo especialmente para los que tengáis piano de verdad)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por Bisvid »

Por privado os puedo decir la que yo me compre.

2. Si ya usamos un ordenador por medio yo utilizó lo siguiente.:
- tarjeta de audio externa usb
- Web cam para la imagen
- editor de vídeo ( los nombres también por privado)

Y no tiene más que usar un doble jack que va de las salidas del piano digital a las entradas de la tarjeta de audio. Esta tarjeta va conectada al ordenador vía USB. ( menos lio si se anula la tarjeta interna que trae el ordenador)
Última edición por Bisvid el Vie Ago 28, 2015 12:50 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por Bisvid »

Yo grabó desde el editor de vídeo y no desde el cubase como me recomendaron compañeros del foro.

Solo que le indico al programa que el audio me lo coja de la tarjeta de audio externa, que es la que recoge el sonido de mi teclado o piano digital.

Merece la pena mirar bien los ajustes y configuraciones de los aparatos que usemos, haciendo pequeñas pruebas.

Saludos, me alegro que sigáis ahí!

danichuzo
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 31, 2016 12:40 pm

Problemas con la interface

Mensaje por danichuzo »

Muy buenas a todos!
Tengo un problema a la hora de grabar que me trae por el camino de la amargura. Me compré un piano de escenario, un Kurzweil SP5-8. Tengo también uno acústico de pared que usaba para ensayar cuando estaba en el conservatorio, pero una vez acabé quería comprarme uno digital por el hecho de poder transportarlo.

Total que hace poco me hice con una interface de audio USB para grabar alguna cosilla (una Focusrite 2i2) pero el sonido que consigo grabar es bastante malo. Es un piano que no tiene altavoces integrados así que lo uso con auriculares y el sonido es una pasada, pero a la hora de grabar, obtengo un sonido super malo. Simplemente conectada al piano y con los auriculares en la interface ya se oye mucho peor que con los auriculares conectados al piano. He probado conectandolo en stereo, mono, o desde la salida de auriculares del piano pero nada, el sonido es muy malo. Ya no se si es problema del piano, de los cables, de la propia interface o de qué, pero he oido que es un modelo muy usado y la marca es de las mejores del mercado. Tambien he probado grabando con diferentes programas y el sonido es igual de malo, es decir que no es problema de la salida de monitorización del aparato.

Ya no sé que probar, ¿se os ocurre algo?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por Teclas »

pues a mi me pasaba lo mismo con un interface yamaha y el problema se me resolvió de forma bien simple. Yo solo la instalaba y punto y como no venía con ningún disco tan feliz. El sonido malo como tu dices.

Luego me enteré que me tenía que descargar unos drivers de la pagina de yamaha. Eso hice, los instale, y el sonido gloria bendita, nada que ver..

He pasado a la página de Focusrite, y he visto que también tiene drivers para windows.. ¿los has puesto tu?
a ver si es eso.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

danichuzo
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 31, 2016 12:40 pm

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por danichuzo »

Muchas gracias por la respuesta! :D

Sisi, los tuve que instalar en un principio y nada, sigue sonando igual. He probado a instalarla en otro PC pero nada, lo mismo...¿Tal vez sea el problema los cables? Igual es porque los que tengo son muy largos, nose. Lo mismo es que pienso que el sonido debería ser mejor pero en realidad tiene que ser así... Aunque el sonido al grabarlo debería ser igual al que escucho por los cascos directamente conectados al piano, ¿no? :ein? Tengo un follón del copón. Iré probando cosas, con diferentes cables y así jeje

Saludos!

caracol
Estudiante medio
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 05, 2015 1:29 pm

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por caracol »

Puedes probar a preguntarlo en gearslutz,que es el foro donde más se habla de electrónica musical.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por Moml »

Por fin ayer grabé en el piano el vals del concurso. Ahí voy todo feliz, conecto el cable del piano al pc recién comprado (descargo el Audacity) y na nai, no pasa al pc. Antes lo hacía en un mac con el mismo programa y ningún problema. He vuelto a leer las entradas del foro y por lo que veo es el cable (el que entra en el pc ha de tener como 3 círculos, el mio tiene 2). También he mirado el manual de instrucciones del piano y otra opción es con un cable USB to host tipo A y B (lo acabo de encontrar para comprar). Mi duda es: ¿se transfiere lo que se toca o lo que está grabado? Lo digo esto porque estoy acostumbrado a grabar primero en el piano y luego lo paso al pc. ¡Qué paciencia!

rafaelggv
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 27, 2019 1:24 pm

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por rafaelggv »

Hola:

Estoy haciendo un sitio web sobre este tema de introducción a la grabación en PC a través de MIDI para intentar aglutinar información muy básica. Entre otras, se dan algunas respuestas a lo que se plantea en este hilo.

https://grabacionpcpiano.blogspot.com/

Intento explicar en él lo que he aprendido en grabación MIDI. No es muchísimo pero resumo información que puede venir muy bien a un principiante en grabación y reproducción MIDI. Me ha sido realmente complicado introducirme sin mucha ayuda en este tema aunque tengo formación tecnológica.

NI que decir tiene es que cualquier contribución o comentario será bienvenido. El sitio está "verde" en algunos temas, y aún en construcción.

Espero que resulte de utilidad a alguien.

Franchesco
Rompeteclas
Mensajes: 79
Registrado: Jue Abr 06, 2017 5:21 pm

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por Franchesco »

Muchas gracias rafaelggv por poner a disposición de los foreros este trabajo!
En mi caso me va a resultar de mucha utilidad, así que desde aquí animarte en esta interesante tarea.

rafaelggv
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 27, 2019 1:24 pm

Re: ¿Cómo grabar una interpretación en un piano digital?

Mensaje por rafaelggv »

Gracias.
Espero que resulte de utilidad.
No soy un experto, solo resumo lo que leo y lo que utilizo en la práctica, de modo que cualquier corrección o apreciación vuestra será bienvenida.

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”