¿Con qué os grabáis?

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por lurai »

Yo también tengo un trípode de esos. Son muy prácticos, para los videos del piano, y para llevar de viaje también.

El mío es así, en ebay los venden por 3 o 4 euros:
Imagen
Mi piano: Kawai CA-65

Tyler
Rompeteclas
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Tyler »

Teclas escribió:sale como video privado tyler!! no se ve
¿Y ahora? Creo que lo he puesto en "Unlisted" y ahora sí debería verse!

https://www.youtube.com/watch?v=ITS-_GhA3wY

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por baldwin »

Lo tuyo es un pulpo, lurai, casi asusta!! Yo los he visto mucho más pequeños, de poner sobre una mesa, y creo que cuestan un euro en los chinos...
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por yisyas »

Teclas escribió:Yisyas, es que no tengo claro que quieres hacer. ¿Grabar el sonido propio de tu piano en el pc? (Cable de audio), .. ¿o usar tu piano para manejar intrumentos virtuales (piano en este caso) que tengas en tu ordenador? (Cable de midi)
Ni siquiera sabia esta diferencia XD, en principio queria grabar el sonido de mi piano y listos, no queria complicarme, pero mi piano solo tiene salida para midi, la de audio no tiene, tendría que usar la de los cascos..pero entonces no sonaria mono? o eso no afecta?, ayys no tengo ni idea...pero ya he pedido el cable Midi usb :roll:

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Fenix »

lurai escribió:El mío es así, en ebay los venden por 3 o 4 euros:
Imagen
Jopes, cómo mola.

Yo estoy usando un brazalete que me compré para salir a correr (y que, al final, no usé ni una sola vez) "enganchao" a una lámpara de mesa (ya pondré alguna foto). Pero es un coñazo y no da mucho juego.

Creo que el trípode flexible permitiría muchas más tomas.

A ver si le echo un vistazo y veo dónde se puede comprar.

Tyler escribió:¿Y ahora? Creo que lo he puesto en "Unlisted" y ahora sí debería verse!

https://www.youtube.com/watch?v=ITS-_GhA3wY
A mi me suena bien, Tyler.

No es un sonido espectacular, pero me parece bastante bueno.

Debes tener en cuenta que Youtube también codifica el sonido con pérdida... así que es posible que pierdas algo de calidad.

Dicen que los vídeos en HD (720 o más) usan AC3 para el sonido. Así que debería ser mejor.

yisyas escribió:[...] la de audio no tiene, tendría que usar la de los cascos..pero entonces no sonaria mono?

Uhm... la salida de auriculares también puede ser estéreo.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por supertorpe »

Tyler escribió:Bueno, he hecho 50.000 pruebas con la Q2HD y no sé si me gusta cómo suena... AGHHHHHHH!!! Me estoy volviendo locooooooooo :piano2

¿Podeís decirme cómo os suena esto? Gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=ITS-_GhA3wY

Pd: gcg si lees esto dime... ¿a qué calidad de video y audio grabas exactamente? ¿con el Mic Gain en qué modo?
Yo creo que está bastante bien. A ver, que estamos hablando de una videocámara de < 100€ , tampoco vamos a comparar el sonido con un Newman de 1000 pavos. Para vídeos de Youtube yo creo que cumple estupendamente.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Yuliot »

evamar escribió:je... menudo invento, Yuliot...

Yo pongo la camara en un mueble lateral... y tira. El micro no va muy bien para el piano, pero la verdad es que no quiero tirarme una burrada de tiempo editando y sincronizando, prefiero dedicarlo al piano!
No se si los que editan sincronizando lo hacen,pero es muyyy sencillo.

1-camara de video a grabar.
2-piano a grabar.
3-antes de nada de tocar cualquier nota ,tocas 2 DOs bien limpios secos, de negra. pam...pammm. y como un niño con un solo dedito y que lo capture nbien la camara .
4- una vez tengas el video y el audio en el pc y en el programa,solo tienes que buscar el frame donde el dedo ha pasado 2/3 del recorrido de la tecla,cortas ahi.
5. cojes y aumentas o zoomeas la onda del audio y veras claramente los dos DOs ,cortas justo antes del primero.
6-solo tienes que juntarlos y auuuu,veras que va de cine,luego puedes ajustar frame arriba frame abajo,pero vamos debe salir perfecto.

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por gcg »

Tyler escribió:Buenas, pues ya tengo la q2hd y graba muy bien en la tv se ve y escucha genial pero me ocurre q al pasarlo al ordenador el video me va a saltos, creo q tengo un pc un poco escaso de memoria (RAM) y le cuesta mover videos pesados en HD 1080. Tu no tienes problemas al grabar a 1080 gcg?

Tyler, me pasa esto cuando subo el video al editor, pero hice la prueba de subirlo a youtube para ver realmente como se veía y escuchaba y cuando lo subes al youtube ya se ve bien.

El único problema que tiene es que a nivel audio es la ost.. , tanto que graba sonidos que en la realidad yo no escucho. Es hiper sensible. Por ejemplo, se me oye respirar!!!! :shock: supongo que es la tensión de no querer hacer ruido y estar muy concentrada que no me doy cuenta pero vamos tanto para que la grabadora lo registre?? :lol: :lol: y luego he notado que en las últimas grabaciones se oye como un golpecito de vez en cuando, estoy analizando si el golpecito es a tiempo con la pieza o no para saber si es una vibración que yo NO oigo en la realidad...
(A ver si va a ser el fantasma de Granados :pensar )

Ahora estoy grabando con menos calidad de sonido y con el volumen algo más bajo, ayer lo probé, aunque no lo he pasado todavía al ordenador para comprobarlo, también grabaré otra pieza a ver si pasa lo mismo. yo creo que es que suena tanto que algo se mueve o vibra y lo detecta.
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por gcg »

Tyler escribió:Bueno, he hecho 50.000 pruebas con la Q2HD y no sé si me gusta cómo suena... AGHHHHHHH!!! Me estoy volviendo locooooooooo :piano2

¿Podeís decirme cómo os suena esto? Gracias!

https://www.youtube.com/watch?v=ITS-_GhA3wY

Pd: gcg si lees esto dime... ¿a qué calidad de video y audio grabas exactamente? ¿con el Mic Gain en qué modo?
Sorry Tyler, que no había leído este otro post, pues a mi me suena bien, quizá el sonido algo apagado pero creo que es por youtube. Yo de momento he grabado sólo una pieza de concurso, la del concurso mensual XXIII, por si quieres escuchar. Este finde hago más pruebas y te cuento. ;)
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por gcg »

Luizz escribió:
La calidad que pongas para el archivo no se debería notar mucho, no?
Cuando el volumen es más bajo hay menos ruido ambiente, pero claro, la señal también es más baja. Lo ideal es poner el micro cerca sin que sature, y luego incluso pasar algun filtro de ruido si hace falta con un programa de audio.
Sí, voy a hacer pruebas diferentes a ver cómo se oye mejor.. quizá pasando un filtro...
La mejor versión es la que no está escrita.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Fenix »

Yuliot escribió:No se si los que editan sincronizando lo hacen,pero es muyyy sencillo.
[...]
Lo que yo hago, depende del programa que se use para la edición de vídeo, pero creo que la mayoría tendrán dicha opción.

Simplemente hay que activar (si no está por defecto) que aparezca una pre-visualización de la pista de audio que esté en la línea de tiempo.

Con eso sólo tienes que ajustar el comienzo de la gráfica del fichero de sonido con el comienzo de la gráfica de la pista de audio del vídeo. Luego silencias la pista de audio del vídeo y fin.

Eso sí, ese sistema sólo funciona si tocáis con el audio en sonido ambiente. Si usáis auriculares y silenciáis los altavoces... es pa'ná. : )

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Yuliot »

Fenix escribió:
Yuliot escribió:No se si los que editan sincronizando lo hacen,pero es muyyy sencillo.
[...]
Lo que yo hago, depende del programa que se use para la edición de vídeo, pero creo que la mayoría tendrán dicha opción.

Simplemente hay que activar (si no está por defecto) que aparezca una pre-visualización de la pista de audio que esté en la línea de tiempo.

Con eso sólo tienes que ajustar el comienzo de la gráfica del fichero de sonido con el comienzo de la gráfica de la pista de audio del vídeo. Luego silencias la pista de audio del vídeo y fin.

Eso sí, ese sistema sólo funciona si tocáis con el audio en sonido ambiente. Si usáis auriculares y silenciáis los altavoces... es pa'ná. : )
Si correcto fenix yo me pongo cascos,asi que el unico sonido de audio del video es el clac clac clin de las teclas.y de noche es obligatorio ,pero de dia no y aun asi me pongo los auriculares,porque es como si estuviera mas concentrado,y asi no oigo a los nanos por ahi peleandose con mi mujer jejeje.

Aun asi si estoy solo lo hare asi como dices .

PD:es caso de auriculares igual hay otro metodo pero el que expongo es bastante rapido y facil.
Si alguien maneja del vegas y sabe otra manera mejor o mas rapida seria de gran ayuda aunque ya digo que la que hago yo es intuitiva y rapida.


PD2: fenix has visto mi ultimo video,que queria darle un toque como de pantalla de cine,necesito tus valoraciones,ya que trabajas muy bien con el fondo blanco,ademas de poner la camara para que quede mas trozo blanco,y como hacer el tipico haz de luz de emision de una pelicula de cine(que eso me da a mi que tendre que hacer o algun efecto en concreto con mascara o hacer una plantilla en jpg y meterla difuninarla quitarle opacidad,darle el angulo y ponerle la mascara. no se pasate y me dices,si le añadirias mas grano menos,mas rayas,mas parpadeo etccc. porque en hd en la tele se ve de lujo,pero claro ahora mucha gente lo ve desde el movil,tablets etcc y a lo mejor no se aprecia y no merece la pena.

Esperando tus consejos pues.

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”