¿Con qué os grabáis?

Grabación acústica y digital y el procesamiento posterior del sonido grabado.
Responder
Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por gcg »

Gracias Fenix, pues he tenido problemas con los editores con los videos que mas pesaban..

Probare mejor y con mas calma otro día.
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Yuliot »

Pues no deberias ,porque los videos que subo a los editores pasan de los 500mb tranquilamente ,luego editados subo cachos importantes,eso si 7h de renderizado y 1h de youtube,pero bueno merece la pena.

No puedes en mp4?

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por gcg »

Y con qué editor trabajas los videos??
Con movimaker segun que formato no lo reconoce, lo tengo que pasar a .wmv y con camtasia8 el de mas megas, 85mb, no habia manera me colapsaba el programa y me cerraba el programa a saco. En cuanto reduje los mb y lo pase a .avi entonces ningún problema.

Sisi claro deberia funcionar... Lo mirare bien. Gracias!!
La mejor versión es la que no está escrita.

Tyler
Rompeteclas
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Tyler »

:shock: Acabo de escuchar la grabación del concurso gcg y debo decir que el resultado es excelente!!! La interpretación también ayuda eh? Me ha gustado mucho! Muy bien tocado y muy bien grabado ;)

Después de escuchar mi móvil andaba un poco frustrado pensando si sería capaz de grabar un buen sonido sin tener que montar un estudio de grabación en casa. Pues aquí está, qué bien suena, nítido, redondo, bonito, fiel al piano, sin saturar. Genial la verdad, así que hoy ya he hecho el pedido yo también, porque cuando fui este sábado a una tienda física de Madrid no la tenían. Ahora a esperar a que llegue que hasta la semana que viene nada.

Por cierto gcg sí que he leido por algún foro que hay gente que sube los vídeos a youtube directamente con el programa de la Zoom Q2, pero no sabría decirte mucho más. Intenta instalar ese programa y a lo mejor es todo más sencillo. Se llama HandyShare y lo tienes en la página oficial de la Zoom Q2 (http://www.zoom.co.jp/products/q2hd/software/). Aquí también están los manuales, versiones superiores de firmware, etc.

Cualquier novedad nos vas contanto, si descubres alguna cosa de la grabadora que conviene saber ya que tú vas adelantada, jeje.

Muchas gracias por la "review".

Un saludo

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por supertorpe »

gcg escribió:Y con qué editor trabajas los videos??
Con movimaker segun que formato no lo reconoce, lo tengo que pasar a .wmv y con camtasia8 el de mas megas, 85mb, no habia manera me colapsaba el programa y me cerraba el programa a saco. En cuanto reduje los mb y lo pase a .avi entonces ningún problema.

Sisi claro deberia funcionar... Lo mirare bien. Gracias!!
¿Qué ordenador tienes? ¿Cuanta memoria tiene?
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Yuliot »

Uso el sony vegas pro 12.

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por gcg »

Yuliot, me bajé el Sony Vegas pero no acabé de hacerme con él, no sé si es que no era muy intuitivo o qué, el camtasia lo encuentro mucho más facil (es que soy novatilla con esto, aunque me está empezando a gustar jeje)... quizá lo vuelvo a intentar, es gratuito?

Super, sí sí, ya sé por donde vas... y mira que estoy pensando en cambiarme el portátil, es un VAIO de hace unos 4 años, y se me está quedando sin memoria, creo que el otro día, revisando precisamente esto, me quedaban 30 GB , o sea ... una m...!

Tyler, justamente me bajé el software de esta web pero me descarga un archivo que no es ejecutable, quizá es que tengo que ponerme el QUICKTIME, en la info pone que si no lo tienes instalado el propio programa lo instalaría automáticamente pero nada... no hace nada.
Por cierto, para tu información, si no has pedido el usb deberías tener uno, pero no es el típico del cargador de móvil, el usb que conecta con la grabadora, su clavija es un poco más grande que la del típico cargdor de móvil, yo es que tenía uno justamente de una cámara que tenía y me sirve. En mi pedido venia ya un mini SG de 2 GB con un adaptador de SD medida normal para poder también poner en el portatil.
Ah, y la grabadora en sí es muy fácil de manejar, hay un menú para configurar el Sonido, el Video... incluso puedes definir si grabas un speech, un concierto o un Solo (genial para el piano). Luego también puedes cortar el vídeo en la propia grabadora.

Os iré contando.. y muchas gracias por vuestros comentarios. ;)
La mejor versión es la que no está escrita.

Tyler
Rompeteclas
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Tyler »

Gracias gcg, te comento que el archivo que te descargas que no es ejecutable es tipo .zip que es un archivo comprimido. Necesitas descomprimir ese archivo y entonces ya sí aparecerá el arcchivo ejecutable (de hecho contiene un ejecutable y el manual).

Puedes descomprimir los archivos .zip con el WINRAR (http://www.win-rar.com/download.html?&L=0)

La cámara la he pedido con el "pack" de accesorios así que creo que viene con cables de todo tipo y también con un trípode y un transformador para conectarlo a la red eléctrica.

Un saludo.

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por Fenix »

gcg escribió:Super, sí sí, ya sé por donde vas... y mira que estoy pensando en cambiarme el portátil, es un VAIO de hace unos 4 años, y se me está quedando sin memoria, creo que el otro día, revisando precisamente esto, me quedaban 30 GB , o sea ... una m...!
30 gB de espacio libre en el disco duro no es poco. : ). De todas formas, una limpieza de disco duro nunca viene mal. Así vas haciendo espacio con cosas que no necesitas o se han quedado por ahí colgadas.

Sin embargo, Supertorpe preguntaba por la memoria RAM.


¿Puedes poner el mensaje exacto de error que te da el editor de vídeo cuando se niega a abrir el archivo? Podría ser alguna limitación por ser versión de pruebas... porque, como te digo, es imposible que un programa tenga una limitación de tamaño (salvo la que te da el sistema operativo) en archivos de vídeo.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por gcg »

Tyler escribió:Gracias gcg, te comento que el archivo que te descargas que no es ejecutable es tipo .zip que es un archivo comprimido. Necesitas descomprimir ese archivo y entonces ya sí aparecerá el arcchivo ejecutable (de hecho contiene un ejecutable y el manual).

Puedes descomprimir los archivos .zip con el WINRAR (http://www.win-rar.com/download.html?&L=0)
Sí sí, me refiero a una vez descomprimido lo ejecuto, parece que instala algo, pero luego lo que instala son 3 archivos que no se ejecutan como programa en sí.
30 gB de espacio libre en el disco duro no es poco. : ). De todas formas, una limpieza de disco duro nunca viene mal. Así vas haciendo espacio con cosas que no necesitas o se han quedado por ahí colgadas.

Sin embargo, Supertorpe preguntaba por la memoria RAM.


¿Puedes poner el mensaje exacto de error que te da el editor de vídeo cuando se niega a abrir el archivo? Podría ser alguna limitación por ser versión de pruebas... porque, como te digo, es imposible que un programa tenga una limitación de tamaño (salvo la que te da el sistema operativo) en archivos de vídeo.
Creo en uno de los 2, no sé ahora si movimaker o camtasia, ponía el error de los códecs... os concretaré exactamente cuál es el mensaje en cada uno.

En cuanto a la RAM, ai... la memoria RAM, ahora mismo no sé cuanto tiene pero vamos que contenta no estoy con el rendimiento jejeje ...vamos que cuando arranco el portátil le doy al botoncito y me las piro a hacer otras cosas y al cabo de un rato vuelvo y ya está listo para empezar a trabajar, pero sin agobiarlo con multitareas que se me estresa... :lol: :lol: :lol:
Además somos muy poco compatibles porque yo soy un nervio y estoy acostumbrada en el trabajo a tener varias ventanas abiertas y trabajar a ritmo cardíaco así que cuando me pongo con el de casa os podéis imaginar las palabras que salen de mi boca... :risas

Chicos! muchas gracias por la ayuda, os iré contando...
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
yisyas
Estudiante avanzado
Mensajes: 811
Registrado: Lun Mar 26, 2012 4:18 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por yisyas »

supertorpe escribió:
yisyas escribió:
gcg escribió:Tyler, en Thomann lo tienes a 95 euros + 20 euros de tranporte... lo sé porque el lunes hice el pedido... :silbar
al final me he animado, me está gustando esto de grabarme y revisar versiones que toco.

Si quieres espera unos días y te cuento que tal es. ;)
Que hariamos sin el sr Thomann!!!
En MadridHifi está por 116,90 gastos de envío incluídos. Luego ya depende si quieres apoyar al comercio local o no.
Yo apoyo al que apoye mi economia :p, si aqui lo tienen a un precio similar, lo compro aqui, entiendase aqui como mi pueblo, o ciudad mas cercana, o incluso la peninsula en general, y si fuera:europa o incluso asia, lo tienen más barato, pues lo pedire alli..
En Barcelona hay un sitio relativamente económico: Alfasoni!, supongo que los que seais de aqui lo conocereis

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: ¿Con qué os grabáis?

Mensaje por supertorpe »

Sin duda. El caso es que aquí hay precios muy competitivos y conviene echar un ojo antes de lanzarse directamente a la tienda alemana. Luego también hay que tener en cuenta el soporte posterior, si hay que devolver el aparato o hacer reclamaciones.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Responder

Volver a “Grabación, mezcla y masterización audio”