Edita vídeos con tus grabaciones de piano

Edición y montaje de vídeo
Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Edita vídeos con tus grabaciones de piano

Mensaje por Bisvid »

La clave está en sincronizar todos los vídeos pero quedarte con un solo audio.
Bueno eso ya lo sabías... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Edita vídeos con tus grabaciones de piano

Mensaje por Bisvid »

regleto escribió: Jue May 27, 2021 9:33 pm Sí, la verdad es que queda muy bien, pero seguro que es más complicado
:ojos
En este y otro tipo de cosas me gusta hacer pequeñas pruebas.
Por ejemplo podrías ensayarlo grabándote mientras lees un libro en voz alta, y con un minuto o menos ir al editor y ver cómo lo puedes montar.
Primero 2 cámaras luego más.
O solo 2 y dedicarle tiempo a dejarlo más original o creativo.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Edita vídeos con tus grabaciones de piano

Mensaje por araulorn »

Ruba escribió: Jue May 27, 2021 10:11 am
araulorn escribió: Mié May 26, 2021 9:59 pm Bueno, los portátiles siempre son más caros, pero si no son “especiales” (ahora algunos la llevan soldada de fábrica) la ram es la misma que los de sobremesa y si hay slots libres una ampliación no es muy cara y se puede hacer por partes,

Ojo que no es la misma RAM para un sobremesa que para un portatil, las del portatil son SO-DIMM que son más cortitas que las del sobremesa que son DIMM.
Luego para hacer una ampliación por partes hay que comprobar que la velocidad de la memoria es la misma en todos los módulos, de lo contrario te lo suele ajustar a al módulo de menor velocidad, desaprovechando alguno de los módulos.
Cierto, no estuve acertado. En PC es así en Mac no. Hace ya tantos años que uso mac que cometí el lapsus. Aunque en la actualidad los mac la llevan soldada de fábrica y no es posible su ampliación, al menos los portátiles, hasta que se decidieron por soldarla llevaban la misma, yo mismo aproveché para el iMac un par de módulos de macbook.

Habría que tener en cuenta también cuál es el máximo soportado por la placa base.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Edita vídeos con tus grabaciones de piano

Mensaje por august »

Precisamente el uso de la claqueta al grabar cine además de para identificar las tomas ha sido para sincronizar el audio y video.
Es "fácil" sincronizar el fotograma del golpe con el pico de ruido.

Responder

Volver a “Grabación y edición de video”