Como grabar un buen video de interpretación al piano

Edición y montaje de vídeo
Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por Bisvid »

Más que el software lo importante es que tengas ideas y utilices 2 o 3 cámaras.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por Bisvid »

Esto me gusta mucho, cuando intercambian clips donde no se ve al artista tocando la música...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por Bisvid »

Y disculpa si ya has visto este pero para que veas todo lo que podría "hacerse"...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por Bisvid »

aparte de software,técnica, tiempo, energía y buen gusto es imprescindible que conozcas bien los distintos tipos de planos cinematográficos.

Y ya has visto que cada cámara hace dinámico su plano...se mueve sutilmente...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por Bisvid »

es paradogico esto de los vídeos eh.. .pero .
Oculto:
... lo más importante es el audio :mrgreen:

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por JohnnyMusickman »

DanielMirelesJ escribió: Sab Sep 18, 2021 7:33 pm
JohnnyMusickman escribió: Sab Sep 18, 2021 6:00 pm
hardwired escribió: Sab Sep 18, 2021 12:50 pm Yo uso davinci resolver, no hago nada especial de vídeo porque solo hago una toma con una cámara y ya está, pero la sincronización del vídeo de la cámara y del audio de la grabadora la hace automáticamente alineando la pista de audio del vídeo con la del archivo de sonido. Luego tiene mil cosas muy profesionales, y lo mejor es que es gratis.
Es buena opción! sabes si se pueden meter mas pistas de video?
Johnny:

Yo también utilizo el DaVinci Resolve, con el puedes hacer maravillas, el software está muy completo (y muy complejo), con él puedes hacer mezclas de videos, ajustarle el tamaño a cada imagen o video, colocarla donde quieras de la pantalla, recortarla para solo visualizar una parte, moverla de una parte a otra durante la reproducción del video (se colocan puntos iniciales y finales en la lista de edición), repito, esto es muy complejo pero vale la pena ya que la empresa desarrolladora tiene a disposición una versión del software gratis, la versión profesional edita videos de 4 y 8K, con nuestras cámaras la versión libre es más que suficiente.

Eso si, se requiere de algún recurso importante, yo lo he querido instalar en una computadora algo vieja y no se pudo, además tienes que revisar el tipo de archivo de video que puede manejar (en un tiempo no podía con los videos de mi cámara, hasta que mi esposa actualizó los drivers del ordenador).

Por lo pronto yo solo lo uso para insertar y empatar el audio grabado del USB de piano, con el video de la cámara quitando el audio de la cámara, y solo subiendo algo el volumen del audio del piano (de 10 a 12 db) de lo contrario no se escucha bien en la computadora o ya subido el archivo al youtube.

Mis hijos lo utilizan para hacer sus videos de tareas escolares y mezclan diversas tomas e incluso metiendo efectos como fondos verdes para mezclar fondos.

En esencia, es un software muy pero muy poderoso y con infinitas funciones, recomiendo instalarlo y revisar sus beneficios.


D. Mireles

https://www.blackmagicdesign.com/es/pro ... ciresolve/

Muchas gracias Daniel! excelente información. Y te contaré, a ver que tal...

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por JohnnyMusickman »

Bisvid escribió: Dom Sep 19, 2021 5:05 am aparte de software,técnica, tiempo, energía y buen gusto es imprescindible que conozcas bien los distintos tipos de planos cinematográficos.

Y ya has visto que cada cámara hace dinámico su plano...se mueve sutilmente...
Muchas gracias Bisvid, desde luego que eso si que son videos de calidad! ya veremos el churro que me sale... :lol:

Saludos!

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por Bisvid »

Ánimo :D
:piano

DavidLuque
Rompeteclas
Mensajes: 28
Registrado: Lun Dic 20, 2021 9:30 pm

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por DavidLuque »

Para el video lo más importante es la iluminación (más importante que la propia cámara).

Pero como te han comentado ya, en este caso, que quieres grabar el piano, el audio es mucho más importante que la propia imagen, y aquí entraría un micrófono especializado para esta tarea y que sea de calidad (obviamente no va a ser barato).

Saludos

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por JohnnyMusickman »

DavidLuque escribió: Dom Dic 26, 2021 8:46 pm Para el video lo más importante es la iluminación (más importante que la propia cámara).

Pero como te han comentado ya, en este caso, que quieres grabar el piano, el audio es mucho más importante que la propia imagen, y aquí entraría un micrófono especializado para esta tarea y que sea de calidad (obviamente no va a ser barato).

Saludos
Si, es verdad. Aunque en mi caso yo uso un digital por lo que el audio va directo al ordenador. Con este tema me refería sobre todo a editar el video de modo que no quedara una toma única, sino diferentes ángulos de una misma interpretación... (aún no he conseguido hacerlo... :uf )

DavidLuque
Rompeteclas
Mensajes: 28
Registrado: Lun Dic 20, 2021 9:30 pm

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por DavidLuque »

JohnnyMusickman escribió: Lun Dic 27, 2021 5:35 pm
DavidLuque escribió: Dom Dic 26, 2021 8:46 pm Para el video lo más importante es la iluminación (más importante que la propia cámara).

Pero como te han comentado ya, en este caso, que quieres grabar el piano, el audio es mucho más importante que la propia imagen, y aquí entraría un micrófono especializado para esta tarea y que sea de calidad (obviamente no va a ser barato).

Saludos
Si, es verdad. Aunque en mi caso yo uso un digital por lo que el audio va directo al ordenador. Con este tema me refería sobre todo a editar el video de modo que no quedara una toma única, sino diferentes ángulos de una misma interpretación... (aún no he conseguido hacerlo... :uf )
Si el piano es digital la realidad es que con grabar directamente la señal de audio que te saca tienes mucho ganado.

En cuanto a la imagen, yo diría que es cuestión de buena iluminación y varias cámaras grabando a la vez. Yo he probado con OBS y te permite grabar con varias entradas de audio a la vez, generando así diferentes pistas, con el video creo que también lo puedes hacer.

La idea sería tener un PC con varias cámaras (webcams de gama alta del mismo modelo) grabando a la vez, así tienes diferentes pistas y una vez en el programa de edición puedes ir cambiando de una a otra haciendo que no tengas ningún retraso y estén todas perfectamente sincronizadas

Saludos

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por JohnnyMusickman »

DavidLuque escribió: Lun Dic 27, 2021 5:56 pm
JohnnyMusickman escribió: Lun Dic 27, 2021 5:35 pm
DavidLuque escribió: Dom Dic 26, 2021 8:46 pm Para el video lo más importante es la iluminación (más importante que la propia cámara).

Pero como te han comentado ya, en este caso, que quieres grabar el piano, el audio es mucho más importante que la propia imagen, y aquí entraría un micrófono especializado para esta tarea y que sea de calidad (obviamente no va a ser barato).

Saludos
Si, es verdad. Aunque en mi caso yo uso un digital por lo que el audio va directo al ordenador. Con este tema me refería sobre todo a editar el video de modo que no quedara una toma única, sino diferentes ángulos de una misma interpretación... (aún no he conseguido hacerlo... :uf )
Si el piano es digital la realidad es que con grabar directamente la señal de audio que te saca tienes mucho ganado.

En cuanto a la imagen, yo diría que es cuestión de buena iluminación y varias cámaras grabando a la vez. Yo he probado con OBS y te permite grabar con varias entradas de audio a la vez, generando así diferentes pistas, con el video creo que también lo puedes hacer.

La idea sería tener un PC con varias cámaras (webcams de gama alta del mismo modelo) grabando a la vez, así tienes diferentes pistas y una vez en el programa de edición puedes ir cambiando de una a otra haciendo que no tengas ningún retraso y estén todas perfectamente sincronizadas

Saludos
Muchas gracias David, le echaré un vistazo a ese programa, ya te contaré...

Responder

Volver a “Grabación y edición de video”