Consulta conversion Midi a mp3

Edición y montaje de vídeo
Responder
jvalvede
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 04, 2019 7:22 am

Consulta conversion Midi a mp3

Mensaje por jvalvede »

Hola buenos dias.
En primer lugar pido disculpas si este tema no pertenece a esta seccion.
Tengo un teclado Yamaha PSR S-550 tiene ya unos 9 o 10 años.
He compuesto algunas canciones en el.., se escuchan perfectamente, despues las grabo en un USB y las quiero escuchar en el ordenador portatil..,suena completamente diferente.
Se que hay que convertir de MIDI a otro formato, en este caso a mp3.., pero nada , lo he probado con un monton de convertidores online y programas y no se oye bien.
Soy muy novato en esto , no se si se puede hacer o no.
Muchas gracias y espero que alguien me pueda ayudar.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Consulta conversion Midi a mp3

Mensaje por Teclas »

y ya que las exportas en formato midi... ¿porque no las cargas con un secuenciador, y usas alguna librería de piano?. Te sonarían mucho mejor que el sonido que escuchas con el yamaha...

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

jvalvede
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Nov 04, 2019 7:22 am

Re: Consulta conversion Midi a mp3

Mensaje por jvalvede »

Hola y gracias por la respuesta.., el teclado solo me deja guardar en midi.
Soy muy novato en esto y no se como hacerlo, me refiero cargarlas con que secuenciador y usar las librerias.., en fin.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Consulta conversion Midi a mp3

Mensaje por aconcagua »

Teclas escribió: Lun Nov 04, 2019 9:59 am y ya que las exportas en formato midi... ¿porque no las cargas con un secuenciador, y usas alguna librería de piano?. Te sonarían mucho mejor que el sonido que escuchas con el yamaha...

saludos.
un secuenciador es lo mismo que una interfaz?

(sorry,, creo que hice preguntas parecidas 10 veces...)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Consulta conversion Midi a mp3

Mensaje por Teclas »

aconcagua escribió: Lun Nov 04, 2019 3:47 pm
Teclas escribió: Lun Nov 04, 2019 9:59 am y ya que las exportas en formato midi... ¿porque no las cargas con un secuenciador, y usas alguna librería de piano?. Te sonarían mucho mejor que el sonido que escuchas con el yamaha...

saludos.
un secuenciador es lo mismo que una interfaz?

(sorry,, creo que hice preguntas parecidas 10 veces...)
una interfaz es un dispositvo fisico. Básicamente cuando dices interfaz de audio (que alguien me corrija) es como si dijeras una tarjeta de audio externa. Un secuenciador es un software. (cubase, sonar, etc..)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Consulta conversion Midi a mp3

Mensaje por Jesus »

Teclas es totalmente correcto en su definicion Aconcagua

Y Jvalvede, tambien la respuesta de teclas es buena en tu caso.... a ver...

Segun deduzco, tu piano te deja, segun tu grabar en MIDI y luego te permite sacar dicho MIDI en un lapiz USB que luego metes en tu ordenador, correcto?

En este caso no necesitas una interfaz de audio necesariamente pero si necesitas un DAW o lo que es lo mismo un Secuenciador (Aconcagua). Hay muchos y los ahi incluso gratis y buenos

Una vez importado dicho MIDI en tu DAW, aqui ya puedes hacer dos cosas (lo mas facil segun tu pregunta)

1 - O bien como te dice Teclas, usar una libreria, dijeramos de un buen Piano para reproducir dicho MIDI, y, una vez hecho esto, entonces:
2 - Exportas dicho MIDI ya con la libreria de sonido habiendo hecho su efecto (digase un piano que seria lo mas logico) a, o bien MP3, o bien, MUCHO MEJOR, a un formato WAV que tiene mas calidad aunque por lo tanto tambien te ocupara mas sitio.

El sonido/archivo resultante puedes ya reproducirlo en tu PC o simplemente meterlo en un lapiz y reproducirlo en cualquier otro aparato con buenos altavoces

Cualquier duda, pregunta que se te indicara, pero explicarte todo/mucho sin que tengas preguntas concretas seria empezar y no acabar :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta conversion Midi a mp3

Mensaje por draku »

Hola! echa un ojo a este video
y si no te sirviera, a este documento

https://blog.uptodown.com/tutorial-grab ... c-line-in/

el problema es que cuando lo oyes, el teclado usa su propia librería de sonidos, por eso te cambia el sonido si intentas reproducir el midi en otro sitio

Aunque como te dicen los compis, puedes aprovechar el software disponible en PC para mejorar incluso el sonido de tus midis

Pero si buscas el sonido exacto que te da tu teclado, entonces tendrás que tirar de grabación en linea...

Responder

Volver a “Grabación y edición de video”