que opcion es mejor para grabarme el piano?

Edición y montaje de vídeo
Responder
manudml
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 19, 2020 6:00 pm

que opcion es mejor para grabarme el piano?

Mensaje por manudml »

muy buenas a todos, soy pianista profesional de musica clasica, y con esto del virus me tengo que grabar en casa , tengo un piano de cola un tanto chillón por los agudos a lo yamaha... pero bueno, el caso es que lo tengo en una habitacion solo y quisiera ver que opinais mejor para grabarme con calidad, sobre todo de audio. mis opciones son;
comprarme un micro que se enchufe al movil y pillar la imagen del movil y el audio del micro
comprarme una grabadora (y esto es muuuuy amplio el mercado, lo cual no tengo ni idea de que caracteristicas ha de tener) y despues juntarlo con el video del movil (esque el video de mi movil tiene bastante calidad, pero el audio... de movil... )
la ultima opcion es grabadora con video tipo Zoom pero esta creo que la descarto

en el caso de ser mejor quedarse con una grabadora, cual me recomendais para un piano de cola y que recoja bien los pianos, los efectos de pedales sin que se sature.... etc (y que no sea muy cara a poder ser)

gracias todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Harke77
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Sab May 09, 2020 12:20 am

Re: que opcion es mejor para grabarme el piano?

Mensaje por Harke77 »

Hola!!
Lo mejor para poder grabar es un par de micros mínimo para tu piano, pero otra opción es una grabadora. Mira las zoom y las olympus, con buenos previos. Y la colocación es también importante no colocarlo encima sino con algún pie de micro o soporte para ello...

Avatar de Usuario
robpiano
Rompeteclas
Mensajes: 122
Registrado: Sab Mar 03, 2018 12:01 pm
Chopines:

Re: que opcion es mejor para grabarme el piano?

Mensaje por robpiano »

manudml escribió: Mar May 19, 2020 6:08 pm muy buenas a todos, soy pianista profesional de musica clasica, y con esto del virus me tengo que grabar en casa , tengo un piano de cola un tanto chillón por los agudos a lo yamaha... pero bueno, el caso es que lo tengo en una habitacion solo y quisiera ver que opinais mejor para grabarme con calidad, sobre todo de audio. mis opciones son;
comprarme un micro que se enchufe al movil y pillar la imagen del movil y el audio del micro
comprarme una grabadora (y esto es muuuuy amplio el mercado, lo cual no tengo ni idea de que caracteristicas ha de tener) y despues juntarlo con el video del movil (esque el video de mi movil tiene bastante calidad, pero el audio... de movil... )
la ultima opcion es grabadora con video tipo Zoom pero esta creo que la descarto

en el caso de ser mejor quedarse con una grabadora, cual me recomendais para un piano de cola y que recoja bien los pianos, los efectos de pedales sin que se sature.... etc (y que no sea muy cara a poder ser)

gracias todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo una zoom H5 para grabar audio de un Yamaha C3 y creo que saca buen sonido.
También tienes la zoom H6 pero ya es más cara y no se si graba mejor que la H5.
Si quieres te paso algo audio .WAV de mi piano para ver si te convence el sonido.

Saludos.

manudml
Rompeteclas
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 19, 2020 6:00 pm

Re: que opcion es mejor para grabarme el piano?

Mensaje por manudml »

robpiano escribió: Dom May 24, 2020 10:29 am
manudml escribió: Mar May 19, 2020 6:08 pm muy buenas a todos, soy pianista profesional de musica clasica, y con esto del virus me tengo que grabar en casa , tengo un piano de cola un tanto chillón por los agudos a lo yamaha... pero bueno, el caso es que lo tengo en una habitacion solo y quisiera ver que opinais mejor para grabarme con calidad, sobre todo de audio. mis opciones son;
comprarme un micro que se enchufe al movil y pillar la imagen del movil y el audio del micro
comprarme una grabadora (y esto es muuuuy amplio el mercado, lo cual no tengo ni idea de que caracteristicas ha de tener) y despues juntarlo con el video del movil (esque el video de mi movil tiene bastante calidad, pero el audio... de movil... )
la ultima opcion es grabadora con video tipo Zoom pero esta creo que la descarto

en el caso de ser mejor quedarse con una grabadora, cual me recomendais para un piano de cola y que recoja bien los pianos, los efectos de pedales sin que se sature.... etc (y que no sea muy cara a poder ser)

gracias todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yo tengo una zoom H5 para grabar audio de un Yamaha C3 y creo que saca buen sonido.
También tienes la zoom H6 pero ya es más cara y no se si graba mejor que la H5.
Si quieres te paso algo audio .WAV de mi piano para ver si te convence el sonido.

Saludos.
holaa como podrias enviarme la grabacion?? gracias robpiano

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: que opcion es mejor para grabarme el piano?

Mensaje por DanielMirelesJ »

manudml:

NO tengo experiencia grabando un acústico (ni acústico tengo), pero había visto este video, creo que dan muy buenos consejos, desde la "básica" H5 hasta micros profesionales.

Saludos;

D. Mireles

Última edición por DanielMirelesJ el Lun Sep 28, 2020 2:41 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: que opcion es mejor para grabarme el piano?

Mensaje por DanielMirelesJ »

REPETIDO

Responder

Volver a “Grabación y edición de video”