Como grabar un buen video de interpretación al piano

Edición y montaje de vídeo
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola!
Como no estoy muy puesto en temas de grabación de video, os hago esta consulta...

Me encantan esos videos en los que se "entremezclan" imágenes del intérprete, incluso del interior del piano, u otras tomas durante la ejecución de la pieza.
Alguien sabría si hay algún software o app para ese fin?
Yo he usado simplemente Windows movie maker para mezclar una imagen fija con el audio del piano... pero solamente llego hasta ahí.

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por ticoff »

Sony Vegas es el mejor para lo que quieres hacer

Saludos

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por vicrogo »

Sí claro, hay muchísimos programas de edición de vídeo, así como Apps, aunque desconozco estas últimas. En mi caso uso MAGIX, un programa alemán, y la verdad es que puedes hacer de todo, aparte de mejorar la imagen y el sonido, te permite mezclar distintos vídeos, bien superponiéndolos por transparencia, bien abriendo diversas ventanas, y el audio se maneja por separado también, todo va en diversas "pistas", lo normal para una pieza musical sería tener el audio en una pista, y a partir de ahí intercalar las imágenes, cortando en cualquier momento y poniendo lo que se desee, por ejemplo tomas del piano, fotos o vídeos de naturaleza, etc. Y también se pueden añadir textos en títulos, etc. Es todo un mundo.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 879
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por Santi_Lloret »

Yo también uso Sony Vegas. Como ya te han comentado, se trabaja por pistas, exactamente igual que un DAW de audio.

Una vez tienes grabados el audio y todos los vídeos, es colocarlos en cada pista sincronizados y a partir de ahí jugar, "encendiendo" o "apagando" cada vídeo donde te interese, jugar con las transiciones, transparencias, etc.. Se pueden superponer vídeos a diferente tamaño, añadir texto, animaciones... Hay un montón de posibilidades.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por JohnnyMusickman »

Muchas gracias por las sugerencias. A ver si empiezo a trastear con ello y sale algo decente...

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por sadako88 »

Yo uso DaVinci Resolve, es fácil de usar y permite también hacer ese tipo de cosas
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por regleto »

Yo, como tengo un churro de ordenador, uso Camtasia. Es un programa antiguo que no es que tenga muchas opciones pero te basta y te sobra para hacer lo que quieres, y además corre en prácticamente cualquier ordenador.
Hace lo que te han dicho los compis más arriba, trabajar con varias pistas de audio y vídeo por separado y luego sincronizarlo para crear un solo vídeo.
Si tienes un ordenador antiguo o con pocos recursos puede ser una opción.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por Pablo Olmos »

Yo uso Filmora, el mas pro seria sin duda Sony Vegas, pero tambien el mas dificil de usar. Filmora es menos versátil pero aun asi permite hacer muchas cosas siendo super intuitivo.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por JohnnyMusickman »

Pues voy a ver que tal con estas sugerencias, compañeros, de nuevo muchas gracias!... tampoco me quiero liar mucho porque el poco tiempo libre que tengo quiero dedicarlo a lo que realmente me mola... :piano

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por hardwired »

Yo uso davinci resolver, no hago nada especial de vídeo porque solo hago una toma con una cámara y ya está, pero la sincronización del vídeo de la cámara y del audio de la grabadora la hace automáticamente alineando la pista de audio del vídeo con la del archivo de sonido. Luego tiene mil cosas muy profesionales, y lo mejor es que es gratis.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por JohnnyMusickman »

hardwired escribió: Sab Sep 18, 2021 12:50 pm Yo uso davinci resolver, no hago nada especial de vídeo porque solo hago una toma con una cámara y ya está, pero la sincronización del vídeo de la cámara y del audio de la grabadora la hace automáticamente alineando la pista de audio del vídeo con la del archivo de sonido. Luego tiene mil cosas muy profesionales, y lo mejor es que es gratis.
Es buena opción! sabes si se pueden meter mas pistas de video?

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Como grabar un buen video de interpretación al piano

Mensaje por DanielMirelesJ »

JohnnyMusickman escribió: Sab Sep 18, 2021 6:00 pm
hardwired escribió: Sab Sep 18, 2021 12:50 pm Yo uso davinci resolver, no hago nada especial de vídeo porque solo hago una toma con una cámara y ya está, pero la sincronización del vídeo de la cámara y del audio de la grabadora la hace automáticamente alineando la pista de audio del vídeo con la del archivo de sonido. Luego tiene mil cosas muy profesionales, y lo mejor es que es gratis.
Es buena opción! sabes si se pueden meter mas pistas de video?
Johnny:

Yo también utilizo el DaVinci Resolve, con el puedes hacer maravillas, el software está muy completo (y muy complejo), con él puedes hacer mezclas de videos, ajustarle el tamaño a cada imagen o video, colocarla donde quieras de la pantalla, recortarla para solo visualizar una parte, moverla de una parte a otra durante la reproducción del video (se colocan puntos iniciales y finales en la lista de edición), repito, esto es muy complejo pero vale la pena ya que la empresa desarrolladora tiene a disposición una versión del software gratis, la versión profesional edita videos de 4 y 8K, con nuestras cámaras la versión libre es más que suficiente.

Eso si, se requiere de algún recurso importante, yo lo he querido instalar en una computadora algo vieja y no se pudo, además tienes que revisar el tipo de archivo de video que puede manejar (en un tiempo no podía con los videos de mi cámara, hasta que mi esposa actualizó los drivers del ordenador).

Por lo pronto yo solo lo uso para insertar y empatar el audio grabado del USB de piano, con el video de la cámara quitando el audio de la cámara, y solo subiendo algo el volumen del audio del piano (de 10 a 12 db) de lo contrario no se escucha bien en la computadora o ya subido el archivo al youtube.

Mis hijos lo utilizan para hacer sus videos de tareas escolares y mezclan diversas tomas e incluso metiendo efectos como fondos verdes para mezclar fondos.

En esencia, es un software muy pero muy poderoso y con infinitas funciones, recomiendo instalarlo y revisar sus beneficios.


D. Mireles

https://www.blackmagicdesign.com/es/pro ... ciresolve/

Responder

Volver a “Grabación y edición de video”