Calidad del Renderizado.

Edición y montaje de vídeo
Responder
Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Calidad del Renderizado.

Mensaje por Mestre »

Tras buscar , probar y trastear durante bastantes días me encuentro la siguiente situación, no sé si es lo normal o hay algo que se me escapa.
Hasta la fecha siempre utilicé Reaper para renderizar las grabaciones y exportar el audio, pero hace poco me percaté de que las grabaciones perdían mucha calidad después del renderizado .Es decir, la grabación en Reaper me suena muy bien ,pero una vez que la exporto y la reproduzco en cualquier reproductor de Windows la calidad no es igual...
Probé 1000 formas y formatos de renderizado,lo hice con diferentes DAWS y el resultado es el mismo... Al usar los reproductores de Windows utilizo el mismo sistema de reproducción que en el DAW.
En otras plataformas he leído a gente que le sucede lo mismo, pero sin ninguna respuesta o solución que hayan contado.
He probado una instalación portátil del Reaper y tampoco me ayudó.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Calidad del Renderizado.

Mensaje por Bisvid »

Pues como no sean los parametros de redenderizado... algunos deberias poder seleccionar
sv.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Calidad del Renderizado.

Mensaje por Bisvid »

Aqui se ve mejor...
Captura.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Calidad del Renderizado.

Mensaje por Mestre »

Sería lo más lógico, le puse mil parámetros diferentes y no encuentro el problema.
He renderizado también la pista MIDI dentro del propio Reaper...

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Calidad del Renderizado.

Mensaje por Bisvid »

y escucharlo en otro equipo has probado?

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Calidad del Renderizado.

Mensaje por Mestre »

Bisvid escribió: Vie Ene 07, 2022 6:55 pm y escucharlo en otro equipo has probado?
Gracias Bisvid , problema resuelto, eso fue lo que hice.
Algo no está funcionando bien en el PC, que al reproducirlo no lo estaba haciendo bien. Lo probé en el mismo móvil y resuelto.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Calidad del Renderizado.

Mensaje por Santi_Lloret »

Mestre escribió: Vie Ene 07, 2022 3:00 pm Es decir, la grabación en Reaper me suena muy bien ,pero una vez que la exporto y la reproduzco en cualquier reproductor de Windows la calidad no es igual...
Probé 1000 formas y formatos de renderizado,lo hice con diferentes DAWS y el resultado es el mismo...
Llego tarde a este hilo, e igual ya lo solucionaste. A mi me pasó algo parecido hace algunos años, lo comento por si sirve de ayuda. En el DAW, sacando el sonido directamente a través de la interfaz de audio externa, se escuchaba perfecto, y en cambio al exportar y escucharlo en el reproductor de Windows a través de la salida de audio del ordenador, se escuchaba mal.

En mi caso eran, no solo una, sino dos cosas que se juntaban:

1 - El reproductor de Windows tenía activadas una serie de "mejoras" (peoras diría yo :lol:) que era lo que que estaba provocando parte de ese mal sonido. En mi caso, botón derecho sobre la pantalla del reproductor de Windows, y desactivar todos los efectos SRS WOW, aumento dinámico de frecuencias, ecualizador, etc.

2 - El propio controlador de audio por donde salía el sonido desde el reproductor de Windows, también tenía activadas otra serie de "mejoras". En mi caso, en Windows 7 esto estaba en: Panel de control -> Sonido -> Reproducción -> (elijes el dispositivo de la lista) -> Propiedades -> Mejoras. Y aquí lo desactivé todo.

Y arreglado, con todas las mejoras desactivadas, ya empezó a sonar bien.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Calidad del Renderizado.

Mensaje por cpa »

Vaya, yo también me había perdido este hilo...
Ten en cuenta que en Reaper (o en cualquier DAW), lo normal es que trabajes con drivers de audio especificos (ASIO Family o similares) donde lo que se prioriza es la calidad. Si reproduces con el reproductor de Windows o con un programa genérico de Widnows, tirará de los drivers del sistema, y estos, como bien te dice arriba el amigo Santi, tienen (o pueden tener) preajustes, no siempre acertados.

Por otro lado, también tienes que mirar que gestión hacen los propios programas con el audio. Casi todos, en mayor o menor medida, te permiten "ecualizar" el audio, lo que altera la calidad del mismo...

El problema es que, cuando tu le mandes este fichero a una tercera persona, esta tercera persona también es posible que lo escuche "igual de mal" que lo escuchabas antes de percatarte de este problema, y ante eso hay poca solución más allá de alertar al usuario...

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Calidad del Renderizado.

Mensaje por Mestre »

Gracias a los 2.
El tema fue más o menos el que comentáis.
Yo renderizaba con una calidad muy alta, aunque eso poco importa si después tienes unos altavoces o auriculares que no puedan transmitir ese fiel sonido.
Como comentáis, el problema era del reproductor de Windows, que en su afán de mejorar el sonido ,lo empeoraba y bastante , porque una vez que lo reproducía por ejemplo en el móvil el sonido volvía a mejorar.
El tema es que aún a día de hoy , la calidad del sonido no es exactamente igual que la reproducida en Reaper y fuera de este, aún así la variación es mínima.
No sé ,si al exportar el audio es inevitable que pierda o se comprima algunas frecuencias...desconozco todo esto, aunque es un tema que me gusta y trato de investigar.
Muchas gracias nuevamente.

Responder

Volver a “Grabación y edición de video”