Clive Lythgoe (1927–2006)

Para hablar sobre los mejores pianistas de la historia: Biografías, vídeos...
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13944
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Clive Lythgoe (1927–2006)

Mensaje por draku »

Imagen

¡qué bárbaro! pensé que este disco que me acompañaba desde la adolescencia era un poco "caca", por su apariencia un poco cutre, y toma ya, resulta que Clive Lythgoe es un pianista del copón :shock:

(traducción google)
wikipedia escribió:(...)fue un destacado pianista clásico británico de las décadas de 1950 y 1960, popular en el Reino Unido y los Estados Unidos, donde se le consideraba la "respuesta británica a Liberace".(...)

(...)Apareció como solista con todas las principales orquestas británicas, con directores como Sir Colin Davis, Sir John Barbirolli y Zubin Mehta.(...)

(...)Su debut en el Carnegie Hall de 1973 fue aclamado por la crítica En 1976, cinco horas de recitales consecutivos en Nueva York casi terminaron con él, y cuando Herbert von Karajan ofreció un compromiso para tocar el segundo concierto para piano de Brahms con la Filarmónica de Berlín, Lythgoe asombró tanto al director como a él mismo al declinar. Recordó que sintió que había llegado a una "menopausia musical". Un colapso hizo que abandonara por completo las actuaciones, y en 1976, aceptó el puesto de decano de la facultad en la escuela de música Settlement en Cleveland, Ohio, donde se convirtió en una figura muy querida(...)

(...)Su primera grabación de Gershwin, Music For Pleasure, escaló las listas de éxitos y ganó el premio británico "Record Of The Year", un premio que compartió con Sir Georg Solti y The Beatles. Sus aclamadas grabaciones de música de piano estadounidense fueron agregadas a la colección permanente de la Biblioteca de la Casa Blanca por el presidente Jimmy Carter
Así que nada, me pongo orejas de burro, y me alegro de tener una joyita cuando pensaba de era de gama baja, jaja

Os pongo este disco por si queréis escucharlo, desde luego toca fenomenal (y la música es preciosa) ¿conocíais a este pianista?

Responder

Volver a “Grandes intérpretes”