Interpretaciones emotivas

Para hablar sobre los mejores pianistas de la historia: Biografías, vídeos...
Responder
Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Interpretaciones emotivas

Mensaje por Xinver »

¿Hay alguna interpretación AL PIANO solo o acompañado que os resulten emotivas por lo que sea?

Recientemente (ayer) me topé con esta interpretación del concierto nº 27 para piano de Mozart.
No es mi estilo preferido, pero en lo que Mozart se puso de verdad, sí era genial. Y este es uno de esos casos, para mi.

No conocía a este pianista MENAHEM PRESSLER.

Pero me encantó esta interpretación del concierto en 2012 cuando estaba a punto de cumplir ¡¡¡90 años!!
La verdad es que los lastres de la edad en las manos no fueron impedimento alguno para ejecutar esto con un gusto y belleza, y técnica (creo yo) impresionantes.
Falleció a los 99 años hace apenas 6 meses.
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/

elenitapianohoy
Estudiante medio

Re: Interpretaciones emotivas

Mensaje por elenitapianohoy »

Xinver escribió: Sab Ago 12, 2023 1:34 pm ¿Hay alguna interpretación AL PIANO solo o acompañado que os resulten emotivas por lo que sea?

Recientemente (ayer) me topé con esta interpretación del concierto nº 27 para piano de Mozart.
No es mi estilo preferido, pero en lo que Mozart se puso de verdad, sí era genial. Y este es uno de esos casos, para mi.

No conocía a este pianista MENAHEM PRESSLER.

Pero me encantó esta interpretación del concierto en 2012 cuando estaba a punto de cumplir ¡¡¡90 años!!
La verdad es que los lastres de la edad en las manos no fueron impedimento alguno para ejecutar esto con un gusto y belleza, y técnica (creo yo) impresionantes.
Falleció a los 99 años hace apenas 6 meses.
Maravilloso! Voy a escucharlo estos días, me encanta como toca. Y no sé si tiene lastre de edad en las manos, pero me parece que sí son muy pequeñas y de dedos muy cortos? para un hombre sobre todo.

Moml
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

A mí me gusta ver ancianos tocando el piano. Y cuando acaba, el suspiro que da...la partitura está incluida en la descripción del video.

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

mañana oiré a Pressler, gracias!

Sobre el tema me pasó algo con Horowitz, la primera vez que vi un video suyo en youtube cuando era mayor (no recuerdo cual). Me dio como lástima, y pensé "bueno, dale una oportunidad, que ha sido uno de los grandes..." Y para mi sorpresa hizo una interpretación apabullante, fue un sopapo en mi cara, y no volveré a juzgar a un músico por su edad sin haberlo escuchado antes...

estherilla
Estudiante principiante

Mensaje por estherilla »

draku escribió: Dom Ago 13, 2023 2:17 am mañana oiré a Pressler, gracias!

Sobre el tema me pasó algo con Horowitz, la primera vez que vi un video suyo en youtube cuando era mayor (no recuerdo cual). Me dio como lástima, y pensé "bueno, dale una oportunidad, que ha sido uno de los grandes..." Y para mi sorpresa hizo una interpretación apabullante, fue un sopapo en mi cara, y no volveré a juzgar a un músico por su edad sin haberlo escuchado antes...
Ami de eate señor una cosa q me choca muchisimo, pero mucho mucho, ea como toca con los dedos super estirados...y las uñas q parece q.no las tuviera a ras (yo tengo q llevarlas super super cortas pues ala minima me molestas para tocar si hacen tic-tic-tic...) y me pregunto como coñ* se puede tocar asi de bien sin curvar los dedos, con las uñicas largas....me flipa. Creo q es el unico q he vistl tocar asi.

Responder

Volver a “Grandes intérpretes”