¿Hay alguna interpretación AL PIANO solo o acompañado que os resulten emotivas por lo que sea?
Recientemente (ayer) me topé con esta interpretación del concierto nº 27 para piano de Mozart.
No es mi estilo preferido, pero en lo que Mozart se puso de verdad, sí era genial. Y este es uno de esos casos, para mi.
No conocía a este pianista MENAHEM PRESSLER.
Pero me encantó esta interpretación del concierto en 2012 cuando estaba a punto de cumplir ¡¡¡90 años!!
La verdad es que los lastres de la edad en las manos no fueron impedimento alguno para ejecutar esto con un gusto y belleza, y técnica (creo yo) impresionantes.
Falleció a los 99 años hace apenas 6 meses.
Interpretaciones emotivas
Interpretaciones emotivas
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/
-
elenitapianohoy
- Estudiante medio
Re: Interpretaciones emotivas
Maravilloso! Voy a escucharlo estos días, me encanta como toca. Y no sé si tiene lastre de edad en las manos, pero me parece que sí son muy pequeñas y de dedos muy cortos? para un hombre sobre todo.Xinver escribió: ↑Sab Ago 12, 2023 1:34 pm ¿Hay alguna interpretación AL PIANO solo o acompañado que os resulten emotivas por lo que sea?
Recientemente (ayer) me topé con esta interpretación del concierto nº 27 para piano de Mozart.
No es mi estilo preferido, pero en lo que Mozart se puso de verdad, sí era genial. Y este es uno de esos casos, para mi.
No conocía a este pianista MENAHEM PRESSLER.
Pero me encantó esta interpretación del concierto en 2012 cuando estaba a punto de cumplir ¡¡¡90 años!!
La verdad es que los lastres de la edad en las manos no fueron impedimento alguno para ejecutar esto con un gusto y belleza, y técnica (creo yo) impresionantes.
Falleció a los 99 años hace apenas 6 meses.
- Moml
- En gira de conciertos | Moderador
- Chopines:

- Contactar:
A mí me gusta ver ancianos tocando el piano. Y cuando acaba, el suspiro que da...la partitura está incluida en la descripción del video.
- draku
- En gira de conciertos
mañana oiré a Pressler, gracias!
Sobre el tema me pasó algo con Horowitz, la primera vez que vi un video suyo en youtube cuando era mayor (no recuerdo cual). Me dio como lástima, y pensé "bueno, dale una oportunidad, que ha sido uno de los grandes..." Y para mi sorpresa hizo una interpretación apabullante, fue un sopapo en mi cara, y no volveré a juzgar a un músico por su edad sin haberlo escuchado antes...
Sobre el tema me pasó algo con Horowitz, la primera vez que vi un video suyo en youtube cuando era mayor (no recuerdo cual). Me dio como lástima, y pensé "bueno, dale una oportunidad, que ha sido uno de los grandes..." Y para mi sorpresa hizo una interpretación apabullante, fue un sopapo en mi cara, y no volveré a juzgar a un músico por su edad sin haberlo escuchado antes...
- estherilla
- Estudiante principiante
Ami de eate señor una cosa q me choca muchisimo, pero mucho mucho, ea como toca con los dedos super estirados...y las uñas q parece q.no las tuviera a ras (yo tengo q llevarlas super super cortas pues ala minima me molestas para tocar si hacen tic-tic-tic...) y me pregunto como coñ* se puede tocar asi de bien sin curvar los dedos, con las uñicas largas....me flipa. Creo q es el unico q he vistl tocar asi.draku escribió: ↑Dom Ago 13, 2023 2:17 am mañana oiré a Pressler, gracias!