Concierto de Daniil Trifonov en Madrid

Para hablar sobre los mejores pianistas de la historia: Biografías, vídeos...
Responder
cernest
Pianista de concurso
Chopines:
Contactar:

Concierto de Daniil Trifonov en Madrid

Mensaje por cernest »

¿Alguien estuvo en el concierto de Trifonov el pasado jueves?

Después de dos días sigo dándole vueltas, me pareció increíble. Y sobre todo una exhibición de su versatilidad. Desde el muy poco habitual en repertorio Rameau (al que tuve que escuchar desde fuera por llegar tarde por la lluvia, primera vez que me ocurre en mi vida por cierto), pasando por Mozart y Mendelssohn hasta la Hammerklavier, que aunque siempre se me ha hecho densa por la longitud de su tercer movimiento, tiene una fuerza increíble. Y por supuesto las propinas: la primera fue fascinante, no la conocía, pero resultó otra exhibición de versatilidad. Una pieza de Art Tatum, puro sonido americano. Os pongo enlace de otro concierto reciente donde también la toco de propina, aunque en Madrid me sonó mucho mejor que en este video:
La última propina, en cambio, me pareció bastante aburrida... pero es que Mompou y yo no... ya me pasó cuando estuvo Volodos hace no mucho y tocó su música callada... Pero globalmente, me pareció un concierto de mucho nivel, y sobre todo una exhibición de Trifonov mostrando una versatilidad apabullante para los diferentes estilos. ¿Alguien más estuvo o lo ha visto recientemente? y si es así, ¿qué os pareció?

PD: vaya, veo que no deja incrustar el video. Pero si pincháis ver en yt sí se ve.

Jotamax
Pianista de concurso

Re: Concierto de Daniil Trifonov en Madrid

Mensaje por Jotamax »

Maravillosa exhibición de virtuosismo y buen gusto jazzístico. Gracias.

Responder

Volver a “Grandes intérpretes”