Dmitri Alexeev (1947-) ¿alguien lo conoce?

Para hablar sobre los mejores pianistas de la historia: Biografías, vídeos...
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Dmitri Alexeev (1947-) ¿alguien lo conoce?

Mensaje por draku »

Imagen

De una colección de cedés de clásica que compré hace poco (Classica de EMI) me dispuse ayer a oir uno, y me encontré con los valses de Chopin tocados por este intérprete, del que nunca había oído hablar
es un pianista ruso. Estudió en el Conservatorio de Moscú, y posteriormente con el maestro Dmitri Bashkirov. En la década de los años 70, Alexeev hizo su debut en Londres, Viena, Chicago y Nueva York, y también ganó el Concurso de Piano de Leeds en 1975.1​

Desde 2010, y a fecha de mayo de 2017, enseña en el Royal College of Music de Londres.2​ Es representado por IMG Artists.3​

Su repertorio, parte del cual ha sido grabado, incluye obras de Alexander Scriabin, Robert Schumann, Johannes Brahms, Sergei Prokofiev, Frédéric Chopin, Sergei Rachmaninoff, y Dmitri Shostakovich. También ha colaborado con Barbara Hendricks.

Discografía parcial:
Johannes Brahms: Piano Works, Ops. 76 y 116-119 / Robert Schumann: Estudios Sinfónicos (EMI)
Frédéric Chopin: Valses (Completos) (EMI Serafín)
Frédéric Chopin: Preludios (Completos) (EMI)
Edvard Grieg / Robert Schumann: Piano Conciertos - con Temirkanov, Real PO (EMI)
Nikolai Medtner: Piano Concierto No 1; Quinteto con Piano - con Lazarev, Sinfónica de la BBC, (Hyperion)
Sergei Prokofiev: Piano Conciertos Núms. 2 & 3 - con Temirkanov, Real PO (EMI)
Sergei Rachmaninoff: Preludios; Morceaux de Fantasie; Moments Musicaux (Virgin Classics)
Sergei Rachmaninoff: Rapsodia sobre un Tema de Paganini - con Temirkanov, San Petersburgo PO (RCA)
Sergei Rachmaninov: Concierto para Piano y orquesta Nº 2; Tres Preludios - con Fedoseyev, Real PO (EMI)
Sergei Rachmaninoff / Nikolai Medtner: Música para Dos Pianos con Nikolai Demidenko (Hyperion)
Alexander Scriabin: Sonatas (Completas) (Brilliant Classics)
Alexander Scriabin: Prometeo - con Muti, Filadelfia O (EMI)
Dmitri Shostakovich: Piano Conciertos Núms. 1 & 2; Asalto a la Hermosa Gorki - con Maksymiuk, Orquesta de Cámara Inglesa (Classics for Pleasure)
lo conocéis?, a mí me gustó bastante, con un sonido muy claro, os pongo 3 valses

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Dmitri Alexeev (1947-) ¿alguien lo conoce?

Mensaje por burgmuller »

Pues no, no me suena de nada, hay tantos grandes pianistas...Gracias por compartir
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Grandes intérpretes”