vuestro inicio en el piano, ¿por qué fue?

Foro sobre técnica pianística
pjrbenitez
Rompeteclas

Re: vuestro inicio en el piano, ¿por qué fue?

Mensaje por pjrbenitez »

Yo entré al conservatorio con 8 años. Mis dos hermanas mayores estaban ya tocando el piano en el conservatorio y mi madre la guitarra. Así que yo empecé con la guitarra muy ilusionado. Entré en el conservatorio en guitarra y allí que me fui yo feliz. Pues poco duró la felicidad porque el profesor de guitarra no me dejaba tocar absolutamente nada. Solo me obligaba a mantener postura correcta de dedos y demás, lo cual está muy bien y tal pero con 8 años pues imaginad lo difícil que es hacer una cejilla con la guitarra (por decir algo jeje). El caso es que me desanimó tanto que tras terminar ese curso les dije a mis padres que me quería quitar del conservatorio. Tras indagar mis padres se dieron cuenta de que el motivo era el instrumento así que me dijeron si quería probar con otro. Yo les dije que sí, que encantado de la vida de cambiarme a piano como mis hermanas pero que yo no iba a "repetir" curso. Que 1º ya lo había aprobado y que no iba a empezar de nuevo con los niños "pequeños". En el conservatorio me dijeron que no era posible eso, que había que empezar en 1º de instrumento (como es lógico) pero que podía cursar 2º de lenguaje musical e intentar ir avanzando con el instrumento para ver si podía hacer los 4 cursos en 3 años (no estoy seguro bien de esto, de los condicionantes y demás, pero algo por el estilo debió ser).

Bueno pues mi profesora de piano no tenía nada que ver con su homólogo en guitarra. Macarena se llamaba. No recuerdo su cara pero sí su nombre. El caso es que me puso a tocar desde el minuto 1 y yo me entusiasmé mucho, en navidades ya había terminado 1º y al final de curso aprobé también 2º, por lo que al año siguiente entré ya bien en 3º de grado elemental. Luego terminé el elemental y pasé a grado profesional... hice 2 años y luego ya lo dejé por falta de tiempo (me arrepiento ahora).

Lo he retomado hace unos meses con muchísima ilusión (tras casi 25 años sin tocar casi nada, solo esporádicamente y fraseos sueltos cuando iba a casa de mis padres y me daba por sentarme en el piano... pero nada). Me noté muy mal pero a las pocas semanas de estar estudiando ya empezaron a desentumecerse mis dedos y aunque no he recuperado aún el nivel que tenía de niño, al menos sí que creo que estoy bastante cerca. Y pronto espero poder alcanzarlo y seguir progresando.

Pero lo dicho, ahora toco "peor" pero con muchísimas más ganas y más ilusión y lo disfruto muchísimo más!!

sanantoni
Rompeteclas

Mensaje por sanantoni »

Pues de eso se trata de disfrutar con la música, aunque cuesta y lleva tiempo montar las obras, al nivel que cada uno tiene, se debe hacer disfrutando con lo que se toca, es la única manera de avanzar y, por tanto, de seguir disfrutando del piano.

loupianoli
Rompeteclas
Contactar:

Mensaje por loupianoli »

Vistos los mensajes :geek: mi opinión es qué importante es la motivación de los alumnos de cualquier instrumento. Se van al traste muchos talentos por culpa de profesores aburridos y machaca niños :x. MI hijo es profesor de guitarra y su método, que de momento le funciona muy bien, es empezar por enseñar canciones con arreglos sencillos que animen a sus alumnos a continuar y combinarlo con técnica. Pero solo técnica al empezar lo único que hace es dar patadas en el culo a la peña :uf

Saludos

davidwhatkey
Rompeteclas
Contactar:

Mensaje por davidwhatkey »

Mi inicio fue con un casio PT-1 tocando la lambada. :)

DanielQ
Rompeteclas
Contactar:

Mensaje por DanielQ »

Comencé con 3 años a tocar el piano, imitando a mi hermano mayor. Mis padres vieron que tenía oído y sacaba melodías sencillas, por lo que no dudaron en meterme a una academia. Casi 30 años después, nunca les estaré suficientemente agradecido.
La clave no está en tocar todas las notas del compás. Debemos darles vida propia, aunque se puedan fallar.
DQR
https://me-qr.com/2xupVuLf

mikrokosmiko
Estudiante principiante
Contactar:

Mensaje por mikrokosmiko »

En mi caso el motivo fue que pusieron la escuela municipal de música justo al lado de mi casa, así que sí o sí había que meter al niño a tocar algo :D

Responder

Volver a “Técnica pianística”