Practicar... video demostrativo

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1295
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Practicar... video demostrativo

Mensaje por august »

radjabov escribió: Vie May 14, 2021 9:02 am
Mrkeyboard escribió: Vie May 14, 2021 1:43 am Aquí hay un artículo con el que me topé hace poco en International piano, me disculpan que está en inglés, aunque aquí hay gente que lo domina, igual puedo traducir algo si me lo piden:
Yo diría quemas que un artículo esto es un trozo de un libro conocido.
¿Qué libro por curiosidad?

El artículo está muy bien, aunque no dice nada que no me repita mi profe continuamente.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Practicar... video demostrativo

Mensaje por radjabov »

august escribió: Vie May 14, 2021 10:09 am
radjabov escribió: Vie May 14, 2021 9:02 am
Mrkeyboard escribió: Vie May 14, 2021 1:43 am Aquí hay un artículo con el que me topé hace poco en International piano, me disculpan que está en inglés, aunque aquí hay gente que lo domina, igual puedo traducir algo si me lo piden:
Yo diría quemas que un artículo esto es un trozo de un libro conocido.
¿Qué libro por curiosidad?

El artículo está muy bien, aunque no dice nada que no me repita mi profe continuamente.
Quizas si es un artículo pero debe estar esta info incluida en alguno de sus libros:

https://www.amazon.es/Foundations-Techn ... sic&sr=1-1

https://www.amazon.es/Piano-Technique-P ... E2CH612J5F
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4730
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Practicar... video demostrativo

Mensaje por Mrkeyboard »

august escribió: Vie May 14, 2021 10:09 am ¿Qué libro por curiosidad?

El artículo está muy bien, aunque no dice nada que no me repita mi profe continuamente.
Él escribía muchos artículos para esa revista, habrá resumido algo de un libro suyo. Sobre que no es nada nuevo ¿Puede esperarse algo nuevo sobre técnica pianística? Yo pienso que no, lo que hay es exceso de información, con enfoques algunos profesionales, otros no, y soluciones alternativas que llevan al mismo punto. La técnica se desarrolló tanto en las últimas décadas que por eso resulta más sencillo que los estudiantes puedan abordar piezas con unas complejidades que hace 50 años eran toda una proeza a ciertas edades. Lo que se critica hoy día son otras cosas, como la pérdida de la identidad, donde muchos interpretan de la misma manera o exceso de mecanicidad.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4845
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Practicar... video demostrativo

Mensaje por Jose L. »

:lol:

CarmenSA
Estudiante medio
Mensajes: 458
Registrado: Lun May 17, 2021 9:33 pm

Re: Practicar... video demostrativo

Mensaje por CarmenSA »

creia que era a mi que me pasaba esto,jeje, bueno tener paciencia, hasta que salga perfecto. En eso estoy buscando cuales serian los mejores ejercicios para practicar y volver a coger velocidad. hace años que no tocaba piano

Responder

Volver a “Técnica pianística”