La primera vez que pongo los dedos sobre las teclas para tratar de tocar Para Elisa

Foro sobre técnica pianística
angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: La primera vez que pongo los dedos sobre las teclas para tratar de tocar Para Elisa

Mensaje por angel1111 »

Yo discrepo con lo de que nadie es sordo musicalmente....tendría que escucharme cantar :)
Qué análisis más diferente de una obra. Por lo menos es entretenido. Casi parece que te están contando un cuento.
Gracias por el enlace.

Arpegiador
Rompeteclas
Mensajes: 21
Registrado: Dom Sep 22, 2019 11:28 am

Re: La primera vez que pongo los dedos sobre las teclas para tratar de tocar Para Elisa

Mensaje por Arpegiador »

Pues a mi es una canción que siempre me ha gustado y tampoco encuentro que sea especialmente facil como para que esté tan ligada a principiantes. Bueno, supongo que muchos principiantes la tocarán en forma de arreglo sencillo, me equivoco?

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: La primera vez que pongo los dedos sobre las teclas para tratar de tocar Para Elisa

Mensaje por draku »

hay algún pasaje un pelín virtuoso, como esos arpegios, o el fragmento lento que hay que tocarlo con buen gusto, tocarla muy bien es difícil, pero como alguien dijo antes, está compuesta para que las manos fluyan sin mucha dificultad...

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: La primera vez que pongo los dedos sobre las teclas para tratar de tocar Para Elisa

Mensaje por baldwin »

En mi opinión, tocar la Para Elisa es un primer punto de llegada, es empezar a tocar con un cierto nivel.

Los arpegios no son para tanto si previamente analizas un poco y te das cuenta de que son tres veces la misma cosa y una escala cromática descendente.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: La primera vez que pongo los dedos sobre las teclas para tratar de tocar Para Elisa

Mensaje por draku »

Jesus escribió: Sab May 09, 2020 11:10 pm MENUDA PATATA de pieza! :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: La primera vez que pongo los dedos sobre las teclas para tratar de tocar Para Elisa

Mensaje por Jesus »

Ay yo quisiera participar del chiste Draku que seguro que es bueno, pero te juro por mi vida que no se quien son esos señores con lo cual no puedo acabar de pillar el chiste nene :)

Es Mozart con diferentes edades?
Son "competidores de Mozart" y se alegran de lo que dije?
Son amigos de Mozart y supuestamente se estan riendo de mi precisamente por la "blasfemia" que dije? :lol:

En serio, quienes son? :)

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: La primera vez que pongo los dedos sobre las teclas para tratar de tocar Para Elisa

Mensaje por draku »

jeje, son Bach, Beethoven y Mozart, en los retratos originale salen más serios, pero aquí salen más sonrientes :lol:

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: La primera vez que pongo los dedos sobre las teclas para tratar de tocar Para Elisa

Mensaje por Jesus »

Vamos que se estan descojonando a costa del "gilipoyas" que hizo el comentario de que Fur Elise es un pataton de pieza no? :lol:

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: La primera vez que pongo los dedos sobre las teclas para tratar de tocar Para Elisa

Mensaje por draku »

:lol: bueno, puede haber varias interpretaciones, yo creo que como están ya acostumbrados con los monarcas no se lo toman a mal, pero se les escapa una sonrisa :lol:

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: La primera vez que pongo los dedos sobre las teclas para tratar de tocar Para Elisa

Mensaje por Ruba »

Yo creo que Beethoven está apretando los dientes. Ten cuidado Jesús que estos te parten un par de cuerdas del piano en un momento, y siendo blanco les da más gustito.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1706
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: La primera vez que pongo los dedos sobre las teclas para tratar de tocar Para Elisa

Mensaje por Jotamax »

Acabo de repasar todos los mensajes de este hilo y hay que reconocer que sois un grupo de amantes de la música y del piano fantástico que han tenido muchas experiencias similares a las que otros estamos llegando y que vuestra generosidad en compartirlas nos ayuda un montón a los demás.

Ya he conseguido terminar la primera página de las 4 de que consta la partitura con una cierta soltura. Y hoy me he entretenido en escuchar tutoriales y versiones en You tuve, que como dijo Burgmuller los hay hasta decir basta.

Tal y como me ha dicho mi profesora (que tambien es ucraniana, :D), la mejor sin lugar a dudas es la de Valentina Lisitsa que me ha encantado, os pongo el enlace a continuación....

Responder

Volver a “Técnica pianística”