Técnica para llegar a las teclas

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
Loren
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 08, 2020 3:30 pm

Técnica para llegar a las teclas

Mensaje por Loren »

Hola a todo/as!

Estoy estudiando Clementi - Sonatina in D major, Op. 36 No. 6, pero, me sucede que tengo la mano pequeña y cuando tengo que tocar Do-Do; La-La; Sol - Sol, etc. tengo que forzar la mano (estirándola) y acabo tocando el borde de las teclas porque sino piso las intermedias, también me pasa que, o se me resbala la mano y acabo tocando una de las dos o que me equivoco en el conjunto y toco uno de los contiguos o que suena sucio.

Quería saber si tengo que dejar la pieza de lado y existe algún ejercicio o técnica para ejercitar la mano, mejorar la posición, etc. Porque si toco la pieza a una velocidad de 80 p.ej; me da tiempo a colocar la mano y veo donde voy, pero mi mano está tan al borde de las teclas que no sé si es que debo practicar así y me llevará más tiempo o es que hay alguna técnica que me pueda ayudar a ejercitar y flexibilizar la mano, dedos, muñeca.

Sé que no me va a crecer la mano, eso lo sé...jeje, pero tal vez haya técnicas que ayudan a mejorar la ejecución y por eso os consulto, a ver si consideráis que debo hacer ejercicios paralelos o alguno específico que conozcáis.

Ya os comento que estudio sin profesor, porque no encontré y que soy adulta, pero tengo las manos, relativamente ágiles, sigo la digitación indicada en la partitura y creo que tengo una buena postura; además poco a poco me doy cuenta de que los dedos, se van independizando, ellos solos junto con la muñeca van buscando su lugar...

En fin, gracias como siempre! Lore

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Técnica para llegar a las teclas

Mensaje por aconcagua »

Bueno, no se desde cuando estás con el piano, pero esa sonatina -aunque es fácil- no es como para empezar a aprender a tocar el piano.