[AYUDA] Suavidad en mano izquierda

Foro sobre técnica pianística
Responder
Avatar de Usuario
Zapatilla23
Rompeteclas
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 13, 2020 7:17 am

[AYUDA] Suavidad en mano izquierda

Mensaje por Zapatilla23 »

Hola chicos, buenas tardes.

Estoy teniendo problemas con la mano izquierda al realizar el acompañamiento (soy principiante, llevo 4 meses).
Mi principal delirio es que al momento de acentuar con la mano derecha, la izquierda me acentúa con la misma fuerza (deja de ser la compañía sutil, pareciera que tomara alguna importancia en la obra lo cual no es así).
Quisiera saber si alguno me puede recomendar algún ejercicio para ir solventando este problema.

Saludos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: [AYUDA] Suavidad en mano izquierda

Mensaje por burgmuller »

Si llevas 4 meses estudiando, ese es el menor de tus problemas, en mi opinión.
Está bien que tengas ese concepto en la cabeza, pero son cosas de las que te preocuparás mucho más adelante.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: [AYUDA] Suavidad en mano izquierda

Mensaje por Ruba »

Opino igual, si llevas 4 meses afianza la técnica más básica primero, es la base de todo lo demás, una vez tengas esa dominada podrás centrarte en técnica más avanzada y te costará mucho menos.

GonsiRM
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Vie Nov 13, 2020 10:14 pm
Chopines:

Re: [AYUDA] Suavidad en mano izquierda

Mensaje por GonsiRM »

Buenos días compañero,

para practicar lo que dices hay muchos métodos y ninguno, me explico: Como bien ya te han dicho Ruba y burgmuller, el mejor (y para mi único) ejercicio es el tiempo. Dicho esto lo que tienes que hacer:

1) Practicar todo el tiempo que puedas manos separadas. No se qué obra es la que tiene y como es el acompañamiento, pero entiendo que podrás tocar cada man, pongamos unas 5-6 veces mínimos.
2) Juntarlas al final, como mucho 1 o 2 veces

En medio del estudio, además, prueba unas cuantas veces a hacer el acompañamiento con la m.d. y luego cambia otro poco a la m.i., de esa forma podrás apreciar ligeramente mejor a diferencia de intensidad que entre una mano y otra, la cual es principalmente una cuestión de soltura e independencia. Estos hábitos se logran con el tiempo.

Un saludo.

Responder

Volver a “Técnica pianística”