Relajación, metrónomo, y dudas

Foro sobre técnica pianística
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1336
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Relajación, metrónomo, y dudas

Mensaje por cernest »

GonsiRM escribió: Vie Dic 18, 2020 2:27 pm Hola,

gracias a los dos! Es justo tal y como dices, cuando cambias de octava el propio movimiento de la mano contribuye a eso, pero cuando estás estático en una octava es más complicado ejercer el peso, de ahí que sea muy práctico estudiarlo lentamente con movimientos muy exagerados. Me alegro que pueda servir para algo, no tenía muy claro si subirlo porque ya ves que el pasaje no está ejecutado de memoria y le falta muchísimo perfeccionamiento (es el problema de dejar pasar las cosas tantos años y luego, el poco tiempo disponible, sentarse a "tocar" un poco en vez de estudiar). No obstante si puedo estas semanas vacacionales me comprometo a grabar algo un poco en mejores condiciones (aunque no sea la balada o el primer movimiento de beethoven).

Los tutoriales no los conocía, les echo un ojo. Pero si quieres una "clase" magistral de ejecución, manos, fuerza y musicalidad te dejo este enlace. Se ve todo a la perfección. Además tiene el sello de aprobación del propio Zimerman, creo que uno de los más exigentes (todo lo que en su momento grababa y luego con el tiempo no le gustaba ordenaba retirarlo del mercado inmediatamente :lol: ). Es solo un ejemplo, otro muy bueno puedes encontrarlo con Benedetti Michelangeli.
De las sonatas de Beethoven la primera es preciosa y es una muy buena elección, cualquiera de las dos es un obrón y te va a resultar muy satisfactoria.
Sí, Zimmerman era mi referencia, es la que más me gusta (me quedé sin escuchar sus nocturnos de Chopin porque los retiró :uf ). Pero su elegancia es tal que te sientes incapaz de comparar nada ni de lejos :lol: Hace un par de días estuve practicándolo y bueno, es trabajo para largo, pero ahora ya sé como atajarlo. Gracias de nuevo!

Responder

Volver a “Técnica pianística”