Relajar las manos en Interstellar

Foro sobre técnica pianística
Responder
borja313
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 14, 2019 12:53 am

Relajar las manos en Interstellar

Mensaje por borja313 »

Buenas a todos, creo que en su momento ya me habia presentado por eso no lo hago otra vez :lol:

Os comento, llevo con el piano como hobby aprendiendo canciones por YouTube desde hace tiempo. Sólo este mes me he puesto a ver algo de teoría y técnica básica...escalas y algunos acordes.
Voy a empezar a hacer el curso de Orbis Fabbri en breves, gracias a un usuario del foro lo he podido conseguir.

Os paso un trozo de un video de la canción de Interstellar y quería que me dierais consejo porque nose porque tengo las manos que parecen ramas tocando la canción (será porque no la domino nada de nada??
Que opináis?
Gracias y saludos a todos!!

P.D. la mano derecha lleva 2 operaciones de escafoides igual eso puede influir :lol:

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Relajar las manos en Interstellar

Mensaje por Ruba »

Así a priori parece que estás sentado muy alto respecto al teclado. No es matemático pero que el teclado te quede por el ombligo o un poco por encima.

Al sentarte más bajo, o subir el teclado esa muñeca debería subir, intenta que tus antebrazos estén en angulo recto con las teclas.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Relajar las manos en Interstellar

Mensaje por GonzaloZ »

También estás muy separado del teclado.

Se aprecia mucha rigidez en las manos, de ahí que la rotación la estás realizando desde el codo en vez desde la muñeca, como se ve en los movimientos del antebrazo derecho. Es fundamental relajar la muñeca y los dedos. No pasa nada porque los dedos que no tocan rocen las teclas, no es necesario encoger los dedos hacia arriba, eso genera tensión.

borja313
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 14, 2019 12:53 am

Re: Relajar las manos en Interstellar

Mensaje por borja313 »

Ruba escribió: Jue Feb 18, 2021 9:20 pm Así a priori parece que estás sentado muy alto respecto al teclado. No es matemático pero que el teclado te quede por el ombligo o un poco por encima.

Al sentarte más bajo, o subir el teclado esa muñeca debería subir, intenta que tus antebrazos estén en angulo recto con las teclas.
He intentado, colocarme mejor...una de las cosas más básicas y que influye mucho y que no encuentro la postura.

GonzaloZ escribió: Vie Feb 19, 2021 2:03 pm También estás muy separado del teclado.

Se aprecia mucha rigidez en las manos, de ahí que la rotación la estás realizando desde el codo en vez desde la muñeca, como se ve en los movimientos del antebrazo derecho. Es fundamental relajar la muñeca y los dedos. No pasa nada porque los dedos que no tocan rocen las teclas, no es necesario encoger los dedos hacia arriba, eso genera tensión.
Por ese tipo de cosas es bueno un profesor... a ver si me las apaño para corregirme eso supongo que será práctica...algún consejo/ejercicio para eso??? Gracias!!!

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Relajar las manos en Interstellar

Mensaje por GonzaloZ »

Aquí se explica la posición correcta:


Este ejercicio te puede ayudar a tocar más relajadamente:

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1393
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Relajar las manos en Interstellar

Mensaje por DanielMirelesJ »

GonzaloZ escribió: Vie Feb 19, 2021 7:50 pm Este ejercicio te puede ayudar a tocar más relajadamente:
GonzaloZ:

Muchas gracias, el segundo video me va a servir mucho, creo que todos debemos tomar en cuenta cual es la forma correcta de tocar las teclas del piano,
relajando la mano posteriormente de cada nota o después de un grupo de notas, para los que no hacemos lo anterior es prácticamente volver a enseñar
al cerebro a tocar el piano.

Gracias;


D. Mireles

borja313
Rompeteclas
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 14, 2019 12:53 am

Re: Relajar las manos en Interstellar

Mensaje por borja313 »

GonzaloZ escribió: Vie Feb 19, 2021 7:50 pm Aquí se explica la posición correcta:


Este ejercicio te puede ayudar a tocar más relajadamente:
A mi me pasa muchísimo en los dedos y en la muñeca, especialmente en la muñeca...no llego a ser consciente de la rigidez...por lo que acabo con el antebrazo...cargadísimo

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Relajar las manos en Interstellar

Mensaje por regleto »

Yo al principio tuve la misma sensación y lo que hacía era tocar escalas muy muy muy lento (como una tecla cada cinco segundos o así) y siempre antes de pulsar cualquier tecla fijarme en que la mano estuviera COMPLETAMENTE relajada, y hasta que no lo conseguía no pulsaba la siguiente ejerciendo la mínima fuerza posible para que sonara. También me fijaba mucho en que las muñecas no estuvieran más bajas que los dedos porque eso satura mucho los tendones del dorso de la mano.

Con constancia y fijándome mucho he conseguido relajar las manos, y lo noto muchísimo porque ya no se me cansan ni los dedos ni las muñecas mientras toco.

Responder

Volver a “Técnica pianística”